Por qué deberías saber TODO lo que puedas de tu canal de YouTube

¡El conocimiento es poder! MúsicoDIY te ayuda a conocer mejor a tu canal de YouTube, impulsar y sostener su crecimiento. Lee más aqui…

Por qué deberías saber TODO lo que puedas de tu canal de YouTube

Por Nicholas Salomone

Lo inadmisible de no conocer bien las cosas

Todo el mundo tiene un pequeño subidón cuando siente que su canal funciona bien, pero ¿cuáles son los Indicadores claves de su rendimiento?

Es muy posible que las principales métricas con las que mides tu éxito sean el número de visualizaciones y los suscriptores, y no andas equivocado. ¿Pero que hay exactamente tras una “visualización”?

¿Y por qué no estás mirando lo que podría darte información sobre cómo hacer crecer tu canal?

Las visualizaciones en YouTube son la métrica inicial OBVIA

Las visualizaciones son la métrica básica para medir el éxito de un canal. Si un usuario encuentra tu vídeo y lo mira, tienes una visualización. Cuantas más tengas, más anunciantes pagarán para incluir sus anuncios en ese vídeo, y más valor ganan tus vídeos.

Chequear regularmente el número de reproducciones de tus vídeos es una buena idea.

Hazte a ti mismo estas preguntas:

  • ¿Tienes todos tus vídeos similares visualizaciones?
  • ¿Varían mucho de uno a otro?
  • ¿Cuál es el período de tiempo de más valor en cuanto a visualizaciones después de postear un vídeo?

Comprender tus visualizaciones (y el comportamiento del público que las afecta) puede revelar oportunidades para un trabajo más dirigido a un público concreto por tu parte y, en consecuencia, llevar a más visualizaciones.

Reproducción y Retención de audiencia

Lo más lógico tras contar las visualizaciones es profundizar en cómo se producen estos visionados.

Reproducción y Retención de audiencia son tu primera fuente para esto. Estos datos te harán saber qué partes de tus vídeos se ven más y en qué punto los espectadores de tus vídeos deciden dejar de mirar.

Entender esto te permitirá identificar el contenido que tus espectadores encuentran más valioso y qué no les interesa seguir viendo. Quizá tu juego de palabras marca de la casa a mitad de un vídeo no llama tanto la atención como pensabas y estás perdiendo espectadores. Eliminarlo podría significar mayor retención de tu público y mayor valor de visualizaciones totales.

Es más, ¿cuántas visualizaciones únicas estás teniendo? Hay un puñado de gente mirando tus vídeos muchas veces, o son todos espectadores diferentes mirándolos solo una vez. Este puede ser otro indicador clave de qué clase de contenido deberías crear para tu público.

Tráfico

Otra manera de empezar a entender el “CÓMO” de los visionados es fijarte en las fuentes de tráfico. En otras palabras, ¿cómo te encuentran y ven tus vídeos tus espectadores? ¿Te encuentran de forma orgánica en YouTube a través de búsquedas o la función algorítmica de “Siguiente” vídeo?

Cuanto más puedas entender sobre los hábitos de tus espectadores, más podrás optimizar la oferta de tu canal para incrementar el tráfico y el total de visualizaciones.

Lo último que me gustaría mencionar aquí es fijarse en qué dispositivos ven los vídeos tus espectadores. Si un usuario solo ve tus videos en dispositivos móviles, quizá que tu contenido sea muy gráfico y fácil de ver en una pantalla pequeña significará que esos usuarios escogerán tus vídeos sobre otros en sus próximos trayectos en autobús.

Suscriptores

Ahora que entiendes tus visualizaciones, hablemos de los Suscriptores.

La mejor manera de seguir haciendo crecer tu número de visualizaciones es tener clientes que repiten (por ejemplo, hacer que los espectadores que ya tienes regresen).

Una vez que un usuario decide suscribirse a tu canal, tendrá tu contenido a la vista en tu panel personal de YouTube. Esto promueve la repetición de visitas, más visualizaciones, y también puede significar que tu contenido se sugiera a otros usuarios con hábitos de suscripción/visionado similares a los de tus suscriptores actuales.

Además, entendiendo quiénes son tus suscriptores, puedes ajustar tu contenido para ir probando y atraer a más gente similar. ¡Optimizar es la idea!

Demografía

Para dar el paso final en este descenso a las entrañas de los indicadores clave del rendimiento de tu canal, nos fijaremos en los espectadores. No solo el nombre de la pantalla asociado con los suscriptores, sino quiénes son en realidad. Para esto debes consultar tu herramienta demográfica.

Entender los datos demográficos es clave no solo por el contenido que creas, sino también para tu canal en general como marca.

¿Te diriges al norteamericano de treinta y tantos? ¿Quizá al preadolescente de la India? ¿O posiblemente al elusivo sudamericano de más de 40?

La importancia de conocer los datos demográficos no puede ser pasada por alto. Google AdSense conoce el perfil demográfico de tus espectadores e insertará anuncios en tus vídeos basándose específicamente en esos datos, así que por qué no capitalizar eso y, como mínimo, tratar de no ofenderlos.

Comentarios

Las opiniones son como los ombligos, todo el mundo tiene una. Lamentablemente, las que tienden a ser más prominentes en internet no siempre son las más positivas, ni las más reales.

Personalmente, me parecería perfecto no tener que leer nunca más otra sección de comentarios en YouTube, pero no le estaría haciendo ningún favor a mi canal (ni a mi carrera).

La sección de comentarios es tu conducto directo a tus espectadores. Ignorarla es un error.

Úsala para promover comunicación positiva y reforzar la relación. También es una gran oportunidad para desplegar tacto y encanto, lo que si duda te ayudará en futuros empeños en la vida.

Aparición en playlists

Finalmente, una rápida nota sobre Playlists. Si puedes, entra en playlists lo más posible. Esto puede suceder gracias a todo tipo de motivos (demasiados para citarlos aquí), pero lo importante es que ocurre. Quizá puedas averiguar por qué. ¡Estate atento a tus vídeos que entran en playlists!


Para resumir, aprende todo lo que puedas sobre por qué tiene éxito tu canal. Estás poniendo mucho esfuerzo en crear tu contenido exclusivo, ¿por qué no avanzar unos pasos y asegurar de que estás adecuándolo a tu público y obteniendo el máximo rendimiento de cada vídeo?

Si no sabes, ahora ya lo sabes.


YouTube para Músicos: ¿de dónde viene el dinero?”Nicholas Salomone:

Músico, innovador y un emprendedor desesperadamente optimista. Actualmente, Nicholas pasa sus días contemplando la santidad de la propiedad intelectual y los derechos digitales como Analista Sénior de Content ID para CD Baby.


Leave a reply

Your email address will not be published.