Por qué NUNCA deberías enlazar a tus singles en Spotify

Sí, deberías estar lanzando singles en Spotify, ¡pero no enlaces nunca a ellos! Si enlazas a un single en Spotify estás perdiendo la oportunidad de conseguir más actividad en streaming. Lee más aquí…

Por qué NUNCA deberías enlazar a tus singles en SpotifyPor Chris Robley

Sí, deberías estar lanzando singles en Spotify, ¡pero no enlaces nunca a ellos!

Esto puede sonar como la charla de un loco, y tal vez he sido un poco sensacionalista en el titular, pero esta es la cosa: si enlazas a un single en Spotify estás perdiendo la oportunidad de conseguir más actividad en streaming.

Estás enviando a tus fans a escuchar solo una canción, y cuando la canción se terminé Spotify les servirá amablemente alguna otra cosa que aparezca en la cola de reproducción o empezará a hacer sus propias recomendaciones. En cualquier caso, son muchas las posibilidades de que lo que vaya a continuación de tu single NO sea una de tus canciones.

En lugar de compartir un enlace a tu single en Spotify:

  1. Asegúrate de que has creado una playlist con más música tuya (AQUÍ tienes algunas ideas para tus playlist)
  2. Añade tu nueva canción en el primer lugar de esa playlist
  3. Titula o retitula la playlist de modo que refleje algo de la nueva canción (podría incluso tener el mismo nombre que el single)
  4. Clica en las elipses (normalmente situadas junto al botón de reproducción) y pilla el enlace para la playlist
  5. Comparte tu playlist, como a continuación…

Entonces, cuando tu single acabe de reproducirse, ¡los oyentes podrán escuchar más música tuya! Y cada reproducción se monetiza.

Para más información sobre cómo conseguir más actividad en streaming a través de playlists, descárgate nuestra guía gratuita.


Leave a reply

Your email address will not be published.