¿Estás usando Facebook como plataforma de vídeo musical?

Menos textos, más videoclips: cómo Facebook se está convirtiendo en una plataforma de vídeo (y lo que necesitas hacer). ¿Y tú? ¿Ya estás usando Facebook como plataforma de vídeo musical?

¿Estás usando Facebook como plataforma de vídeo musical?Por Chris Robley

Facebook distribuye más de cuatro millones de vídeos cada día (cantidad que se ha cuadruplicado con respecto al año pasado), una cifra que sigue aumentando rápidamente. “Pensamos que, dentro de uno o dos años, Facebook será más que nada una plataforma de vídeo”, dice Ted Zagat, jefe de producto publicitario de Facebook.

Obviamente el actual objetivo de Facebook es hacer la plataforma más atractiva para los anunciantes. ¿Y que hay más atractivo que la perspectiva de insertar, al principio de los vídeos que son tendencia, anuncios altamente segmentados hacia un target determinado e imposibles de saltar?

Así es como se han desencadenado los acontecimientos: Facebook impulsa el vídeo, en consecuencia los anunciantes dan prioridad al vídeo, y entonces Facebook prioriza el vídeo (más incluso que antes) cuando tiene que decidir qué contenido debe ser destacado en el feed de los usuarios. Esto significa que los músicos con seguidores activos en Facebook necesitarán realizar ajustes con el fin de llegar a sus seguidores.

Tal vez quieras empezar a pensar en Facebook de modo parecido a como piensas en YouTube (especialmente ahora que Facebook empezará a pagar a músicos y compositores por el uso de su música)

Si Facebook cambia para convertirse (principalmente) en una plataforma de vídeo, esto supondrá para los músicos la presión de tener que publicar más contenido de vídeo en la plataforma. ¿Cuál es la mala noticia? Veamos, el total de los visionados de tus vídeos y de las interacciones que consigan estarán divididos en dos plataformas que compiten entre sí, Facebook y YouTube. ¿Y la buena? Pues que gran parte del contenido que estás actualmente creando para YouTube, también te funcionará fácilmente en Facebook, de modo que por lo menos no vas a tener que doblar tu trabajo en lo que respecta a la producción de vídeo.

Si te importa esta deriva de Facebook hacia el vídeo, aquí tienes unos pocos artículos que tal vez te ayuden a crear vídeos más interesantes sin salirte del presupuesto, y a conseguir sacar el máximo partido de los mismos:

¡Así deberían usar los músicos Facebook Live para obtener resultados! (Parte1)

¡Así es como los músicos deberían usar Facebook Live para obtener resultados! (Parte 2)

Cómo asegurarte de que tus fans ven tus publicaciones en Facebook

Publicidad en Facebook para músicos

“No importa lo que pienses de Facebook, tienes que promocionar tu música en la plataforma”

Cómo pueden los músicos independientes monetizar la música en Facebook

¿Has usado los vídeos en Facebook para promocionar tu música de manera eficaz? Déjanoslo saber más abajo en los comentarios.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

1 Comment

  1. by Rodrigo on February 26, 2018  21:45 Reply

    Hola a todos. La verdad es que si, ahora Fb da preferencia a videos y la interacción se ve más elevada con este tipo de contenido. En mi caso, mi banda tiene un video en Fb de una canción al cual se le ha metido publicidad y hemos logrado revasar 30 mil visualizaciones en unos cuantos meses, lo que en You Tube jamas hemos alcanzado.

Leave a reply

Your email address will not be published.