Cómo usar los eventos de Facebook para atraer gente a tus conciertos

Echa un vistazo a estos consejos prácticos que te ayudarán a crear mejores eventos de Facebook, para que atraigas más gente a tus conciertos. Lee aquí las 10 reglas básicas para crear eventos de Facebook efectivos.

Cómo usar los eventos de Facebook para atraer gente a tus conciertos

10 reglas para crear eventos de Facebook efectivos

Las páginas de Facebook parecen ser cada vez menos útiles para promocionar música, particularmente cuando hablamos de la típica banda independiente que no quiere dejarse un buen dinero solo para llegar a fans a los que ya les gusta su página.

Pero un aspecto de una página de Facebook que claramente aun es útil es la función de los Eventos de Facebook. Dado que las páginas de Facebook son públicas, puedes usar los eventos de Facebook para anunciar conciertos, crear expectación y animar a los fans a compartir información de tu banda con sus amigos.

Aquí tienes algunas cosas para tener en cuenta cuando creas y moderas un evento de Facebook:

  1. DEBES tener una foto del evento— A tus amigos les encantan las fotos. Una buena foto para el evento ayudará a que esté más vivo el concierto en la imaginación de tus fans. Los eventos que no tienen imágenes o fotos son ignorados. Que no te ignoren.
  2. Dales TODA la información — En contra de la sabiduría web tradicional, menos NO ES más cuando se trata de describir tu evento. ¿Por qué es importante este concierto? ¿Cuáles son tus principales expectativas? ¿Cómo pueden tus fans contribuir a que este concierto sea realmente especial? ¿Se presentan nuevas canciones? ¿Nuevo merchandising? ¡Cuéntanoslo!
  3. Pon las fechas, horarios y lugares correctos — Es fácil clicar algo mal cuando Facebook sugiere automáticamente un horario, una sala o una ciudad. Para mi concierto más reciente, por error puse que el evento duraba dos días. El amigo que iba a acompañarme al bajo me llamó y dijo, “He visto que tocamos 23 horas. Solo he preparado 6 canciones para este concierto”. Lección: revisa todos los detalles.
  4. Enlaza a la sala o la web de venta de entradas — Aunque ya hayas etiquetado la sala y Facebook normalmente sepa la dirección para rellenar adecuadamente los detalles del evento, es buena idea incluir en la descripción del evento la web de la sala y la URL en la que tus fans pueden comprar entradas. Los fans podrían estar interesados en ver la web de la sala, fotos de la misma, qué otras bandas han tocado allí, etc. Y, por supuesto, ¡podrían querer comprar entradas!
  5. Incluye las URLs de las otras bandas — Si compartes cartel con otros artistas, promociónalos también. Esto ayudará a que tus fans se vayan entusiasmando con el concierto en su globalidad, no solo tu actuación, y esto ayudará a que se animen a asistir al concierto. Lo que nos lleva a…
  6. Las reservas no son en firme— Si 120 personas dicen en Facebook que irán a tu concierto, puedes contar con que la mitad te dejará plantado. Es la ley de los eventos de Facebook. PERO aun así te beneficia que esa gente confirme asistencia, porque Facebook es un entorno social; lo importante es de qué se está hablando. Cuanta más gente diga que va a tu concierto, más gente se interesará en el evento, aumentando las posibilidades de que lo compartan o se apunten ellos mismos. Algunos de los “quizá” podrían convertirse en invitados confirmados gracias a este proceso en cascada. ¡Ah, las apariencias!
  7. Que todas las bandas promocionen el mismo evento de Facebook – Si hay varias bandas en el cartel, no dupliques o tripliques tus esfuerzos con múltiples eventos de Facebook para el mismo concierto. En vez de eso, que una banda cree el evento y añada a los otros como administradores del evento. No solo ahorrarás tiempo y energía, sino que el impulso antes mencionado será más fácil de crear, ya que toda la gente que “asistirá” al concierto se reunirá en una sola página.
  8. Dales tiempo para pensar en el concierto – No te conviene crear un evento de Facebook la noche antes de un concierto. La gente necesita planificar, buscar canguros, salir antes del trabajo, ponerse el piercing en la nariz, sacar los trajes de noche del ropero. Por otra parte, no te interesa crear un evento con tanta antelación que la gente se haya olvidado cuando llegue la fecha del concierto. Diría que tres semanas es suficiente antelación.
  9. Envía las invitaciones cuando es más probable que la gente esté sentada frente al ordenador — No envíes las invitaciones a tu evento de Facebook a las 4am un miércoles por la noche. ¡Planifica la creación/actualización de tu evento para cuando la gente lo VEA! Los domingos por la tarde son buenos. Igualmente, si usas tu perfil personal para invitar a los amigos al evento de tu banda, programa esas invitaciones de acuerdo con SUS agendas (o, como mínimo, lo que crees que son sus agendas).
  1. Actualiza regularmente tu evento – Tu evento de Facebook es un organismo vivo y necesita ser alimentado. Tiene su muro propio con actividad, comentarios, información de invitados, etc. Tus invitados son notificados cuando haces actualizaciones, así que no trates la página del evento como algo estático. Comparte vídeos o enlaces a música las diferentes bandas en el cartel; habla de los preparativos del concierto; conversa con los fans que han confirmado que “asistirán” para que sea más posible que acudan de verdad. Ya sabes. ¡Sé activo! Pero, de nuevo, ¡no seas hiperactivo! No te conviene agobiar a tus fans con recordatorios y actualizaciones constantes. Publica dos o tres actualizaciones a la semana como máximo.

Espero que estos consejos te ayuden a crear mejores eventos de Facebook, lo que se supone que te ayudará a llevar más gente a tus conciertos, lo que se traduce en mejores conciertos en general. ¿Tienes consejos que aportar? Cuéntanos qué piensas de los eventos de Facebook en la sección de comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.