Cómo estrenar un nuevo vídeo en YouTube

Estrenar tu vídeo te permite programar la subida de un vídeo y generar expectación en torno a él a través de una página de visionado que se puede compartir. Lee los detalles aquí…

Cómo estrenar un nuevo vídeo en YouTube

Por Chris Robley

YouTube lanza una función de “estreno” para que tus espectadores puedan ver un vídeo a la vez en el momento que se publique.

Hace unas semanas, Facebook anunció que su herramienta para publicar como un estreno los vídeos programados iba a estar disponible para todas las páginas.

YouTube rápidamente lo copió, añadiendo una función de estreno propia, aunque de momento está solo disponible para los creadores.

Pronto, cuando subas un vídeo nuevo a YouTube, tendrás la opción de programarlo como un “estreno.”

Según YouTube:

Estrenar tu vídeo te permite programar la subida de un vídeo y generar expectación en torno a él a través de una página de visionado que se puede compartir.

Cómo estrenar un vídeo en YouTube

Lo primero, esto solo puede hacerse con el ordenador. Pero tus espectadores podrán ver y comentar el vídeo desde cualquier plataforma: iOS, Android, ordenador, etc.

  1. Clica en subir un vídeo a YouTube
  2. Selecciona “Programado” en el desplegable
  3. Sube el vídeo
  4. Mientras el vídeo se sube, pulsa el botón “estreno” y selecciona la fecha y la hora en que te gustaría publicar el vídeo
  5. Introduce el título, la descripción, y personaliza la miniatura
  6. Una vez el vídeo se haya procesado, marca en la casilla “estreno”

Esto crea para el vídeo una pagina de visionado que se puede compartir, la misma en la que después podrá verse el vídeo. Esta página es pública, así que ¡compártela, estimula la conversación, y promociona tu próximo estreno!

Promocionando el estreno de tu vídeo

YouTube te recomienda:

  • Conversar con tus espectadores en la página de visionado antes y durante el estreno
  • Generar expectación en torno al estreno compartiendo la URL de la página de visionado en las redes sociales, por email, etc.
  • Pedir a los espectadores que se pongan un recordatorio
  • Pedir a los suscriptores que pulsen en el icono de la “campana”

¿Qué sucede durante el estreno?

Una notificación de “conéctate” será enviada 30 minutos antes del estreno a todos los espectadores que se hayan apuntado. Cuando se acabe la cuenta atrás, tu vídeo se reproducirá.

¡Deberías estar presente en este estreno y unirte a la conversación! Tus comentarios serán destacados en la parte superior de la ventana del chat, pues tú eres el creador del vídeo.

Cuando el estreno haya terminado, el vídeo se archivará como uno normal y podrás añadirlo a las listas de reproducción, destacarlo en la página de tu canal, etc.

¿Cómo usas tú los estrenos de YouTube? Cuéntamelo en los comentarios.


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.