Envía directamente una canción a Spotify para que la valoren para playlists

Si ya has intentado hablar con los curadores de listas de reproducción de Spotify y no ha conseguido, esta noticia es para ti: la plataforma de streaming ahora tiene un canal de comunicación para que puedas sugerir que tus canciones se añadan a sus playlists.

Envía directamente una canción a Spotify para que la valoren para playlistsPor Chris Robley

NOTICIA IMPORTANTE EN SPOTIFY: Ahora hay un sistema público para enviar una canción inédita al equipo editorial de Spotify.

Ya no tienes que indagar en busca de formularios web ocultos, encontrar contactos directos de mail o consultar a los oráculos para proponer tu nuevo lanzamiento al equipo editorial de Spotify para que valoren su inclusión en playlists.

Spotify acaba de anunciar el lanzamiento de un proceso mucho más claro y transparente para las propuestas para playlists, y es algo que puedes hacer directamente desde tu cuenta de Spotify for Artists, siempre que tu canción haya sido ya entregada a Spotify y programada para su lanzamiento.

Lleva hoy mismo tu música a Spotify

Tu canción aun no publicada debe haber sido entregada a Spotify para poder proponer la canción al equipo de Spotify, y debes completar el proceso de propuesta AL MENOS siete días antes de la fecha de lanzamiento.

Con CD Baby, tu música se distribuirá a Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Pandora, y otros 150+ servicios de música digital.

Inscribe ahora tu música para su distribución en todo el mundo.

Las 8 cosas más importantes que has de saber para proponer una canción al equipo editorial de Spotify:

  1. Sigues necesitando la distribución; este no es un proceso para entregar música directamente a Spotify, es solo para llamar la atención de Spotify hacia una canción que ya ha sido entregada a su ecosistema. Así que antes distribuye tu música a Spotify.
  2. Solo puedes proponer una canción inédita cada vez para su valoración para playlists, si la canción es rechazada, puedes enviarles otra canción inédita.
  3. Enviar una canción inédita para su valoración también garantiza que tus seguidores en Spotify verán esa canción añadida a sus playlists Release Radar de los viernes, suponiendo que no hayan escuchado ya la canción durante la semana.
  4. Spotify necesita DATOS que les ayuden a encajar las mejores canciones en las playlists correctas. Dicen: es importante que nos den toda la información posible sobre la canción: género, estado de ánimo, y otros datos que nos ayuden a tomar decisiones sobre dónde encaja mejor. Puedes indicar los instrumentos que aparecen, si es un cover, y las culturas a las que tú o la canción pertenecen. Los datos que compartes serán complementados con lo que ya sabemos de ti: qué más escuchan tus fans, en qué otras playlists has aparecido, etc.
  5. Solo puedes enviar música desde un ordenador; el proceso de inscripción no funciona en la versión móvil de Spotify for Artists.
  6. Tienes que enviar la canción AL MENOS siete días antes de su publicación, pero cuanto más tiempo de margen des a Spotify, mejor. ¡Planifica con tiempo!
  7. No es posible proponer música que ya ha sido publicada.
  8. Este proceso es GRATIS, y no existe un mecanismo para pagar para incrementar tus opciones de ser escogido.

Cómo enviar una canción para su valoración para playlists por Spotify

Aquí están las instrucciones de Spotify:

Entra en Spotify for Artists desde un ordenador, y busca la música aun no publicada en la parte superior de las pestañas de la página de Inicio o de Perfil.

-Selecciona GET STARTED junto a la canción que quieres enviar. O ve al Perfil clica a la derecha de cualquier canción aun sin publicar y selecciona Submit a Song.

-Elige una canción del álbum para enviar.

-Completa toda la información posible sobre la canción. ¡Cuanto más información tengamos, más oportunidades tienes!

Podrías ver esta pantalla la próxima vez que entres en Spotify for Artists.

Envía directamente una canción a Spotify para que la valoren para playlists

NUEVO: Envía una canción de tu próximo lanzamiento. Ahora tienes una manera mejor de presentar tu nueva música a nuestros editores de playlists. Elige una canción. ¿Publicas un álbum? Dinos en qué canción nos hemos de fijar. Háblanos de ella. La información correcta ayuda a nuestros editores a encontrar a los fans perfectos para tu canción. Envíala con tiempo. La añadiremos a Release Radar para tus seguidores si la tenemos al menos una semana antes de su publicación

Es bastante simple. Si tu canción entra en una playlist, Spotify te enviará un email de notificación. Además, es bueno tener el hábito de chequear regularmente la pestaña de Playlists en tu cuenta de Spotify for Artists.

Aquí tienes unas pocas preguntas para acabar:

-¿Incentivará esto a los músicos para publicar aun más sencillos?

-¿Reducirá esto los rumores sobre sobornos en la industria?

-¿Se beneficiarán realmente de esta herramienta los artistas que publican un álbum para instruir a Spotify sobre qué canción específica apoyar?

-¿Vas a adoptar el hábito de proponer canciones de esta manera?

Dínoslo que piensas de eso en los comentarios.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

25 Comments

  1. by alex on August 1, 2018  07:19 Reply

    when will it be avaliable this action?

    • by Paula Humphries on August 1, 2018  13:52 Reply

      It's already available, Alex!

  2. by Jay on August 5, 2018  15:21 Reply

    La opcion esta habilitada para cuentas de Argentina?

    • by Paula Humphries on August 6, 2018  10:59 Reply

      Hola Jay! Spotify no lo ha limitado a ningún territorio, así que debería. pero fíjate que tiene que ser un lanzamiento programado para una fecha futura. No puede ser una canción ya publicada. Lee más info en la página de ellos: https://artists.spotify.com/faq/popular#how-do-i-submit-music-to-your-editorial-team Saludos

  3. by Jay on August 5, 2018  15:33 Reply

    En que paises funciona?

  4. by Lucio on August 9, 2018  10:45 Reply

    No aparece la seccion de "musica aun no publicada"

  5. by Pablo on August 13, 2018  06:06 Reply

    no entiendo, si tengo una canción en CD Baby se supone que automáticamente aparecerá en Spotify... entonces ¿como puedo poner una canción inédita para que la consideren den la playlist?

    • by Paula Humphries on August 21, 2018  14:02 Reply

      Tienes que inscribir la canción para distribución con una fecha de lanzamiento avanzada para que sólo se publique en una fecha futura. Así tendrás la oportunidad de enviar la canción para Spotify a través del enlace mencionado en el artículo antes de que se publique el lanzamiento para todos los usuarios. Spotify podrá verlo en su sistema, pero los usuarios no. Saludos :)

  6. by Jose Lopez on August 13, 2018  07:13 Reply

    Yo utilizo los servicios de uds para la publicacion de canciones en las diferentes plataformas, como se cuando va a ser publicada en Spotify ?

    • by Paula Humphries on August 21, 2018  14:04 Reply

      A veces tarda unas dos semanas, pero en general no más que eso a partir del momento que se aprueba la distribución en la cuenta de CD Baby. Si necesitas más ayuda contáctanos, José: https://support.cdbaby.com/hc/es-419/articles/207701093-Cont%C3%A1ctanos. Gracias y saludos

  7. by Jorge on August 13, 2018  07:26 Reply

    Hola Paula, como se hace esto desde CdBbay? es decir, la fecha de lanzamiento que se coloca en el sistema de CdBaby es la fecha en que se envía a Spotify, o la canción se envía antes?. Ejemplo: hoy, 13 de agosto, le pongo fecha de lanzamiento 30 de agosto a mi canción en el sistema de CdBaby. ¿Cuando la canción es enviada a Spotify? el 30 de agosto o antes, una vez ha sido aprobada por el sistema de CdBbay (4-6 días según mi experiencia). Gracias por la respuesta.

    • by Paula Humphries on August 21, 2018  14:12 Reply

      Eso es, Jorge. Pero yo inscribiría la canción para su distribución con una fecha de lanzamiento futura programada para ser publicada en Spotify dentro de un mes. Eso te daría más o menos dos semanas para enviar la canción al equipo de ellos para que la valoren para sus playlists. Gracias por tu comentario! Saludos cordiales :)

  8. by Carlos on August 13, 2018  09:55 Reply

    No logro encontrar la opción desde mi MAC. Soy nuevo. Me ayudan? Gracias

    • by Paula Humphries on August 21, 2018  14:08 Reply

      Carlos, si no tienes una canción distribuida y programada para ser publicada en una fecha futura no verás está opción. Tienes que inscribir la canción para distribución con una fecha de lanzamiento avanzada para que sólo se publique en una fecha futura. Así tendrás la oportunidad de enviar la canción para Spotify a través del enlace mencionado en el artículo antes de que se publique el lanzamiento para todos los usuarios. Spotify podrá verla en su sistema, pero los usuarios no. Saludos

  9. Pingback : Cómo crear playlists de Spotify de calidad que atraigan un buen público - MúsicoDIY

  10. by Juanpi Pablo Alvarez on August 13, 2018  14:38 Reply

    Como puedo hacer para tener una canción en spotify sin publicar? Cuando yo apruebo la distribución en cdbaby, la canción me aparecerá en spotify unos días después, pero ya publicada...

  11. by Juanpi Pablo Alvarez on August 13, 2018  14:40 Reply

    Como programo el lanzamiento para una fecha futura en cdbaby? Veo que me da una opción pero dice para más de dos semanas? No se puede programar para un par de días adelante?

  12. by Vito Martino & Los Inolvidables on August 14, 2018  05:57 Reply

    Hola cómo están? Resulta un poco injusto para quienes ya publicamos nuestro disco completo y no podemos enviar la canción que estamos promocionando. Saludos.

  13. by Ruben Roman on August 14, 2018  10:33 Reply

    Si mi single es subido a Spotify a través de cdbaby, ¿Tengo la opción de proponer una canción al playlist? De ser así ¿Hay manera de que yo pueda controlar cual canción subir al playlist o eso lo haría cdbaby?

  14. by Evan on August 14, 2018  13:26 Reply

    Esto es realmente lo que la Industria necisa, transparencia y equidad.! felicitaciones por este nuevo procedimiento que Spotify le brinda a los Artistas.

  15. by Carlos Rodríguez on August 15, 2018  09:04 Reply

    Esto es muy bueno señores, que le brinden la mano más a los artistas independiente, que ellos necesitan más el apoyo, porque algunos no tenemos el apoyo de nadie. Yo soy un testimonio vivo de eso, e venido luchando todo este tiempo y es muy duro Family, cuando tu con tu exfuerzo tratas de salir a delante. Los artistas que estan firmado por una disquera ellos saben que todo lo tienen fácil.

  16. by Gonza Ferreyra on September 24, 2018  15:31 Reply

    Hola como hago? primero la cargo en CD BABY con fecha el 26 de octubre por ejemplo y luego que sucede?
    o la cargo directamente de Spotify for artist?

    • by Paula Humphries on October 24, 2018  11:26 Reply

      Hola Gonza! Tienes que subirla a CD Baby cerca de un mes antes de la fecha de lanzamiento programada y acceder a Spotify for Artists y solicitar la inclusión en una playlist unas dos semanas antes de la publicación de la música. Saludos :)

  17. by Kevin Pérez on October 20, 2018  17:36 Reply

    El miércoles 17-10-2018 solicite la distribución de un sencillo aquí en cd baby, le coloque 03-11-2018 como fecha de lanzamiento, cuando podré ingresar a spotify para solicitar la inclusión en una lista de reproducción? El día de hoy 20-10-2018 me llegó el correo de confirmación de Cd Baby y a partir de hoy enviaran mi música a las distintas plataformas digitales, en cuanto tiempo estará disponible mi sencillo?

    • by Paula Humphries on October 24, 2018  11:22 Reply

      Inicia el proceso a través de Spotify for Artists https://artists.spotify.com/c/access y ponte en contacto con ellos ahora, Kevin. Nuestro artículo te explica los pasos. Buena suerte! :)

Leave a reply

Your email address will not be published.