Un rápido repaso a la DIY Musician Conference EU

¿Te has perdido nuestra conferencia? ¡No pasa nada! MúsicoDIY hizo un rápido repaso a la DIY Musician Conference EU para que te enteres de lo que pasó en Valencia. Echa un vistazo…

Un rápido repaso a la DIY Musician Conference EUPor Chris Robley

CD Baby y Berklee Valencia albergaron la primera DIY Musician Conference en Europa…

… y fue espectacular.

La calidad de los seminarios, el entusiasmo y talento de los asistentes, y la belleza del entorno excedieron con mucho mis expectativas.

A post shared by CD Baby (@cdbabymusic) on

DIY Musician Conference EU – de un vistazo

La cosa arrancó el viernes por la tarde en el exterior del campus de Berklee College of Music (parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España) con música interpretada por alumnos de Berklee.

Un rápido repaso a la DIY Musician Conference EULa mañana siguiente nos dirigimos al teatro de la Ópera para dar inicio a un día intensivo de sesiones y mesas redondas.

Aquí tenemos a Kevin Breuner (nuestro VP de Marketing) dando la bienvenida a todos y dando las gracias a nuestros increíbles sponsors, entre ellos Spire, Sofar Sounds, Downtown Music Publishing y Music Ally.

Más tarde, Kevin y yo, junto a Danielle King y Cristina Cano, de CD Baby, hicimos una mesa redonda sobre cómo preparar tu próximo lanzamiento para el éxito. Hablamos de algunos de los errores comunes que cometen los artistas (y algunas cosas inteligentes que pueden hacer) cuando se preparan para lanzar nueva música.

Aquí está el equipo de CD Baby sonriendo frente a un casco gigante de las tropas de Star Wars… quiero decir… frente al cine IMAX.

Un rápido repaso a la DIY Musician Conference EUEl sábado por la noche un puñado de asistentes seleccionados ofrecieron una muestra de su música, incluyendo a Burt Byler…

A post shared by CD Baby (@cdbabymusic) on

y Them Fantasies…

A post shared by CD Baby (@cdbabymusic) on

Y esta es una foto de grupo de los asistentes, personal y alumnos de Berklee y el equipo de CD Baby.

Una cosa es cierta en todas nuestras convenciones DIY Musician: los talleres son muy buenos, pero el valor real está en la comunidad que se forma y sigue siendo una red de apoyo una vez todo el mundo vuelve al día a día de sus carreras musicales.

Algunos de nuestros expertos conferenciantes…

Nuestros amigos de Spire montaron un estudio móvil para demostrar su dispositivo portátil de grabación:

Wow, las 10 de la mañana parecía una hora razonable para empezar una convención de músicos, hasta que me di cuenta de que una cena de sábado en España realmente no termina hasta la 1 am.

Aquí estoy yo llevando una sesión matinal el sábado centrada en Spotify:

A post shared by CD Baby (@cdbabymusic) on

Wesley de Music Ally ofreció a los artistas una dosis importante de serios conocimientos sobre promoción en redes sociales:

A post shared by CD Baby (@cdbabymusic) on

El evento se desarrolló con fluidez –lo que evidentemente era una preocupación cuando preparas algo que tendrá lugar al otro lado del océano– gracias al grupo de alumnos de Berklee, atentos y conocedores, entre ellos esta gente:

Ya he estado de vuelta el tiempo suficiente para superar el jet lag, pero aun estoy en una nube. Buenos ratos, buen sitio, buena gente.

En este vídeo hablo de tres cosas que me llevo de alto nivel “motivacional” de mi experiencia en la convención en España.


Si quieres pasar el rato con unos cuantos profesionales de la industria musical, el equipo de CD Baby, y otros 1500 músicos independientes durante tres días de aprendizaje y networking, únete a nosotros en Nashville este 25 y 26 de agosto en la 4a DIY Musician Conference (USA) de CD Baby.


Leave a reply

Your email address will not be published.