Lamentos por haber querido ser una estrella del rock

Si de verdad quieres triunfar, necesitas ser tú mismo y no preocuparte de la última tendencia. ¿Quieres tomar el control de tu carrera musical? Lee los consejos de MúsicoDIY.

Lamentos por haber querido ser una estrella del rockPor Craig Kelley

Intentar serlo todo para todo el mundo, o cambiar tu estilo para estar en la onda de lo que se lleva, no es una receta para el éxito a largo plazo. Tienes que centrarte en ser el mejor tú mismo que puedas ser (o en aspirar a serlo.)

Todavía recuerdo el día que decidí que iba a ser una estrella del rock. Estábamos subiendo por Pomfret Street en el Dodge Aspen ranchera verde del 76 de mi madre, un buen coche. En la radio sonaban los bajos, los sintetizadores etéreos, y la voz delicada aunque un punto áspera de Lou Gramm.

Standing in the rain, with his head hung low

Couldn’t get a ticket, it was a sold-out show.

Heard the roar of the crowd, he could picture the scene

Put his ear to the wall, and like a distant scream

He heard one guitar…

(Bajo la lluvia, con la cabeza gacha, no se podía pillar una entrada / era un bolo con todo vendido /  se escuchaba el rugido de la muchedumbre / Él podía retratar el momento / pegar su oreja a la pared / y escuchar, como un aullido lejano, una guitarra sonar”.

La canción era “Juke Box Hero” de Foreigner, y tan pronto como la escuché, comencé a ensoñar cómo sería sonar en la radio, como ellos. Pero no fue hasta cinco años más tarde, y por accidente, cuando me hice con mi primera guitarra.

Desde entonces, he puesto toda mi alma y todo mi corazón en la composición, la grabación, y las actuaciones. No puedo decir que sienta verdaderos “arrepentimientos”, pero pienso mucho en lo que, llegados a este punto, habría hecho de manera diferente. De haber seguido los principios que compartiré en un minuto, podría haber tenido mucho más éxito – tanto popular como financieramente.

Mi error fue intentar serlo todo para todos.

Si de verdad quieres triunfar, necesitas ser tú mismo y no preocuparte de la última tendencia.

El Grunge estaba justo despegando cuando mi banda se puso en el mercado. Nadie estaba interesado en mi banda de rock.

Para adaptarme, intenté cambiar mi música para que fuera más del gusto del grunge. Ni era yo, ni era algo único. La razón por la que la música grunge despegó fue porque era nueva y excitante.

He visto a músicos queriendo “triunfar” cada día. De lo que no se dan cuenta es de que la gente no consigue el éxito de la noche a la mañana. Las grandes estrellas de hoy han estado antes demostrándose a sí mismas que podían serlo durante mucho tiempo antes de conseguir un contrato.

Primero consiguieron conciertos pequeños, y después más grandes. Vendieron unos pocos CDs, y después vendieron miles de ellos.

Llegado el momento en que un artista consigue un contrato, el o ella tiene ya miles de fans y una carrera independiente floreciente. La única razón por la que consiguieron un contrato fue porque el sello sabía que podía llevar a la banda al siguiente nivel.

Toma el control de tu carrera musical.

Aquí tienes mi plan en cinco pasos para no arrepentirte después.

  1. Lo primero y más importante, sé TÚ.
  2. Estate preparado. Practica, practica y practica hasta que te duela.
  3. Céntrate en la escena local. Consigue bolos cerca de tu casa para empezar y después crece.
  4. Compón canciones originales y graba un CD. Así tienes ya dos productos: un show en directo y un disco.
  5. Consigue toda la prensa que puedas. Envía tu material a blogs, publicaciones digitales, periódicos locales, etc.

Da lo mismo cuál sea tu estilo, tienes que centrarte en ser lo mejor que puedas llegar a ser. Olvida las reglas. Traza tu propio rumbo. No descuides la parte que de negocio hay en tu música.

Sé enrollado, confía en ti mismo, comparte tus dones.

¿Me arrepiento verdaderamente de algo? De verdad que no, me siento bendecido. ¿Haría las cosas de manera diferente si volviera a empezar?

Tal vez.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.