Cómo saber cuándo dejar tu trabajo cotidiano

¿Cuál es el momento adecuado para dar el salto de ser un músico a tiempo parcial a serlo a tiempo completo? Aquí tienes un par de cosas a tener en cuenta antes de decidir dejar tu trabajo de oficina.

Cómo saber cuándo dejar tu trabajo cotidianoPor Caleb J. Murphy

¿Hay un “momento adecuado” para convertirse en un músico profesional?

Muchos de nosotros conocemos el dolor que supone no ser capaz de dedicarte a hacer música desde que sale el sol hasta que se pone. En lugar de ello, tenemos que ir en coche al trabajo, soportar los atascos, y trabajar en un curro de lo más mediocre si lo comparamos con nuestro sueño de ser músicos.

Y el colmo de este dolor, se da cuando volvemos a casa del trabajo deseando haber tenido más energía para hacer música en el poco tiempo libre que nos queda.

Pero la gente te dice que no dejes tu trabajo cotidiano y que no te dediques a la música. Te dicen que sería una estupidez hacerlo, y que la música no da dinero.

Pero la cuestión no es “si” deberías dejar tu trabajo, sino “cuándo.”

¿Cuál es el momento adecuado para dar el salto de ser un músico a tiempo parcial a serlo a tiempo completo?

Aquí tienes un par de cosas a tener en cuenta antes de decidir dejar ese horrible trabajo de oficina.

Muéstrame el dinero

Este es fácilmente el mayor problema para los músicos a tiempo parcial que quieren serlo a tiempo completo. Y no lo es porque no sepamos cómo hacer dinero con la música. Hay montones de blogs, posts vídeos, y libros súper útiles que tratan sobre el tema.

El verdadero obstáculo es el de encontrar las fuentes de ingreso que te funcionan y después salir (o permanecer donde estás) y conseguir gente que te preste atención. Ya sabes, lo que se dice hacer dinero.

Pero puedes hacerlo. La gente lo hace todo el tiempo. Es solo cuestión de trabajo duro y paciencia. Si te empeñas en ello, al final verás el dinero llegar (o entrar).

Como Ari Herstand dice en su libro Cómo Hacer Las Cosas En El Nuevo Negocio Musical: la música es una carrera de fondo, no un esprint.

Los Peligros De Que La Música Se Convierta En Tu Trabajo De Todos Los Días

Ser un músico a tiempo completo suena alucinante, ¿pero qué pasa si esto envejece como cualquier otro trabajo?

En cantautor Gregory Alan Isakov puede hablar del tema. Porque él no es solo un cantautor – también es granjero. La música no se ha convertido en su único curro porque él sigue disfrutando de trabajar en su granja.

En una entrevista en Inc, hablaba sobre ser granjero, músico y equilibrar las dos partes de su carrera profesional.

“La música es un asunto de economía, pero nadie suele hablar de la economía del disfrute y la satisfacción,” dide él. “Hay un punto óptimo. Tu felicidad y tu nivel de bienestar importan un montón.”

Y cuando tu felicidad es lo más importante, tal vez debas renunciar a la oportunidad de obtener más dinero y fama para seguir haciendo lo que más feliz te hace.

“Les decimos a los agentes que nos cierran los conciertos cosas como, “Cuando vayamos a Portland, programa el concierto en la misma sala, nos encanta ese sitio,” dice Isakovs, y eso a pesar de que la banda podría tocar en una sala mayor y vender más entradas.

Y continúa “…ser feliz – y que la experiencia te encante – es a veces más importante que ganar más dinero.”

La felicidad triunfa sobre el dinero cada vez.

¿Cuándo Deberías Dejar Tu Trabajo Cotidiano?

Permíteme ser claro, no estoy diciendo que no haya que esforzarse para conseguir tener una carrera a tiempo completo como músicos, imagino que eso es lo que la mayoría de nosotros queremos. Lo anterior es solo lo que yo quiero para mí.

El asunto aquí es no dar el salto a ser músico a tiempo completo antes de estar preparado para ello.

No solo necesitas tener algún tipo de plan financiero en mente, también deberías considerar cómo puede cambiar tu relación con la propia música.

Así que antes de dejar tu trabajo de todos los días, simplemente pregúntate: ¿puedo hacer que mis finanzas funcionen? Y, ¿me sentiré bien siendo la música mi trabajo de todos los días?

Si has contestado que sí a ambas preguntas, creo que tal vez sea ya el momento de dar el salto y remediar ese dolor.


Distribuye tu álbum con CD Baby por solo US$ 29. ¡Vamos!

Leave a reply

Your email address will not be published.