La importancia del tiempo de visualización y los suscriptores para tu canal de YouTube

El tiempo de visualización es uno de los conceptos más importantes y menos comprendidos que afectan a la salud de tu canal y vídeos de YouTube. Este artículo de MúsicoDIY explica los detalles…

La importancia del tiempo de visualización y los suscriptores para tu canal de YouTube[Artículo escrito por Gray Gannaway. Para ganar el máximo dinero con tu música y vídeos en YouTube, mira Illustrated Sound.]

Mientras muchos creadores de vídeos se centran exclusivamente en el número de reproducciones. YouTube prioriza el tiempo de visualización (y no el número de reproducciones) cuando decide dar trato de favor a tus vídeos en los resultados de búsqueda y ubicaciones destacadas en la plataforma de YouTube.

Dado que el número de reproducciones en YouTube puede ser falseado fácilmente a base de capturas de pantalla que inducen a equívoco, bots automatizados y otros servicios ilegales que te prometen hinchar artificialmente tus vistas de vídeos, YouTube ahora mide el total de tiempo que un espectador ve tu vídeo (y cualquier vídeo que vea a continuación del tuyo). A esta métrica le llaman tiempo de visualización (“watch time”) y es el total de horas y minutos que los espectadores pasan viendo vídeos.

YouTube declara que el tiempo de visualización es “el método más importante para medir el éxito en tu canal y tus vídeos”, y es la mayor influencia sobre los algoritmos de búsqueda y descubrimientos en YouTube.

El tiempo de visualización no depende de la duración de tu vídeo

Los propietarios de canales normalmente piensan que hacer sus vídeos más cortos o más largos puede ayudar, ya que, o bien piensan que los vídeos más largos incrementarán la cantidad total de tiempo que los espectadores ven sus vídeos, o piensan que acortarlos garantiza que alguien verá el vídeo completo. Aunque ambas cosas pueden contribuir ocasionalmente a aportar más tiempo de visualización, el elemento más importante que determina el mismo es la duración de la sesión de visionado: la cantidad total de tiempo que el espectador pasa mirando tu vídeo en YouTube en una sola sentada. Así que hacer tu vídeo más largo de lo que debería ser puede que solo signifique que el espectador perderá interés y clicará para ver otra cosa, y hacer tu vídeo más corto de lo que debería no te proporciona ningún beneficio real.

En tus estadísticas de YouTube hay algunas secciones clave que te ayudarán a monitorizar y entender el tiempo de visualización y cómo está afectando a la actividad de tu canal. Algunos informes en YTA (YouTube Analytics) te permitirán ver la estimación del total de minutos vistos de cada vídeo individual, playlists y el canal entero.

Retención de audiencia

El informe de “Retención de audiencia” te permite ver la duración media de la visualización de vídeos en tu canal. Para vídeos individuales puedes ver también un gráfico que te muestra el porcentaje exacto de tu público que ha visto cualquier parte de tu vídeo. Esto te permite ver exactamente qué partes de tu vídeo hacen que tu público pierda interés, y qué partes del vídeo los espectadores rebobinan para ver de nuevo. YouTube también ofrece un gráfico de “retención relativa de la audiencia” que compara la retención de la audiencia de tu vídeo con la de otros similares.

Suscriptores

Quizá has advertido que los canales de YouTube de más éxito recuerdan constantemente a sus espectadores que se suscriban al canal en todos los vídeos que publican. Los datos confirman que los suscriptores tienen mucha más tendencia a generar vistas y tiempo de visualización para tu canal que un espectador ocasional no suscrito, así que es importante decir a tus espectadores que se suscriban a tu canal a través de una llamada a la acción (CTA, “call to action”). Esta llamada puede ser verbal (decir claramente “suscríbete a mi canal” a cámara durante el vídeo) o algo visual como una Anotación o Tarjeta.

Convierte en un hábito animar a los espectadores a suscribirse a tu canal cada vez que publicas un vídeo y haz que sepan exactamente el tipo de vídeos que pueden esperar ver cuando se suscriban. Revisa también regularmente el informe de Suscriptores en tus estadísticas de YouTube para ver exactamente de dónde llegan sus suscriptores y qué videos te hacen ganar suscriptores.

Consejos de optimización

  1. Haz que tus vídeos duren lo que han de durar. No intentes burlar al sistema haciendo contenidos más largos o más cortos de lo que deberían.
  2. Engancha a tu público. Al principio del vídeo (y quizá en el recuadro de descripción) di a tus espectadores lo que han de ver al final de tu vídeo, de forma que quieran seguir viéndolo del todo.
  3. Desarrolla estrategias de programación. Usa series de playlists oficiales, secciones de la página de tu canal, y pantallas finales en tus vídeos para ordenarlos y animar a tus espectadores a ver más de tu contenido.
  4. Destaca vídeos complementarios. Usa Tarjetas, Contenido Destacado (antes llamado “InVideo programming”), Anotaciones y el campo de descripción de tu vídeo para hacer notar a tus espectadores otros vídeos similares que tienes en tu canal.
  5. Incluye llamadas a la acción. Úsalas para decir a tus espectadores exactamente qué pueden esperar al suscribirse a tu canal e incluye Tarjetas con enlaces de suscripción.

Solicita tu adhesión a Illustrated Sound (la red de YouTube de CD Baby): ¡maximiza tus ganancias en YouTube, crea una estrategia de contenidos y optimiza tu canal y tus vídeos!


1 Comment

  1. by Jcm on September 26, 2018  18:44 Reply

    Leo sobre you tube y no encuentro la explicación de como ganar dinero con mis vídeos???. Trato de aprender al respecto. Me puede decir x favor?

Leave a reply

Your email address will not be published.