¿Qué son todos esos diferentes YouTubes (y cómo gana dinero con ellos mi música)?

YouTube ha lanzado (y relanzado) a lo largo de los años varios productos que suenan parecido, así que aquí tienes un breve desglose de los diferentes servicios, qué ofrecen y cómo funcionan.

¿Qué son todos esos diferentes YouTubes (y cómo gana dinero con ellos mi música)?Chris Robley

Un desglose de las diferentes marcas de YouTube y sus características

  1. YouTube

La plataforma de vídeo gratuita, financiada por anuncios, que conoces y amas.

Es gratis crear un canal y publicar vídeos, y es gratis verlos. Los canales que cumplen los criterios del Programa de Partners de YouTube pueden monetizar sus vídeos y los ingresos se generan a través de anuncios y visualizaciones pagadas por suscriptores.

Si has subido tus vídeos a YouTube, tu música ya está ahí. Si alguien más sube tu música a YouTube, bueno, tu música probablemente está ahí, y podrás recibir cualquier ingreso asociado a los anuncios a través del servicio de Monetización en YouTube de CD Baby.

  1. YouTube Premium

La experiencia de YouTube, por suscripción y sin anuncios.

Este servicio por suscripción (US$11.99/mes) permite a los usuarios ver vídeos sin anuncios, acceder a contenidos exclusivos solo para suscriptores, y música en streaming sin anuncios a través de YouTube Music.

Pero, ¿qué es YouTube Music?

  1. YouTube Music

Un servicio de música en streaming que ofrece un extenso catálogo de Art Tracks.

YouTube Music reúne millones de Art Tracks oficiales (vídeos con audio de alta calidad y una imagen de la portada del disco), videoclips y mucho más. Este contenido está disponible para los usuarios gratuitos en streaming financiado por publicidad, disponible sin anuncios para los suscriptores de YouTube premium, y como servicio de suscripción por sí mismo, por $9.99/mes.

Con CD Baby, podemos garantizar que se incluyen Art Tracks de todas tus canciones.

Algunas cosas importantes a saber sobre YouTube Music:

  • Puedes darle una mirada aquí: https://music.youtube.com/
  • Funciona como un servicio de streaming de música, como Spotify o Apple Music (incluso tiene su propia app para dispositivos móviles)
  • Tiene filtros específicos para música que el YouTube normal no tiene, como “artista” o “canción”
  • Permite a los usuarios reproducir música de fondo (sin tener un vídeo abierto) o descargar para escuchar offline con la app YouTube Music
  • El contenido está normalmente organizado por nombre de artista, o en playlists con música sugerida basándose en tema, género, etc.
  • Los artistas tendrán su propio “canal temático” o estarán ubicados en canales de “varios artistas” por géneros musicales
  • Cuando los Art Tracks entregados por CD Baby se reproducen, YouTube paga por cada reproducción (como Spotify o Apple) incluso si tu canal no cumple los requisitos del Programa de Partners.
  1. YouTube Red

Esto ahora es YouTube Premium.

Borra el nombre “YouTube Red” de tu memoria.

  1. YouTube Remix

Esto no existe. Al menos no de momento.

Es el nombre que estaba en el aire cuando corría el rumor de que se iba a relanzar YouTube Music. Ahora el rumor es que YouTube Music y Google Play podrían fusionarse en un único producto: YouTube Remix. Hasta que no haya más información, considéralo… un rumor. Pero que sepas que pase lo que pase, CD Baby estará ahí para que tu música este adecuadamente representada.

  1. YouTube Creators

 Una comunidad informativa para YouTubers.

YouTube Creators es un sitio de noticias sobre los cambios en la plataforma, oportunidades, recomendaciones, etc.

  1. YouTube Creator Academy

Un recurso didáctico para creadores de vídeo.

Aprende técnicas de vídeo, optimización de canales, y mucho más, a través de tutoriales y vídeos online. Técnicamente Creator Academy está dentro de YouTube Creators, pero creo que vale la pena mencionarlos aparte ya que la gente aun habla de ello como cosas separadas.

  1. Google Play/Google Play Music

El servicio de música en streaming de Google.

Este servicio de streaming ofrece acceso tanto financiado con anuncios como por suscripción a pistas de audio de alta calidad. Por ahora no es demasiado popular y el coste de la suscripción es de $9.99. Si usas CD Baby, ¡tu música probablemente ya está ahí!

  1. YouTube Content ID

El sistema de YouTube para identificar y monetizar la propiedad intelectual en su plataforma.

CD Baby se ha asociado con YouTube para usar su sistema Content ID en nombre de sus clientes. Mira el vídeo que sigue para ver cómo puede ser funcionar con TU música.

 

 


Gana dinero con tu música en YouTube hoy mismo.

Con CD Baby, tu música puede ganar ingresos de la publicidad Y las suscripciones en YouTube.

EMPIEZA HOY MISMO


Leave a reply

Your email address will not be published.