No hay excusa para no optimizar tus vídeos en YouTube

YouTube te da bastantes maneras de “optimizar” tus vídeos de forma que puedas sacarles más rendimiento y que se sigan más. Algunas de estas cosas son tan sencillas que realmente no hay excusa para no hacerlas cuando subes un nuevo vídeo. ¿Cuáles son? Aquí te decimos…

No hay excusa para no optimizar tus vídeos en YouTube

5 maneras fáciles de atraer más visionados en YouTube

  1. Usa playlists

Crea playlists (por ejemplo: vídeos de directos, videoclips, vídeos de letras, entrevistas, etc.) y organiza tus videos en consecuencia. Cuando compartas un vídeo, coge el link de la playlist de forma que cuando alguien termine de ver el vídeo, otro empiece a reproducirse automáticamente.

  1. Personaliza las imágenes

Cuando subes un vídeo, YouTube te da varias opciones automáticamente para escoger como captura del vídeo (la imagen de tu video que se ve antes de clicar para reproducirlo). Estas opciones pueden no ser los momentos más apasionantes o intrigantes de tu vídeo. En su lugar, puedes crear y subir imágenes a medida que sean atractivas. Ve AQUÍ para ver cómo se hace.

  1. Pantallas finales

Las pantallas finales son elementos visuales extra que aparecen en los últimos 20 segundos de tu vídeo (tanto en dispositivos móviles como en sobremesa) que te permiten proponer visionados adicionales de vídeos y playlists, venta de merchandising, y más cosas. Aprende cómo añadir pantallas finales a tus vídeos AQUÍ.

  1. Tarjetas

Como las pantallas finales, las tarjetas son elementos visuales que aparecen mientras el vídeo está reproduciéndose, para ayudarte a potenciar suscripciones, visionados, ventas, etc. A diferencia de las pantallas finales, una tarjeta puede aparecer en cualquier momento del vídeo. Tu marcas un momento en la línea de tiempo donde la tarjeta aparecerá (aunque YouTube podría ajustarlo para optimizarlo), y los espectadores pueden clicar para expandir las tarjetas en cualquier momento para obtener más información. Ve AQUÍ para saber más sobre las tarjetas de YouTube.

  1. Descripciones de los vídeos

A menudo sucede, y es algo que todavía me sorprende, que veo un vídeo de YouTube y observo que la descripción ha sido prácticamente ignorada. Puede que diga algo tipo “Filmado en directo el 03/04/17”. ¿En serio? ¿Qué hay de la sala, la canción, el nombre de la banda, los compositores, los músicos? ¿Las letras? ¿Enlaces para suscribirse o seguirte en redes sociales? Danos algunos detalles: ¡algunas palabras clave! Solo te llevará 5 minutos. Además, toda esa información ayuda a YouTube a indexar mejor tu vídeo para la búsqueda.

Eso es todo. Fácil. Tan fácil que no tienes excusa para ignorar estos métodos de optimización, ¿no? ¿Quieres más consejos acerca de YouTube? ¡Echa un vistazo a este artículo aquí!

¿Tienes alguno otro truco fácil de optimización de vídeos de YouTube? Cuéntamelo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.