Por qué los cambios en monetización de canales de YouTube no te afectan… MUCHO

YouTube está cambiando un poco las reglas de monetización de vídeos. Lee aquí qué los canales incluidos en el Programa para Partners deberán tener a partir del 20 de febrero.

Por qué los cambios en monetización de canales de YouTube no te afectan… MUCHOQuizá hayas oído que YouTube pronto endurecerá las normas de su Programa para Partners para monetizar vídeos. Estas noticias pueden haberte asustado o frustrado. Voy a intentar enterrar esos miedos y frustración.

Lo primero, ¿qué está cambiando en las reglas de monetización de YouTube?

Para el 20 de febrero, los canales incluidos en el Programa para Partners deben tener:

  • Más de 1000 suscriptores
  • Más de 4000 horas de tiempo de visionado los últimos 12 meses

¡Si cumples estas exigencias, no tienes que preocuparte de nada! Si tu canal no cumple estos nuevos criterios, ya no podrás monetizar directamente los vídeos que has subido a tu canal.

¿Por qué cambia las reglas YouTube?

Resumiendo, se trata de asegurar la viabilidad a largo plazo de YouTube como plataforma publicitaria.

Si un anuncio de Coke se reproduce antes de algún extraño vídeo que no tiene que ver con el público objetivo de Coke, solo porque la persona que subió el vídeo incluyó las palabras clave adecuadas para confundir al sistema, bueno, Coke está tirando su dinero.

Y peor aún, si un anuncio de Coke se reproduce antes de un vídeo con textos que incitan al odio, contenido que genera controversia o violencia, su reputación se resiente.

Ninguno de estos supuestos es aceptable para los anunciantes; pero eso era exactamente lo que estaba ocurriendo el año pasado. Comprensiblemente, esto espantaba a los anunciantes, y YouTube sufrió un duro golpe financiero.

Ahora YouTube está haciendo ajustes. Estas nuevas pautas para la monetización de los canales son parte de una estrategia más estricta para garantizar la calidad, ofreciendo mayor protección a los anunciantes. Cuando los anunciantes están contentos, YouTube está contento; cuando YouTube está contento, más opciones hay de que sea un lugar asequible para compartir, promocionar y monetizar tu música.

¿Pero no me han puesto MÁS DIFÍCIL monetizar mi música?

Bueno, de alguna manera. Pero si tienes al menos 4000 horas de visionado durante el último año en los vídeos que has subido directamente a tu canal, realmente no estás perdiendo mucho dinero. La gente hábil con las cuentas puede hacer los números, pero suma algo similar a una buena cena en un restaurante… para una persona.

En vez de preocuparte por minucias, puedes usar mejor tu tiempo potenciando la difusión de tus vídeos y tu número de suscriptores.

Si usas YouTube como lo que está pensado para ser (un canal de contenidos con suscriptores, y no solo un lugar para alojar tu música y vídeos promocionales), puedes seguir los pasos detallados en YouTube Creators Academy (la Academia de Creadores) para alcanzar esos requisitos mínimos (y superarlos). Así podrás recaudar esas minucias Y ganar más que eso ya que tu público finalmente crece y tiene más fuerza en la plataforma.

CD Baby sigue monetizando tu música en YouTube a través de Content ID

Otra razón por la que estos cambios no deben preocuparte (al menos no tanto como podrías imaginar): si estás monetizando tu música a través del programa de Monetización en YouTube de CD Baby, seguiremos recaudando todos los ingresos posibles de tu contenido original vía Content ID.

Aun tienes tiempo de alcanzar los requisitos mínimos de YouTube antes de que se implementen estos cambios.

Hasta cierto punto, los pagos de YouTube no son ingresos pasivos. Lleva TRABAJO tener un público. Lleva TRABAJO conservar ese público. Y más allá de los números actuales de tus canales, todo canal de YouTube se beneficia si le dedicas algo de atención extra.

Una de nuestras maneras favoritas (y gratuitas) de aportar esa atención extra a tu canal es con show.co

Show.co es un conjunto de herramientas que facilita crear campañas efectivas de marketing online, y como cliente de CD Baby es gratis para ti. Puedes diseñar e implementar rápidamente campañas que atraerán tráfico a tu canal, aumentarán los visionados de vídeos y te ayudarán a alcanzar los requisitos del nuevo Programa para Partners de YouTube.

Para empezar con show.co, entra en tu cuenta de CD Baby y clica en “Herramientas gratuitas de marketing”

¡A ver si puedes alcanzar esos requisitos antes del 20 de febrero!


¡Distribuye tu música con CD Baby!

1 Comment

  1. Pingback : Las claves para ganar dinero con el Programa para Partners de Youtube - MúsicoDIY

Leave a reply

Your email address will not be published.