Como ganar dinero con tu música en Facebook

Facebook ahora paga a músicos y compositores por el uso de su música, y CD Baby ha empezado a colaborar con ellos para monetizar tu música en la red social. Lee aquí cómo prepararte para recaudar esos ingresos y aprovechar de esa nueva fuente de ingresos.

Cómo pueden los músicos independientes monetizar la música en FacebookLa monetización en Facebook para artistas independientes: ¡Lo que necesitas saber!

CD Baby ha empezado a colaborar con Facebook para monetizar tu música en la red social hegemónica, además de en Instagram y en Oculus. Si eres un artista independiente, un sello o un compositor, CD Baby te ayuda a ganar dinero por el uso de tu música en las tres plataformas.

¿Qué tengo que hacer para ganar dinero con mi música en Facebook?

Para las nuevas publicaciones distribuidas por CD Baby, te preguntaremos si quieres escoger la Monetización en Facebook durante el proceso de inscripción.

Para álbumes y sencillos publicados anteriormente que ya escogieron la opción del programa de Monetización en YouTube de CD Baby, esa música también entrará automáticamente en la Monetización en Facebook, según los términos de nuestro Anexo de Sincronización.

Si prefieres NO participar en la Monetización en Facebook, puedes ver como cancelarla hasta el 31/05/2018 AQUÍ. (IMPORTANTE: necesitarás cancelar individualmente cada publicación).

Los clientes de CD Baby ya han visto el enorme beneficio de recaudar regalías de su música en YouTube, y esperamos que Facebook también genere ingresos significativos para los artistas.

Con la enorme cantidad de música que se usa en Facebook y la introducción de una solución que abarca todos los sistemas para evitar los problemas con el copyright, esto va a ser algo importante para la industria musical, y no es solo una victoria de las grandes compañías, ¡los artistas y compositores independientes como tú también se beneficiarán!

Si eres un artista de CD Baby, es fácil empezar a recaudar dinero con tu música en Facebook

Facebook hará el primer pago a los propietarios de derechos este verano, y, como hemos mencionado antes, muchos clientes actuales de CD Baby ni siquiera tendrán que levantar un dedo para empezar a recibir ingresos.

CD Baby puede ayudarte a ganar dinero con tu música en Facebook de dos maneras

Dependiendo de tu aportación a la música, hay dos fuentes de ingreso diferentes en Facebook a las que los artistas pueden acceder. Para asegurarte de que tu música es apta para Facebook y estás recaudando todas las regalías que corresponden, aprovéchate de:

Hay dos tipos de derechos en juego cuando tu música se usa en Facebook

La grabación sonora

Al dueño de la pista grabada le corresponde una regalía para licenciar esa grabación concreta para su uso en la plataforma de Facebook.

Aprovecha las ventajas de la Monetización en Facebook, que está incluida tanto en la distribución Estándar como Pro de CD Baby.

La composición

Cuando una grabación es licenciada para su uso en Facebook la composición de la misma debería también generar una regalía. Este dinero corresponde a los editores/compositores.

Si tus derechos editoriales ya son administrados por CD Baby Pro Publishing nosotros recaudaremos esas regalías para ti. ¡Si no es así, sube de categoría hoy mismo!

Como cliente Pro, también te ayudaremos a recibir ingresos editoriales que son prácticamente imposibles de recolectar por sí mismos por parte de artistas independientes, incluyendo regalías de:

  • la actividad de streaming global
  • las descargas internacionales
  • las reproducciones en YouTube
  • y mucho más

Repito, con CD Baby Pro Publishing estarás preparado para recaudar ingresos tanto de la grabación como de la composición en Facebook, YouTube, Spotify y demás.


10 Comments

  1. Pingback : ¿Estás usando Facebook como plataforma de vídeo musical? - MúsicoDIY

  2. vgtprog@icloud.com'
    by Valeria Gallardo on February 26, 2018  07:29 Reply

    Estimados, me interesa mucho esto. Quisiera saber si CD Baby está monetizando mis videos en youtube y Facebook. Este es mi canal youtube http://www.youtube.com/ValeriaGallardoTrio y todos los videos que están en youtube también los subo a Facebook. CD Baby administra mi disco Próximo Paso y todos sus temas. Necesito saber de qué manera puedo aumentar la monetización. Uso adwords como herramienta de promocionó en youtube y la herramienta de publicación de Facebook para los videos de Facebook. Espero atenta.

    • by Paula Humphries on May 8, 2018  12:27 Reply

      Hola Valeria! Ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia, por favor! Para que puedan echar un vistazo a las configuraciones en tu cuenta de CD Baby y confirmar que todo está de acuerdo y listo para monetización. Ahora también ofrecemos monetización en Facebook. Aquí puedes leer mas info acerca de eso: https://musicodiy.com/como-ganar-dinero-con-tu-musica-en-facebook/

      Aguardamos tu contacto: https://support.cdbaby.com/hc/es-419/articles/207701093-Cont%C3%A1ctanos

      Gracias y saludos :)

  3. nylonpink@www.nylonpink.tv'
    by nylonpink on February 27, 2018  07:47 Reply

    By Paula Humphries, thanks for the article post.Really thank you! Great.

  4. Luismariomusic@gmail.com'
    by Luis on March 2, 2018  07:55 Reply

    Excelente noticia!

  5. vhsantos@victorhugosantos.com'
    by victor hugo santos on May 8, 2018  15:21 Reply

    EXCELENTE !! TENGO 8 CD'S EN CDBABY QUE SE LLAMA : CANCIONES PARA NIÑOS".
    TAMBIEN TENGO EN YOUTUBE ALGUNAS CANCIONES CON ILUSTRACIONES , ADEMAS DE OTRAS QUE A VECES APARECEN QUE HAN SIDO PUESTAS POR PERSONAS QUE VAN A MIS CONCIERTOS.
    ESPERO PACIENTE PORQUE YA LLEVO 30 AÑOS CON EL OFICIO DE CANTOR PARA NIÑOS Y PARA MI SERIA UNA BENDICION QUE TENER UN DINERO EXTRA PARA MI JUBILACION.
    GRACIAS: VICTOR HUGO SANTOS
    MI PAGINA WEB : Victorhugosantos.com

    • by Paula Humphries on June 6, 2018  08:06 Reply

      Que bien, Victor. Contáctanos si tienes dudas acerca de la monetización en Facebook o si necesitas ayuda para verificar si todo está de acuerdo con tu distribución: https://support.cdbaby.com/hc/es-419/articles/207701093-Cont%C3%A1ctanos Saludos

  6. jirony2002@gmail.com'
    by Jirony on May 8, 2018  16:43 Reply

    Genial pero como mando el tema?

    • by Paula Humphries on June 6, 2018  08:05 Reply

      Visita nuestro sitio para darte de alta y contáctanos si tienes dudas, Jirony: https://support.cdbaby.com/hc/es-419/articles/207701093-Cont%C3%A1ctanos Saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.