Llegan cambios en la gestión de contenidos y Content ID en YouTube

Llegan cambios en la gestión de contenidos y Content ID en YouTube… ¡y MúsicoDIY tiene todos los detalles que necesitas aquí!

Llegan cambios en la gestión de contenidos y Content ID en YouTubeChris Robley

Tu contenido de audio en YouTube, ahora monetizado en más y en menos sitios. (¿Cómo?)

Ha sido una temporada de mucho trabajo y grandes cambios en YouTube. Si tienes curiosidad por saber qué es diferente en cuanto a reclamaciones de contenido y monetización global, sigue leyendo.

Llega aún MÁS LEJOS con tu música en YouTube…

YouTube Music y YouTube Premium están disponibles ahora en 50 países. Eso significa que tener tu música disponible tanto para YouTube Music como Content ID es más importante que nunca. Es un mercado musical mundial, así que ya sabes, seamos globales, ¿no?

(Consigue distribución y monetización completa en YouTube)

… pero quizá debes esperar algo menos de Europa?

Al distribuir y monetizar tu música en todo el mundo en YouTube, es importante entender que hay una región en que puedes esperar menos ingresos de Content ID: Europa (y las 28 naciones de la UE).

Hay nuevas reformas de las leyes de copyright por parte del Parlamento Europeo que ponen más difícil a los ciudadanos de la UE subir UGC (contenido generado por usuarios) a redes sociales si contiene materiales sujetos a copyright, ¡como tu música!

Un artículo reciente en Tubefilter lo explica:

La reforma aún debe implementarse individualmente en los 28 países miembros de la UE, así que no tendrá efecto todavía. Una vez los artículos sean implementados, sin embargo, plataformas como YouTube, Facebook y Twitter afrontarán cambios importantes en la forma de gestionar contenido sujeto a derechos de autor. Con el Artículo 13, tendrás que retirar todos los materiales con copyright subidos por usuarios en la UE, sin excepciones. (Ahora YouTube permite que los contenidos con copyright sigan en la plataforma a voluntad de los dueños de los derechos).

El artículo 13 también responsabiliza legalmente a esta plataforma por el contenido subido por terceros, (En Estados Unidos hay regulaciones llamadas comúnmente de “puerto franco” que protegen a las plataformas de afrontar las complicaciones legales por el contenido subido por sus usuarios).

Será importante estar atento a esto, ya que podría significar menos ingresos de Content ID desde los territorios europeos. 😢😢😢

¿Estás cansado de que tus vídeos sean “reclamados”?

Ahora una buena noticia. A aquellos de ustedes que están constantemente recibiendo reclamaciones manuales en sus vídeos, les gustará saber que YouTube exigirá al propietario de los derechos (o su administrador) proporcionar los tiempos exactos en que su contenido aparece en un vídeo concreto, por lo que no se tratará automáticamente como una reclamación sobre todo el vídeo.

Este cambio pretende que los administradores no reclamen alegremente (cuando Content ID ya está haciendo el trabajo) y da a los creadores un proceso más rápido para resolver disputas.

_

Así que… ya sabes. Y como G.I. Joe nos enseñó en los 80, saber es ganar media batalla.

[Nota: Si este artículo fuera un vídeo en YouTube, la compañía de juguetes HASBRO podría reclamar el tiempo de contenido correspondiente SOLO a la frase anterior).


3 Comments

  1. Pingback : ¿Estás monetizando REALMENTE tu contenido en YouTube? - MúsicoDIY

  2. by Lealdecalleoficial on October 11, 2019  02:10 Reply

    Me gustaría saber si ya mi canal de YOUTUBE está monetizado?

    • by Erika Parr on October 14, 2019  10:34 Reply

      Hola! lo puedes chequear aquí: https://musicodiy.com/estas-monetizando-realmente-tu-contenido-en-youtube/

Leave a reply

Your email address will not be published.