Haz una campaña de “pre-reserva” (pedido anticipado) para tu nuevo álbum en Apple Music

Apple Music tiene ahora el equivalente a las pre-reservas, ¡y CD Baby te ayuda a lanzar fácilmente una campaña de reservas por anticipado! Aquí te decimos como hacer una campaña de “pre-reserva” para tu nuevo álbum en Apple Music…

Haz una campaña de “pre-reserva” (pedido anticipado) para tu nuevo álbum en Apple Music

Apple Music ha anunciado recientemente una función de pre-reserva (lo llaman “pedido por anticipado”)

Ellos dicen:

Todo álbum disponible en pre-venta en iTunes con al menos una canción como gratificación instantánea estará disponible a los oyentes para añadirlo previamente al lanzamiento a su Libreria de Apple Music.

En la fecha en que empiece la venta el álbum estará disponible automáticamente en la Librería del oyente de Apple Music.

¿Cuál es el valor de un pedido/venta por anticipado?

Tus fans en Apple Music se asegurarán poder escuchar el álbum entero en el momento en que se publique (además de escuchar una o dos canciones inmediatamente).

A ti te da un mayor período de tiempo en el que promocionar tu música antes de la fecha de salida Y proponer una acción concreta en Apple Music al hacer la promoción. Igual que las reservas anticipadas en Spotify, el interés que tus fans expresen durante la campaña de reservas por anticipado ayudará a tu nueva música a crear mayor impacto el día del lanzamiento, subiendo el número de reproducciones del primer día.

Cómo crear una reserva por anticipado en Apple Music

Con CD Baby, es fácil preparar una reserva por anticipado para un álbum en Apple Music.

Durante el proceso de inscripción para la distribución de tu nueva música, elige la opción de reserva (o venta) por anticipado en iTunes con, por lo menos, una canción de gratificación instantánea.

Nota: los criterios actuales para pre-reservas de Apple Music no incluyen los sencillos, así que ahora mismo solo funcionará en el formato de álbum en preventa que tenga además una canción como gratificación instantánea.

El álbum estará disponible para pedir por anticipado en Apple Music en cuanto esté disponible para pre-venta en iTunes, y las canciones de gratificación instantánea también se podrán escuchar.

Una pre-reserva en Apple Music te da una forma más de hacer que tus fans hagan una acción concreta antes del lanzamiento de tu nueva música. Estamos encantados de que CD Baby puede ofrecerte esta nueva funcionalidad de Apple Music sin más obstáculos para ti.

Si haces la prueba, ¡cuéntame qué tal te va!


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.