Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!

Artista: ¿Ya sabes cómo utilizar IGTV, la TV de Instagram, en la que puedes publicar videos verticales de HASTA UNA HORA? ¡MúsicoDIY trae aquí unos consejos y te enseña a utilizar esa herramienta social!

Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!

Por Chris Robley

IGTV de Instagram permite ahora a los músicos publicar vídeos extensos en formato vertical.

Músicos, ya pueden compartir sus vídeos musicales COMPLETOS en Instagram… Siempre y cuando estén en formato VERTICAL.

Vertical – como suena, delgadito. Pero no en formato panorámico ni horizontal.

Ya saben: VERTICAL – la manera en que la mayoría de gente mira su teléfono.

Vídeos musicales verticales. Vídeos con las letras verticales. Emisiones en directo verticales. El absurdo vertical.

Crea tu propio canal IGTV y será enlazado desde tu perfil de Instagram

IGTV es una plataforma de Instagram para que los creadores de vídeo puedan soltarse, ¡compartiendo vídeos de hasta una hora de duración! De este modo tus vídeos musicales pasarán el corte ÍNTEGRAMENTE.

Puedes crear tu propio canal IGTV, y aparecerá en la parte superior de tu perfil normal de Instagram. ¡Y desde ahora, NO hay anuncios!

¡Además, tus seguidores en Instagram podrán recibir un bonito y brillante mensaje en la parte superior de su pantalla anunciando que has publicado un vídeo IGTV! Mira la franja naranja en la parte superior de esta captura de pantalla:Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!

El tema de la proporción para tus vídeos verticales en IGTV

Una única cosa a tener en cuenta a la hora de grabar o editar tus vídeos para IGTV: en lugar de grabar en 1920×1080, dale la vuelta y graba en 1080×1920.

Aquí tienes cómo publicar un vídeo vertical extenso en Instagram/IGTV:

  1. Descarga la app IGTV en tu dispositivo
  2. Abre la app
  3. Clica en la rueda de “ajustes” que hay junto a tu foto de perfilMúsicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!
  4. Clica en “Crear canal”Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!
  5. Clica sucesivamente en las siguientes pantallasMúsicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram! Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram! Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!
  6. Sube tu vídeo vertical clicando sobre el texto “Subir vídeo”.Músicos: ¡Publiquen la versión larga de sus vídeos en formato vertical en IGTV de Instagram!
  7. Durante el proceso de carga puedes asimismo enlazar tu cuenta IGTV CON Facebook y compartir directamente en esta plataforma tus publicaciones.

¿El primer vídeo con las letras vertical en IGTV?

Yo sabía que esta herramienta estaba a punto de llegar, así que la semana pasada hice un vídeo con las letras vertical para mi nueva canción –aún en preparación– “Let you go”. Lo publiqué la otra mañana deseando que fuera ¡¡¡el primer vídeo con las letras en IGTV!!! ¿Hubo alguien que se me adelantara?

Échale un vistazo AQUÍ y deja tus comentarios abajo.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.