Promocionando tu nueva música con una serie de vídeos en YouTube

Músico DIY te enseña cómo contar tu historia a través de vídeos con los consejos de una artista que documentó su proceso de grabación con vídeos para añadir profundidad a su álbum.

Promocionando tu nueva música con una serie de vídeos en YouTubePor Brad

Cómo Eleanor Dubinsky abarca géneros, cruza fronteras y lo comunica todo con vídeos.

Eleanor Dubinsky no empezó a crear su nuevo álbum Soft Spot of My Heart con un género musical concreto en mente. ¿Por qué iba a hacerlo? Sus grabaciones hasta el momento habían evitado hábilmente una fácil categorización, debido no solo a las influencias internacionales profundamente variadas a las que recurre, sino también a su capacidad de componer y cantar en inglés, francés y español.

De hecho, todos los borradores que Dubinsky concibió cuando empezó este viaje que ha durado años, fueron quedando rápidamente obsoletos: fueron los músicos que fue encontrando por el camino los que dieron a su nuevo disco su vida, su amor, y su dirección definitiva.

Puedes ver y sentir como se fraguaron todas esas conexiones en este breve vídeo que ella publicó el año pasado, que no solo ofrece un adelanto del álbum sino que muestra el proceso creativo y los lazos íntimos formados por la colaboración musical, más allá de los diferentes idiomas.

“He tenido experiencias vitales con mucha gente de muchos lugares… a partir de cierto punto las fronteras desaparecen y lo que emerge son las personas”, dice en el vídeo, agradeciendo otra vez la fuerza inimitable de conocer y trabajar con nuevos músicos, que aportan su talento e influencia a un proyecto que se sostiene por sí mismo, combinando los elementos individuales para crear una música que es, de nuevo, hermosamente difícil de catalogar. Habla por sí misma, en muchas lenguas.

Contar la historia a través del vídeo

El uso de vídeo por Eleanor para documentar su proceso de grabación añade profundidad al álbum, ofreciendo una visión íntima de:

Todos estos vídeos ofrecen una mirada sin filtros sobre cómo estos músicos de talento trabajan tan bien juntos.

Estos vídeos (así como los dos vídeos insertados más arriba) son también efectivas herramientas promocionales, ideales para mantener el interés de los fans durante el proceso de grabación, mientras esperan la nueva música.

Si miras la página de Eleanor en YouTube, puedes ver que ha sido consistente durante más de un año en actualizarla con contenido interesante y bien hecho, enfocado a la publicación del álbum.

La importancia de contenido de vídeo frecuente

La publicación regular de vídeos es algo que, gracias a nuestros teléfonos, está hoy al alcance de la mayoría de músicos DIY, y permite máximos resultados con mínimo de tiempo y esfuerzo.

En el pasado hemos hablado sobre lo crucial que es mantener una agenda de publicaciones de vídeo y que no todos los vídeos han de ser videoclips bien producidos.

Si estás planteándote tu agenda de publicación de vídeos, ¡dale una mirada a los vídeos de Eleanor en busca de inspiración!


¿Alguna vez has colaborado con músicos de fuera de tu círculo habitual  y descubierto una nueva forma de enfocar tus canciones? ¿Has usado clips de vídeo como Eleanor para promocionar, fidelizar o crear expectación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


Promocionando tu nueva música con una serie de vídeos en YouTube

Brad

Músico independiente, fanático de lucha libre y Gerente de Marketing por Email en CD Baby.


Leave a reply

Your email address will not be published.