¿Por qué Twitter aún es importante para los artistas?

Twitter permite a los músicos hacer tres cosas que no pueden hacer en otras plataformas sociales. MúsicoDIY tiene los detalles…

¿Por qué Twitter aún es importante para los artistas?Por Chris Robley

Antes que nada, si odias Twitter, estupendo, no estés en él.

Lo mismo vale para CUALQUIER plataforma social. Concentra tus esfuerzos.

Las nuevas reglas de los medias sociales dicen que NO TIENES que estar necesariamente en todas partes.

Pero si estás en Twitter, si te gusta usar Twitter, si ves que obtienes resultados en Twitter, no pierdas la esperanza solo porque los informes sobre los medios hayan mostrado que la plataforma es una tendencia a la baja en los últimos años.

La mayoría de usuarios de Twitter no conocen tú música. Preséntate.

Merece la pena recordarlo, Twitter aún tiene cientos de millones de usuarios mensuales – y la mayoría de ellos nunca han oído tu música. Ahí hay un gran mercado sin explotar.

Sigamos, Twitter te permite hacer unas pocas cosas que no puedes hacer en otras plataformas.

  1. Publica enlaces sin que tu alcance salga perjudicado.

Facebook degrada tus publicaciones si contienen URLs, especialmente los enlaces externos a la plataforma.

Instagram ni siquiera te permite incluir URLs enlazables en tus capturas; no tienes más que un único enlace, el que aparece en la bio de tu perfil.

Twitter te permite tuitear durante todo el día enlaces a Spotify, Soundcloud, YouTube, páginas web, lo que sea. Y estos tweets no acaban por tierra solo por el hecho de redirigir a los usuarios a contenidos que no está alojados en Twitter.

Y aún mejor, montones de estos enlaces externos (como los enlaces a vídeos de YouTube y algunos enlaces a música) se abrirán dentro del propio Twitter, de manera que conseguirás interacción inmediata.

  1. Publica con tanta frecuencia como quieras sin perjudicar a tu alcance.

Instagram te permite publicar fotos al contenido de tu corazón. Pero algunas veces tú quieres DECIR algo.

Facebook puede estar bien para publicar unas pocas actualizaciones al día, pero cuantas más publicaciones escribas, menos probabilidades tienen tus seguidores de verlas.

Cuando quieres decir algo con palabras, cuando quieres decir un montón de cosas con palabras, ¡ahí está Twitter!

Un hilo de tweets te puede mostrar construyendo una historia más extensa en un corto espacio de tiempo. Un tweet cada 15 minutos los infortunios casuales de tu vida. Un único tweet puede compartir una revelación.

Tanto si quieres permitir a tus fans que se asomen en directo a tu monólogo interior como si prefieres programar 50 tweets con antelación en Hootsuite, Twitter no te pondrá pegas.

  1. Apoya a los demás sin que tu alcance se resienta.

¿Quién acudirá al rescate? Efectivamente, Twitter.

Twitter no te pone una sola barrera para ser un buen miembro de la comunidad. Puedes tuitear, retuitear, responder, y dar al me gusta en otras publicaciones siempre que quieras. Cuando apoyar el trabajo de otros no tiene coste alguno, aparece la generosidad. Seguro que Twitter es la casa digital de muchos trolls, pero también puede ser un sitio excelente para mostrar tu apoyo a otros.

¿Qué más pueden obtener los músicos de Twitter?

Estas son solo tres de las cosas que aún puedes hacer en Twitter y no en ninguna otra plataforma social. Estoy seguro de que también ofrece otras oportunidades únicas.

¿Quieres intervenir? Hazlo dejando más abajo tus comentarios.


Distribuye tu álbum con CD Baby por solo US$ 29. ¡Vamos!

Leave a reply

Your email address will not be published.