Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

¿Sabe los videos de Instagram que se autodestruyen después de un día? Pues, ellos se llaman Historias y puedes promocionar la música que tienes en Spotify a través de ellos. ¿No sabes cómo? No pasa nada, pues, te lo enseñamos aquí…

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a SpotifyPor Chris Robley

Cómo publicar un enlace a tu música en Spotify como una Historia de Instagram

Hace algún tiempo que deseaba que hubiera una manera sencilla de publicar enlaces a mi música en Spotify dentro de mis Historias de Instagram. ¡Pues, no mucho después, Spotify hizo público que ahora es posible compartir enlaces a cualquier música que esté en Spotify como una Historia de Instagram! Esto incluye playlists, artistas, álbumes, o una canción determinada. Hay planes similares en marcha para las historias de Facebook.

Ahora Instagram es un poderoso activo promocional para tus canciones en Spotify

Tal vez se ha estado trabajando en esta útil herramienta durante un tiempo, pero yo prefiero pensar que los desarrolladores de Spotify tienen poderes mentales y son rápidos. 😉

En cualquier caso, es sencillo. Y fantástico. Te da la oportunidad de canalizar la actividad en streaming usando algo ampliamente popular (las historias) de una plataforma social asimismo muy popular (Instagram).

Basta de capturas de pantalla con mesajes como “Clica el enlace en mi perfil.” ¡Estas historias enlazan directamente a Spotify!

Publiqué un enlace a mi cuenta en Instagram la otra noche para probarlo. Los pasos están enumerados más abajo,

Utilizando la nueva herramienta de promoción de Spotify en Instagram.

Aquí tienes cómo publicar un enlace a tu música en Spotify como una Historia de Instagram:

  1. Encuentra la música que quieres compartir en Spotify (debe hacerse desde la app de Spotify)
  2. Clica sobre la elipse con los puntos suspensivos y abre las opciones para compartir

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

  1. Selecciona “Share” –compartir– (tal vez tengas que desplazarte hacia abajo dependiendo del tamaño de la pantalla).

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

  1. Selecciona “Instagram Stories” –historias de Instagram– (esto abrirá tu app de Instagram e introducirá la música como una historia)

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

  1. Clica para añadir texto, emojis, filtros, etc.

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

  1. Pulsa en “Your Story” –tu historia– para publicar el enlace como una historia de Instagram (Importante: ¡confía en que el enlace aparecerá! Ver más abajo.

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a Spotify

  1. Una vez la historia se haya publicado, el enlace aparecerá. Es algo desconcertante no ver el enlace mientras estás creando tu historia de Instagram, pero aquí puedes ver el aspecto que tendrá una vez lo publiques como una historia (Nota: la imagen corresponde a una canción DIFERENTE de la de las capturas de pantalla. Spotify no solo me ha cambiado las cosas a mí ; ) …

Tus historias de Instagram pueden ahora enlazar a SpotifyFrancamente sencillo. Y (¿se me nota que estoy emocionado) verdaderamente fantástico. Si ya usas habitualmente las Historias de Instagram, esto te proporciona una nueva opción que sumar a tu ramillete de trucos. ¡Y ahora a compartir!

Y una última cosa, si quieres escuchar el antes mencionado “chicken choir/mouth-trumpet/kazoo solo,” por favor, pincha AQUÍ y ponte a cacarear


Leave a reply

Your email address will not be published.