Cómo incluir tu música en Instagram Stories

Como artista, Stories te ofrece una manera creativa de promocionar tu música a través de Instagram. MúsicoDIY tiene consejos para que promociones tu nuevo sencillo o álbum, próximo concierto, gira, y prácticamente cualquier cosa a través de Stories.

Cómo incluir tu música en Instagram Stories

Por Chris Robley

Tus canciones pueden usarse en Stories de Instagram.

Instagram Stories tiene un graaaaan éxito ahora mismo, con al menos 400.000.000 de usuarios diarios creando y viendo Instagram Stories.

Para la persona media, añadir 15 segundos de una canción a su Story es una buena manera de comunicar sensaciones y hacer el contenido de Instagram más atractivo. Como artista, Stories te ofrece una manera creativa de promocionar tu música a través de Instagram.

Con tu música e Instagram Stories puedes promocionar:

  • Un concierto o gira
  • Un nuevo sencillo o álbum
  • Canciones de tu catálogo anterior, emparejándolas con imágenes nuevas y divertidas
  • Artículos de merchandising
  • Prácticamente cualquier cosa

Y como los Stories son algo informal, puedes experimentar sin preocuparte demasiado. ¡De todas formas desaparecerán en 24 h!

[Para obtener información de cómo conectar tu Instagram Stories con una canción, álbum o playlist de Spotify, ve AQUÍ.]

Añadir tus canciones al catálogo de música de Instagram Stories es fácil.

Los clientes de CD Baby pueden escoger la opción de Monetización en Facebook. Está incluida en la distribución, así que no hay ningún coste extra. Luego nosotros enviamos tu música a Facebook e Instagram (Instagram pertenece a Facebook).

PON TU MÚSICA EN INSTAGRAM STORIES

Si ya has escogido la monetización de vídeo en Facebook, tu música podría estar ya disponible en Stories.

Eso no significa que todo tu catálogo vaya a estar allí disponible de inmediato. Instagram va añadiendo nuevas canciones cuando puede, así que es posible que encuentres allí algunas de tus canciones y otras no. Dales algo de tiempo, y eventualmente podrás agregar todas tus canciones a Stories. 

Diferentes maneras de usar la música en Stories:

  1. Elige la canción, luego graba el vídeo – Puedes elegir primero la canción y luego crear un vídeo acorde con la canción.
  2. Graba el vídeo, luego añade la canción – Puedes añadir el fragmento exacto después de grabar vídeo.
  3. Música con una imagen estática – Experimenta con textos, GIFs, lo que sea.

Cómo añadir música a tus Stories en Instagram

  1. Pulsa en el icono de la CARA con una esquina dobladaCómo incluir tu música en Instagram Stories
  2. Pulsa “MUSIC.”Cómo incluir tu música en Instagram Stories
  3. Busca tu nombre de artista.Cómo incluir tu música en Instagram Stories
  4. Desplázate hasta la sección de la canción que quieres incluirCómo incluir tu música en Instagram Stories
  5. Añade cualquier otro texto o filtros, ¡y publícalo!Cómo incluir tu música en Instagram Stories

¿Has hecho alguna cosa creativa con tu música en Instagram Stories?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

LLEVA TU MÚSICA A INSTAGRAM


¡Distribuye tu música con CD Baby!

18 Comments

  1. by tomi on April 9, 2019  17:46 Reply

    ¿Cómo hago para que aparezca mi perfil de Instagram linkeado cuando cliqueo en la canción?
    Me aparece "No hay ningún perfil vinculado a este artista".

    • by Erika Parr on April 19, 2019  09:56 Reply

      Hola Tomi! Eres artista de Cd Baby? Más que nada para que puedas entrar en contacto directo con nuestra asistencia al cliente, para que te lo averigüen. Si me passas tu correo electrónico, les pido que lo haga! Un saludo!

      • by Lio Molina on June 8, 2019  06:22 Reply

        Hola! A mi y a la banda que tenemos con amigos nos pasa lo mismo. Nuestras canciones aparecen en Instagram Music , pero no podemos vincular nuestro perfil con nuestras canciones. Somos clientes de CDBaby. ¿Pudieron encontrar alguna solución a eso? Muchas gracias!

        • by Erika Parr on June 10, 2019  09:02 Reply

          Hola Lio! Espero que te encuentres muy bien. podrías ser tan amable en entrar en contacto con el servício de atención al cliente? En este enlace verás la opción "enviar una solicitud" - Por ahí tienen como averiguar a vuestra cuenta y ayudarte de mejor. Muchas gracias! https://support.cdbaby.com/hc/es-419

  2. by fer on May 23, 2019  19:57 Reply

    hola, yo soy cliente de bquate, como hago para que salga mi musica?

    • by Erika Parr on May 30, 2019  11:41 Reply

      Hola Fer! Bquate es una distribuidora? Se si, es mejor que entres en contacto con ellos para chequear cual és el proceso! Saludos y gracias por visitar al blog!

  3. by SO on June 12, 2019  10:58 Reply

    Hola! Y cómo agregar la nueva opción de las letras sincronizadas a la canción? Hay que cargar las letras a la plataforma de CDBABY?

    • by Erika Parr on June 13, 2019  09:50 Reply

      Hola! Espero que te encuentres bien y muchas gracias por la visita :) - Aún no tenemos una herramienta disponible para añadir lyrics a las plataformas. Lo siento!

  4. by Noecasandragimenez@gmail.com on June 17, 2019  11:40 Reply

    Hola buenas tardes,quería comentar una cosita yo tengo un grupo flamenco vale y estamos grabando temas...pero me gustaría que estuviera en instagram en Facebook para que la gente cuando kiera poner música con foto o vídeo poder poner la nuestra y que nos escuchen...como puedo hacer para estar en instagram y Facebook..gracias

    • by Erika Parr on June 26, 2019  10:38 Reply

      Hola!! Espero que te encuentres bien :) Los clientes de CD Baby pueden escoger la opción de Monetización en Facebook. Está incluida en la distribución, así que no hay ningún coste extra. Luego nosotros enviamos tu música a Facebook e Instagram (Instagram pertenece a Facebook). No puedo hablar por los demás servicios de distribución, pero nosostros lo tenemos. Mucha suerte para ti!

  5. by Gaston on June 26, 2019  17:50 Reply

    Hola soy cliente de distrokid, ya subí mis lyrics pero aún no aparece. Que debo hacer haces más de 30 días que he subido todo.
    Gracias

    • by Erika Parr on July 1, 2019  13:09 Reply

      Hola Gaston! Espero que te encuentres bien :) Gracias por visitar al blog. Puede tardar un rato para que vea las letras disponible si has utlizado 'MusixMatch", ahora si has utilizado otro medio tienes que consultar directamente con ellos. Mucha suerte para ti!

  6. by Juan José salas on July 13, 2019  04:59 Reply

    Muy buenas yo tengo el mismo problema lo que ocurre es que no soy cliente de CD baby, y es que el single aparece en Instagram story pero no está vinculado a mi perfil. ¿Cómo podría solucionarlo?

    • by Erika Parr on July 15, 2019  11:31 Reply

      Hola Juan! gracias por visitar al blog. El tema de vincular el perfil del artista a los stories es algo que aparentemente sigue pasando también con grandes nombres. Instagram aún está trabajando en ello. Lo siento no poder ayudarte más con este tema. Un saludo!

  7. by Jose Garcia on July 15, 2019  18:26 Reply

    ya tengo la cancion pero como hago para poner la letra de mi cancion en la historia

    • by Erika Parr on July 17, 2019  12:02 Reply

      Hola Jose! Gracias por visitar al blog. Justo estamos preparando un paso a paso sobre el tema para la semana que viene. Pero si hablas un poquito de Ingles, acá te dejos el enlace del post original em Ingles: https://diymusician.cdbaby.com/music-promotion/get-lyrics-on-instagram-stories/

  8. by Lucas on July 30, 2019  04:02 Reply

    Hola como andan?
    La música de mi banda "De Preppo" no aparece disponible en las Instagram Stories. El tema es que desde la distribuidora sólo ponen excusas, habría alguna forma de poder hacer las gestiones desde mi parte??
    Desde ya muchas gracias

    • by Erika Parr on August 5, 2019  12:07 Reply

      Hola Lucas! Pues desafortunadamente me parece que tienes que chequear con tu distribuidora si tus metadados fueren entregues con exito, y si tienen la monetización de Facebook, pues es por este servício que se entrega el áudio a Instagram. Suerte para ti!

Leave a reply

Your email address will not be published.