Primer Worshop sobre distribución digital en La Plata

Martin Liviciche de CD Baby Argentina dará un workshop gratuito sobre Distribución digital y Monetización en plataformas digitales en La Plata. Echa un vistazo a los detalles del evento aquí en MúsicoDIY.

Primer Worshop sobre distribución digital en La PlataEl jueves 17 de mayo, el country manager de CD Baby Argentina, Martin Liviciche (amigo de la casa y de la ciudad, luego de muchos años de trabajar en el Mercado de la Música del Fifba) viene a La Plata a dar un workshop gratuito sobre Distribución digital y Monetización en plataformas digitales.

El taller está dirigido a músicos / sellos / managers / programadores / productores y todos aquellos interesados en aproximarse (más) al manejo de las plataformas digitales y su monetización.

Para quienes aún no tengan su material distribuido en plataformas, deberán llevar su laptop para aprender a subir el material con tutorial en vivo y con los códigos de acceso que CD Baby nos libera para todos los asistentes.

Para quienes ya tengan su material en plataformas, pueden asistir igual y hacer todas las consultas que necesiten.

Trabajaremos desde las 17 hs hasta las 19:30, horario en que Ciudad de Gatos nos hará descuentos power en bebidas y comidas para todos los que asistimos, teniendo tiempo extra de disipar dudas de todo tipo con el invitado.

La actividad es GRATUITA, con cupo LIMITADO e inscripción previa
(en breve linkearemos aquí el formulario de inscripción)

Produce: Agenda de Música en Ciudad de Gatos

Acompañan:
La Rosa China
FM Universidad de La Plata 107.5
Mundo Perro
TILDE
La Mulata Bar & Arte
Cruel Barra Morfi
Alpogo
Guajira
Rock and Rosca
Bulevar 32
The Brothers Concert

Comunicación: Marieta Vagnoni y Camil Le para Agenda de Música


¿Qué es la distribución digital?
Es el servicio que permite que la música llegue a tiendas como Spotify, Shazam, iTunes, Apple Music, Deezer, Amazon.com, Napster, TIDAL y Google Play, entre otras cientos de plataformas de escucha (streaming) o venta de track (download) tanto en computadoras como en celulares.

Con CD Baby, los artistas que no poseen contratos con sellos discográficos o distribuidoras pueden lograr presencia y sobre todo, monetización de su música, sin perder ningún derecho autoral ni de comercialización.


Sobre CD Baby
Fue fundada en 1998 en el garaje de un músico que no confiaba en la forma en que la industria musical de aquel entonces trataba a los artistas. Entonces creó CDbaby.com como una tienda online de CDs para vender directamente a los fans. Pero otros músicos le pidieron vender sus discos y el boca a boca convirtió a CD Baby en el 1º distribuidor de música exclusivamente independiente.

En 2004, CD Baby obtuvo su primer acuerdo de distribución de música independiente en iTunes (única tienda digital en ese entonces), ofreciendo servicios de distribución digital a los artistas sin contrato con ningún sello.

Actualmente, La compañía está ubicada en Portland, Oregon, y es llevada adelante por músicos y artistas que comprenden las necesidades de sus pares, velando por las mejores condiciones para ellos.

Más de 500.000 artistas alrededor del mundo utilizan el servicio que alcanza a más de 100 plataformas digitales de música, además de una diversidad de herramientas que permiten construir una carrera 100% independiente con éxito

Algunos de los artistas nacionales que distribuyen su música por CD Baby son Los Espiritus, Lisandro Aristimuño, DUKI, Mi Amigo Invencible, Perotá Chingó, Dancing Mood, Banda XXI, Luca Bocci, Perras On The Beach, Usted Señalemelo, Pérez, Shaman Herrera, Tototomás, La Teoria del Caos, La Patrulla Espacial, entre muchos otros.


Sobre Martin Liviciche

Fundador y director del sello discográfico Sonoamerica Música. Su know how se extiende al publishing y la distribución digital. Realizó booking y produjo cientos de conciertos y giras por la región y Europa.

Coordinó el programa de apoyo a la Industria de la Música del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y fue programador internacional del “Festival del Bosque | FIFBA”, el festival de world music más importante del país con artistas como Celso Piña, Toto La Momposina, Ondatropica, Los Mirlos, Chicha Libre, Eva Ayllon, Juana Fe, Franny Glass, Nano Stern, Mauricio Tizumba, La 33, Sexteto Tabala de Palenque, entre otros.

Dirigió el Mercado de la Música de Latinoamerica, que funcionaba dentro de FIFBA, durante 4 ediciones.


Si deseas participar ¡haz clic aquí para seguir las noticias del evento en Facebook!


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.