Cómo vender la música digitalmente

Muchas personas piensan que es demasiado dificil vender la música digitalmente, o no entienden cómo funciona. MúsicoDIY quiere mostrar la facilidad del proceso con esta lista de lo que necesitas para empezar.

Cómo vender la música digitalmente¿Quieres vender tu música en formato digital pero no sabes por dónde empezar?

El Internet es algo muy grande, y empezar a vender tu música en la red puede imponer respeto. ¡Probablemente tendrás un montón de preguntas!

En CD Baby queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Nuestro proceso de inscripción es sencillo, y para ayudarte a empezar, aquí tienes una pequeña lista de lo que necesitarás para vender tu música online:

Un archivo digital de tu música grabada – Socios como iTunes, Spotify, y Google Play exigen una copia de alta calidad, sin compresión, de tu música, así que tendrá que subir preferentemente un archivo .WAV. Clica aquí para más información.

El diseño de la portada de tu álbum  – Todos los discos necesitan una portada, y los álbumes digitales no son una excepción. Se necesita una imagen en alta resolución, para evitar que aparezca pixelada. Clica aquí para ver las especificaciones exactas.

Nombres e información general – ¿Quién escribió la canción? ¿Quién la toca? Te preguntaremos todo esto durante el proceso de inscripción, así que ten la información a punto y completa.

Información editorial – ¿Ya tienes una editorial musical? Perfecto, ¡incluye los datos! Si no, no sufras: puedes ponerte a ti mismo, o a nosotros. Si tú has compuesto y has tocado la canción, eres el editor de ese tema hasta que firmes un contrato de cesión de derechos con una compañía editorial.

Una estrategia de distribución – ¿Dónde quieres vender tu música? Piensa en si quieres que esté disponible en servicios de streaming como Spotify, a la venta en tiendas como iTunes, a punto para ser descubierta con Shazam, ¡o en todos lados! No te preocupes: siempre puedes volverte atrás y hacer cambios.

Una breve información biográfica y descripción de tu música– En la página de tu álbum en CD Baby, te damos espacio para que hables de ti y describas tu música: ¡utilízalo! Siempre puedes corregir o ampliar esta información, pero es una buena idea escribir algo desde el primer momento

Una vez tienes todo esto a punto, ya estás listo para dar el salto al mundo digital. Inscríbete en CD Baby y haz que tu música esté disponible en todas partes. Para una guía paso a paso sobre cómo inscribirte en CD Baby, clica aquí. ¿Aun tienes dudas? Contáctate con nosotros

Pasarte al digital es más fácil de lo que piensas, ¿qué esperas? ¡Deja que te mostremos el poder de la distribución digital!

Empieza ahora

Leave a reply

Your email address will not be published.