La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicos

Cientos de músicos independientes, como tú y yo, se reunieron en la conferencia DIY Musician de 2018 unas semanas atrás. Aquí tenemos un rápido repaso a tres días increíbles en Nashville con la comunidad musical DIY.

Por Chris Robley

La DIY Musician Conference — que tuvo lugar entre el 24 y el 26 de agosto en Nashville, Tennessee — es un evento imposible de resumir, pero aun así voy a intentarlo:

  • Docenas de sesiones formativas durante tres días
  • Networking fácil con marcas líderes como Spotify, YouTube, Shure, Spire y muchas más!
  • La oportunidad de participar en jams con músicos de todo el mundo
  • Sesiones individuales con mentores profesionales de la industria
  • Oportunidades de presentación y promoción
  • Y la experiencia de aprender de artistas DIY con inquietudes en común

CD Baby planifica los primeros de estos cinco puntos, y sí, estamos muy orgullosos del cuidado que ponemos en programar sesiones relevantes con consejos factibles, al tiempo que se suceden muchas experiencias interesantes (como asistir a una sesión de grabación en Ocean Way, talleres de composición con Jill Sobule, y mucho más).

Pero los asistentes fueron quienes aportaron la mayor parte de la magia en el último punto, y eso es lo que realmente pone nuestra convención en lo más alto: la Comunidad. De hecho, mi momento favorito de todo el fin de semana fue la cena el sábado noche con unos cuantos asistentes, y compartir no solo que habíamos aprendido ese día, sino también consejos recopilados en nuestro empeño diario creando y promocionando nuestra música.

Hay un auténtico sentimiento de familia en la DIY Musician Conference.

O mejor dicho, muchas, muchas pequeñas familias superpuestas. Estos grupos de músicos independientes se encuentran en la convención y después continúan ayudándose durante años. En CD Baby, podemos darnos una palmadita en la espalda a nosotros mismos por una convención centrada en la formación en el negocio de la música, pero de lo que estamos más orgullosos es de lo que es menos mérito nuestro: los músicos DIY ayudándose unos a otros.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosEncuentros en la DIY Musician Conference

Subiendo de nivel en tu partida musical: Playlists, YouTube, composición, creación de equipos, marketing de email, derechos de autor y mucho más.

Hubo docenas de sesiones durante la convención, y transmitimos en streaming en directo quince de las charlas que tuvieron lugar en la sala principal.

Puedes verlas AQUÍ en el momento que quieras

También hubo un montón de sesiones interesantes en las salas más pequeñas, y hemos grabado el audio de muchas de ellas. Suscríbete al DIY Musician Podcast y mantente atento durante los próximos meses, ya que postearemos lo mejor de esas sesiones como episodios de podcast.

Fotos de la DIY Musician Conference 2018

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosImprovisando en la jam room, esponsorizada por Shure

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosContestando preguntas en el puesto de CD Baby

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosBob Boilen elogiando la música de Tony Memmel durante la sesión de Song Pitch. 

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosSpire habla con los asistentes sobre herramientas de grabación doméstica.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosKevin Breuner y Chris Robley hablan sobre el uso de las herramientas de show.co de CD Baby para promocionar tu música.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosStashimi demuestra el poder de los robots de Messenger para comunicarte con tus fans.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosCharles Alexander habla de cómo llevar tu música a las playlists de Spotify. 

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosUn asistente prueba los micrófonos y apps de grabación de Shure.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicosCheryl B. Engelhardt guía a los asistentes a través de ejercicios de email marketing.

La convención DIY Musician Conference 2018 de un vistazo: músicos ayudando a músicos¡Todo sonrisas, ayudándonos a celebrar el 20º aniversario de CD Baby!

¡Prepárate para Austin, Texas en 2019!

El año próximo llevaremos la DIY Musician Conference a Austin, “la capital mundial de la música en vivo”.

Más detalles en el vídeo que sigue:

¿Estuviste con nosotros en Nashville?

Si estuviste en la convención de 2018, quizá posteaste tus momentos favoritos usando el hashtag #DIYmusician, pero también me gustaría saber qué sesiones y experiencias destacaron. Cuéntamelo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.