Distribuye tu música a tiempo para las Navidades de 2018: fechas límite de entrega digital a finales de año

¿Estás preparado para el boom navideño de consumo de música? Prepárate aquí…

Distribuye tu música a tiempo para las Navidades de 2018: fechas límite de entrega digital a finales de año

A finales de 2018, Alexa y Siri entrarán a formar parte de muchas más familias. Los CDs y los discos de vinilo estarán envueltos bajo el árbol. Las tarjetas de regalo de Apple y Amazon llenarán los calcetines. Y toneladas de gente, inspiradas por sus nuevos dispositivos, se suscribirán a servicios como Spotify y Apple Music por primera vez.

¿Estás preparado para el boom navideño de consumo de música?

El 20% de todas las ventas de música (y el 30% en el caso de la tienda de música de CD Baby) se realizan en las últimas seis semanas del año. Y queremos que estés preparado para el viaje cuando la actividad musical se dispare.

¡Distribuye tu música LO ANTES POSIBLE!

Si quieres tener tu música disponible online a tiempo para las vacaciones, tendrás que enviárnosla PRONTO.

Más abajo encontrarás las fechas límite para la distribución de música en Navidades, pero ­– y ESTO ES IMPORTANTE – ten por favor en cuenta que “la fecha límite” de más abajo es el día en que nosotros enviamos tu música a nuestros socios digitales. Necesitarás que todo esté completo y aprobado por nosotros ANTES de esa fecha. Sé proactivo, ten tú música y tus diseños subidos tan pronto como te sea posible, ¡y no dejes ninguna información incompleta en el proceso de envío!

Fechas límite de CD Baby para la distribución en Navidades*:

Fecha de publicación                                   Entrega / Fecha límite – Expiración del plazo

Del 16 al 23 de noviembre                             Viernes 9 de noviembre

30 de noviembre                                             Viernes 16 de noviembre

7 de diciembre                                                Viernes 30 de noviembre

Del 14 al 21 de diciembre                              Viernes 7 de diciembre

Del 28 de diciembre al 4 de enero                 Viernes 14 de diciembre

*Las fechas de publicación son solo válidas para iTunes, Apple Music y store.CDBaby.com. No podemos garantizar que todos nuestros socios digitales distribuidores de música vayan a tener disponibles tus canciones en estas fechas.

NOTA: La música entregada con posterioridad a estas fechas límite puede no estar disponible en la fecha de publicación deseada, y clicar en el botón “Enviar para la Distribución” no conlleva la entrega inmediata – hay pasos extra anteriores a la misma que te detallamos a continuación.

Una vez has subido el diseño y el audio, aportado toda la información necesaria y pagado por el envío, debería estar activo en store.CDBaby.com en 24h-48h desde que clicaste en el botón “Enviar para la Distribución” (a no ser que especifiques unas fechas de distribución diferentes).

En este punto del proceso, tu envío entra automáticamente en nuestra cola para ser inspeccionado. A nosotros entonces nos lleva de 4 a 6 días laborables revisar tu álbum, tras lo cual contactaremos contigo a través del email. Nosotros haremos una de estas dos cosas: A) pedirte que arregles cualquier formato o detalle que pueda necesitarlo B) decirte que hemos aprobado tu lanzamiento y que necesitamos tu aprobación final (las instrucciones para esta aprobación te las proporcionaremos en el mismo email). Una vez nos hayas dado tu aprobación final, haremos la entrega de tu envío a nuestros socios. Esta fecha de entrega es a la que corresponde la fecha límite de entrega que aparece en la columna de la derecha de la tabla.


Leave a reply

Your email address will not be published.