Estrena tu próximo vídeo musical como un evento LIVE en Facebook

Sí, ahora Facebook permite a todas las páginas publicar vídeos grabados previamente como si fueran eventos en directo. Lee los detalles aquí, en MúsicoDIY…

Estrena tu próximo vídeo musical como un evento LIVE en FacebookPor Chris Robley

Sí, ahora Facebook permite a todas las páginas publicar vídeos grabados previamente como si fueran eventos en directo.

Esto es bastante importante. Ahora tus fans pueden formar parte de manera más directa de la experiencia que supone el estreno de un vídeo en Facebook, uniéndose a la conversación acerca de una canción o vídeo nuevos, y ayudarte a impulsar el alcance orgánico si presionas el botón “promocionar”.

Facebook hizo público cómo funcionan los estrenos de vídeos en directo en su plataforma:

La posibilidad de ver algo juntos y charlar sobre ello en tiempo real es algo que queremos llevar a todos los vídeos de Facebook. Presentando un vídeo pre-grabado como una retransmisión en directo, los Estrenos permiten a los creadores y editores abrir una nueva oportunidad de visualización y atraer a nuevo público. Por primera vez en Facebook, los fans pueden interactuar y vivir juntos la experiencia de un nuevo vídeo.

Programa tus estrenos de un nuevo vídeo en Facebook con más de una semana de antelación.

Puedes crear una publicación con anticipación – la cual funcionará después como el escenario en vivo del vídeo cuando se estrene – y compartirla con tus fans. Ellos podrán interactuar con esta publicación, solicitar un recordatorio con la hora de lanzamiento del evento, e incluso compartirlo con los demás. El anuncio de la publicación cambiará después automáticamente al estreno del vídeo en directo a la hora programada. Una vez el vídeo “en vivo” termine, este permanecerá como un vídeo archivado (del mismo modo en que pueden ser archivados los vídeos normales de Facebook Live).

Aquí tienes un vídeo con info sobre cómo funcionan los estrenos de vídeos:

How to use Facebook Premieres

Posted by Facebook Media on Friday, September 28, 2018

 

Facebook también ha implementado opciones de encuestas para los vídeos, modificaciones interesantes en su función Fans Destacados, y otros cambios.

Consulta todos los detalles AQUÍ.


1 Comment

  1. Pingback : Cómo estrenar un nuevo vídeo en YouTube - MúsicoDIY

Leave a reply

Your email address will not be published.