Nuevas herramientas de monetización para los canales de tamaño medio en YouTube

YouTube ha anunciado tres nuevas herramientasque ayudarán a algunos canales con suscriptores activos a hacer más dinero y generar más vínculo y compromiso a través delos vídeos.

Nuevas herramientas de monetización para los canales de tamaño medio en YouTube

Por Chris Robley

Tres nuevas maneras de obtener más de tu canal de YouTube

Las grandes noticias en VidCon este año: 

YouTube ha anunciado tres nuevas herramientas que ayudarán a algunos canales con suscriptores activos a hacer más dinero y generar más vínculo y compromiso a través de los vídeos.

 

  1. Ventas de merchandising

Los canales elegibles y radicados en EE.UU. con más de 10k suscriptores pueden empezar a vender merchandising a sus fans sin abandonar la plataforma de Youtube.

  1. Membresías de canal

Los canales elegibles con más de 100k suscriptores pueden ahora cobrar a los fans una tarifa de 4.99$ mensuales para acceder a contenido exclusivo, retransmisiones en vivo, emojis especiales (algo muy YouTube), y más. Esta parece ser la forma de YouTube de combinar lo mejor de Twitch y Patreon.

  1. Estrenos

Los creadores elegibles pueden ahora generar expectación hacia los nuevos vídeos con una cuenta atrás hasta el momento en que sean publicados en YouTube. Los fans pueden así recibir un recordatorio, y tus suscriptores pueden unirse al chat y ver el vídeo juntos en directo en el mismo momento en que se emita.


¿Te serán de ayuda estos cambios? ¿Crees que YouTube hará que estas herramientas estén disponibles para canales más pequeños? Cuéntamelo abajo en lo comentarios.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.