Cómo incrementar tus suscriptores de YouTube con un simple enlace

Automatiza el crecimiento de tu canal de YouTube creando un enlace acortado de suscripción automática. Y después compártelo en lugares estratégicos. ¡Lee aquí los 3 consejos sencillos de MúsicoDIY!

Cómo incrementar tus suscriptores de YouTube con un simple enlace

Por Emily Ann Peterson

Soy una amante reconocida de todo lo que tenga que ver con la automatización. He automatizado mis emails, mis horarios, la cocina, la lectura, la hora de levantarme, mis horas de sueño… Lo hago en parte por pereza, y en parte porque la automatización me proporciona un tiempo que puedo ocupar ¡haciendo más música!

Los trucos relativos a la automatización se han convertido en mi mejor amigo porque ser músico en los tiempos que corren NO es en absoluto una de las cosas más sencillas del mundo. Así que hacer que las cosas sean más fáciles automáticamente siempre es de agradecer.

En mi amplia y continuada búsqueda por hacer huecos en mi vida para rellenarlos con más música, el otro día encontré una GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO a través de la magia de Google. ¡Y tenía que contárselo a mis colegas de CD Baby!

Es muy sencillo y brillante, necesito por favor un redoble de tambor…

<insertar aquí un redoble de tambor>

Paso Uno

Añade ?sub_confirmation=1 al el enlace estándar de tu canal de YouTube.

Paso Dos

Introduce este largo y horrible enlace (p.ej: http://youtube.com/emilyannpeterson?sub_confirmation=1) en un acortador de enlaces (como bit.ly, goo.gl, polr, o tinyURL.)

Paso Tres

¡Reparte por todo Internet este enlace mágicamente acortado!

… ¡Y YA ESTÁ!

¡Ahora podrás recordar automáticamente a los usuarios que se suscriban a tu canal de YouTube! ¡Quienquiera que clique en este enlace verá aparecer una ventana mágica con una amable sugerencia de suscripción a tu canal de YouTube!

Por ejemplo, mi nuevo enlace de Youtube es http://bit.ly/EAP-youtube

¿Cómo hay que usar este enlace de suscripción automática a YouTube?

Básicamente, este enlace debería aparecer en cualquier parte que tú y tus (potenciales) fans frecuentéis.

Ponlo en la firma de tu email

Un día cualquiera envío emails a un montón de gente diferente. La firma de mi email llega seguro a salas, periodistas, colegas, clientes, fans, anfitriones de conciertos domésticos – literalmente a todo aquel a quien escribo.

Cómo hacerlo: tu proveedor de email seguramente tendrá guías tutoriales con la mejor manera de modificar la firma de tu propio email.

Cómo incrementar tus suscriptores de YouTube con un simple enlace

Ponlo en tu bio de Instagram

Si has optimizado la página de inicio de tu canal de YouTube centrándola en tu última publicación, entonces tu bio de Instagram es un emplazamiento particularmente bueno para un enlace de suscripción automática.

Cómo hacerlo: Crea una playlist con tu vídeo recientemente publicado y haz que aparezca en la parte superior de la página de inicio de tu canal de YouTube.

Cómo incrementar tus suscriptores de YouTube con un simple enlace

Ahora, cuando aumenten tus seguidores en Instagram, ¡también aumentarán tus nuevos suscriptores a YouTube!

Ponlo en tu perfil personal de Facebook

En tu perfil personal de Facebook, hay una opción para añadir toda clase de enlaces – HAZLO.

Después de cada conferencia o concierto a los que asisto, llegan siempre un buen puñado de nuevos amigos de Facebook. También el día a día de mi vida musical me aporta una cantidad regular de nuevos amigos de Facebook. He perdido la cuenta de las veces que he agregado a nuevo colega musical como amigo de Facebook y luego he pasado una enorme cantidad de tiempo intentando encontrar su trabajo online.

¡Añadir tu nuevo enlace de suscripción automática a YouTube facilitará a la gente hacerse amigos tuyos de Facebook Y también hacerse suscriptores de tu canal de YouTube!

Cómo hacerlo: Si visitas la sección INFORMACIÓN en tu perfil de Facebook, verás otra sección llamada “Información básica y de contacto.” Después verás la opción de agregar enlaces adicionales. Pega tu nuevo y flamante enlace acortado de suscripción a YouTube y sonríe con satisfacción.

Cómo incrementar tus suscriptores de YouTube con un simple enlace

Ponlo en el newsletter dirigido a tus fans

Cada vez que le cuentes la publicación de un nuevo vídeo musical a tu lista de correo, utiliza el enlace acortado de suscripción automática a YouTube. No solo hace que el enlace luzca mejor, sino que te permitirá convertir tu lista de seguidores por email en una lista de fanáticos de tu YouTube.

(¡Solo asegúrate de estar al día en lo que toca a optimizar tu canal de YouTube para que aparezcan tus últimas publicaciones!)

Estupendo truco, pero ¿por qué es esto importante?

Para empezar, en el 2017 el 38% de los ingresos de la industria de la música a nivel global provinieron de los servicios de streaming. Bastante significativo, si quieres mi opinión.

Y no solo eso, pues YouTube supuso el 46% de todo el consumo de audio y vídeo. ¡CUARENTA-Y-SEIS-POR-CIENTO! Es, de lejos, el líder de los servicios de streaming preferido por los consumidores.

Si eres un músico con una base de fans como la mía, no todos tus fans 1) tienen una cuenta de Spotify, 2) saben cómo usarla, 3) incluso no la usan en absoluto. Pero una parte mucho mayor de estos fans TIENEN cuenta de YouTube, SABEN lo que es, y SABEN cómo usarlo, por lo menos a un nivel elemental.

Estos informes de la conducta del consumidor ponen de relieve que es crucial que los músicos modernos como tú y como yo tengamos una presencia continua en YouTube. Tal vez YouTube no sea “el amor de nuestra vida”, pero es donde están nuestros fans.

Como dice Liz Lemon de manera tan apropiada, “Necesitamos ir allí.”

Este enlace de suscripción automática puede ayudarte a compartir tus vídeos con tus nuevos fans. Cuantos más suscriptores de YouTube tengas, más jugo le sacará al algoritmo ese nuevo vídeo de letras que vas a publicar. Sacarle más jugo al algoritmo significa una posición más alta en las búsquedas. Una posición más alta significa más visionados, ¡y todo irá en aumento a partir de ahí!

Así que ponte en marcha y hazte un enlace de suscripción automática a YouTube para tu canal de artista. Es fácil, e implementarlo solo te llevará un par de minutos.

Ahora, ¡tal vez tus seguidores se conviertan en fans y tus espectadores en suscriptores! ¡Brindemos por ello!!

¿Sabes de algún otro lugar donde poner este elegante enlace de suscripción automática a YouTube?

¡Cuéntamelo más abajo en los comentarios!


1 Comment

  1. by Cristian Kinko on November 21, 2018  08:29 Reply

    Excelente!
    Ya lo estoy aplicando y funciona perfecto.
    Muchas gracias!

    Cristian Kinko (Label Manager)
    Alien Rave Music
    https://www.facebook.com/alienravemusic

Leave a reply

Your email address will not be published.