Presentaciones a Playlists de Spotify: 8 cosas que debes saber

Ya no tienes que buscar formularios ocultos en la web, contactos de email directos, o consultar antiguas
piedras rúnicas para proponer una próxima publicación al equipo editorial de Spotify para su
valoración para playlists.

Presentaciones a Playlists de Spotify: 8 cosas que debes saberChris Robley

Hay un proceso público para sugerir canciones aún no publicadas a Spotify para una playlist.

Ya no tienes que buscar formularios ocultos en la web, contactos de email directos, o consultar antiguas piedras rúnicas para proponer una próxima publicación al equipo editorial de Spotify para su valoración para playlists. Spotify ha puesto en marcha un proceso de propuestas para playlists mucho más transparente y formal, y que puedes hacer directamente a través de tu cuenta de Spotify for Artists, siempre que tu canción haya sido entregada a Spotify y esté prevista su publicación.

IMPORTANTE: Para TENER una cuenta de Spotify for Artists, debes tener música ya en Spotify.

Esto significa que no puedes usar este sistema de propuesta directa para tu primera publicación. Pon tu música en Spotify hoy mismo. Tu canción inédita debe haber sido entregada a Spotify para proponerla al equipo de Spotify, y debes completar el proceso de presentación a playlists AL MENOS site días antes de tu fecha de lanzamiento.
Con CD Baby, tu música será distribuida a Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Pandora, y 150+ servicios de música digital.

 

Inscribe tu música ahora para distribución en todo el mundo.

 

Las 8 cosas más importantes que debes saber sobre la presentación de canciones al equipo editorial de Spotify:

1. Sigues necesitando distribución; este no es un proceso para enviar música directamente a Spotify sino solo para llamar la atención de Spotify sobre una canción que ya se ha entregado a su ecosistema. Así que distribuye tu música a Spotify.

2. Solo puedes enviar una canción no publicada cada vez; una vez la canción es descartada, puedes proponer otra canción.

3. Presentar una canción inédita para su consideración también garantiza que tus seguidores en Spotify tendrán la pista en su playlist Release Radar personalizada el viernes, suponiendo que no la hayan escuchado ya antes durante la semana.

4. Spotify necesita DATOS para ayudarles a emparejar las mejores canciones con las playlists adecuadas. Tal como dicen: es importante darnos la máxima información posible sobre la canción: género, estado de ánimo, y otros datos que nos ayudan a decidir sobre dónde puede encajar. Puedes apuntar qué instrumentos aparecen, si es una versión, y las culturas a las que perteneces tú o la canción. Los datos que compartes se complementarán con lo que ya sabemos de ti: qué más escuchan tus fans, en qué playlists has aparecido, etc.

5. Solo puedes presentar una canción desde el ORDENADOR; el proceso no funciona en la versión móvil de Spotify for Artists.

6. Tienes que enviarlo AL MENOS siete días antes del lanzamiento de la canción, pero cuanto más tiempo des a Spotify, mejor. ¡Planifica con tiempo!

7. No es posible proponer música que ya ha sido publicada.

8. Este proceso es GRATIS, y no hay mecanismo por el que puedas pagar para aumentar tus opciones de selección.

Aquí están las instrucciones de Spotify:

-Entra en Spotify for Artists desde un ordenador y busca cualquier música aún inédita en la parte superior de las pestañas “Home” o “Profile”.

-Selecciona “GET STARTED” junto a la publicación que quieres presentar. O ve a Profile, clica en una música aún no publicada y elige “Submit a Song”.

-Elige una canción del lanzamiento para proponerla.

-Rellena toda la información posible. ¡Cuanta más información tengas, más posibilidades tienes! Quizá veas este popup la próxima vez que entres en Spotify for Artists.

Es bastante sencillo. Si tu canción entra en una playlist, Spotify te enviará un mail de notificación. Además está bien tener el hábito de chequear regularmente la pestaña de Playlists en tu cuenta de Spotify for Artists.
_
Aquí tienes algunas preguntas finales:
-¿Incentivará esto a los músicos a publicar más sencillos?
-¿Aminorará los rumores de tongo?
-¿Beneficiará a los músicos que publican un álbum esta herramienta para indicar a Spotify qué
canción concreta seguir?
-¿Adoptarás como hábito presentar canciones siguiendo este sistema?

Dínoslo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.