Como cambiar tu música a CD Baby desde otro distribuidor

¿No estás feliz con tu distribución con una otra compañía? Es facil cambiarla a CD Baby – ¡El blog MúsicoDIY te enseña cómo!

Como cambiar tu música a CD Baby desde otro distribuidorCD Baby te puede ayudar a destapar todo el potencial de tu música

Distribución global de descargas y streaming, venta de CDs y vinilos en más de 15000 tiendas de discos, licencias de sincronización, regalías editoriales, ingresos por anuncios en tu música en YouTube, y mucho más.

Cuando pasas tu música de cualquier otro distribuidor a CD Baby, te ayudamos a ganar dinero con tus grabaciones, donde quiera que haya dinero que ganar.

Así es como se hace un cambio de distribuidor:

1) Inscribe tu sencillo o álbum en https://es.cdbaby.com/

2) Contacta con tu antiguo distribuidor y notifícale que debe retirar tu música de sus canales de distribución.

3) Una vez que se inicie la cancelación, sigue el proceso y finaliza la distribución de tu música a través de CD Baby.

4) Si tienes dudas o preguntas en cualquier punto del proceso, contacta con nosotros por teléfono o escribe a espanol@cdbaby.com.

¿Por qué debo cancelar mi antigua distribución?

Como en el mundo del comercio físico, no debes tener dos distribuidores diferentes sirviendo el mismo producto a las mismas tiendas. Ya que, si el álbum se vende, ¿como sabrá la tienda a qué distribuidor pagar?

Así, antes de que los partners de CD Baby (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, etc.) puedan activar tu música para que esté a la venta en sus websites, debes hacer que tu antiguo distribuidor RETIRE tu música de su catálogo en esas mismas webs.

Si tú NO haces que tu antiguo distribuidor retire tu música, el comerciante normalmente quitará tu música completamente de su plataforma hasta que decidas qué distribuidor tiene los derechos exclusivos para vender esa música a través de ellos. Y entonces te verás envuelto en un embrollo burocrático Y estarás perdiendo ventas.

Recuerda: el acuerdo de distribución con CD Baby no es exclusivo, lo que significa que siempre puedes utilizar CD Baby para que tu música llegue a algunas tiendas, y usar otro distribuidor para que llegue a otros comercios. Lo que no puedes tener es dos distribuidores diferentes enviado la misma música a las mismas tiendas.

¿Qué conseguiré si distribuyo mi música a través de CD Baby?

El servicio de distribución de CD Baby abrirá nuevas oportunidades a tu música, incluyendo:

* Distribución de CD/vinilo a 15,000 tiendas de discos en todo el mundo

* Distribución digital global a más de 150 importantes plataformas de música digital (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, etc.)

* Monetización en YouTube, Instagram, Facebook, y más

* Licencias de sincronización para películas, TV, juegos y más

* Venta de CD/Vinilo/Descargas en store.CDBaby.com

* Recaudación de regalías editoriales en todo el mundo con CD Baby Pro Publishing

* y mucho más


14 Comments

  1. by David on December 9, 2014  12:12 Reply

    Muy buenas. Por falta de experiencia y seguridad no se ha subido la página web ni tenemos una organización de trabajo ni una actividad constante de publicaciones. Somos dos personas que hace casi un año decidimos trabajar con una distribuidora creando un sello discográfico digital con la idea principal de tener unos privilegios para mover nuestra música y, con un poco de suerte, mover a otros grupos dentro de la música electrónica, el hiphop y el rock. Hemos comprobado que es mucho trabajo y pocos conocimientos para llevar una "empresa". Mi sinceridad no parece agradar porque no me suelen contestar pero, de alguna manera hay que aprender a hacer las cosas bien y llevar la música hasta donde quiera llegar. El gran dilema está en la distribución. Con la que trabajamos actualmente no parece responder como esperábamos, no hay promoción por parte de la distribuidora y de eso nos ocupamos nosotros, supongo que es lo normal pero, a mi parecer dejan que desear y en la mayoría de las tiendas online no encuentro los temas lanzados y en los que aparecen los temas son tiendas en las que te suscribes y no pagas nada. El caso es que sale ganando la tienda y la distribuidora pero el artista, en todo caso, solo gana el ser escuchado y si hay suerte de gustar o de llegar a ser visto.

    Necesito saber hasta qué punto nos conviene pasarnos a CD Baby. Gracias.

  2. by Cris on August 13, 2016  05:15 Reply

    Buen día, ¿me podrían responder una duda? ¿Es posible subir Dos álbunes desde dos distribuidoras diferentes usando la misma tienda? Es decir, tengo entendido que no se puede compartir la misma música, pero cuando usted se refiere a "música",¿se refiere a un artista o a una canción?
    Tengo ya un album subido desde un distribuidora "x" y deseo usar Cdbaby para subir otro álbum. ¿Es posible?

    • by Paula Humphries on August 16, 2016  10:30 Reply

      Hola Cris,

      Puedes distribuir tus músicas a través de diferentes compañías sin problemas. Lo que no puedes es distribuir el mismo álbum (la misma versión, con la misma caratula y mismas canciones) a través de diferentes distribuidoras, porque en este caso, las tiendas y servicios digitales no sabrán a cual empresa enviar los ingresos. Entonces en este caso, uno tiene que cancelar con una empresa antes de vender el álbum con otra. Pero si quieres vender canciones y álbumes distintos con diversas distribuidoras, no hay problema ninguno. :)

      Saludos,

  3. by Charlie on May 28, 2017  02:23 Reply

    Hay maneras de convertirse en Distribuidor de musica digital como el caso de CDBABY u otros? gracias, saludos.

  4. by Joaquinortiz88@gmail.com on September 5, 2017  20:35 Reply

    Si con mi banda ya tenemos un disco distribuido en Spotify, iTunes etc por otro distribuidor. ¿Podemos distribuir el segundo disco con CDBaby? ¿Cuando la gente busque el nombre de la banda aparecerán los dos discos aunque los distribuyan compañías diferentes? Gracias!

    • by Tracey Gill Miller on November 6, 2017  11:32 Reply

      No hay problema! Puedes usar diferentes distribuidores para diferentes álbumes y las plataformas unirán todos los álbumes bajo de tu nombre artistico automaticamente. Pero los nombres artisticos tienen que ser IDENTICALES - si hay aun un tilde de diferencia, no úniran, y tendrás dos páginas artisticos.

      • by Mariela on April 26, 2019  19:26 Reply

        Hola. Yo ya tengo música subida y a partir de ahora QUIERO usar CDBABY sin perder lo anterior. EL NOMBRE de la banda es ANNA (AUNQUE spotift lo muestre así "Anna"). Si yo subo desde CD baby, cómo me aseguro quw mi nuevo material va a ir ahí??? Porque ANNA debe hacer muchas! Aguardo respuests. Es muy importante que me ayuden.

        • by Erika Parr on April 30, 2019  09:02 Reply

          Hola Mariela! Con nombres que llevan caracteres especiales ó son todo en mayúscula ó en minúscula, vas necesitar lo que se llama "presencia en la red". básicamente vas a necesitar enlaces cómo paginas oficiales de Facebook, página web, ó videos en YouTube. Si lo tienes, no hay problema! Puedes lanzar con el nombre "ANNA". Pero ojo! Con nombres comunes siempre hay la posibilidad de que su musica se mezcle con otro artista. Eso es algo que se puede arreglar, pero aun pasa mucho. sobre lanzar algo que ya está activo en las tiendas, eso ya es algo un poco más complicado. Te aconsejo a entrar en contacto con la asistencia al cliente en este enlace : https://support.cdbaby.com/hc/es-419/requests/new - Muchas suerte para ti!

  5. by Charly on December 13, 2017  03:18 Reply

    Que puedo hacer si mi distribuidor inicial no quiere retirar mi música, hacia que medio se debe de dirigir uno?

    • by Paula Humphries on December 22, 2017  10:36 Reply

      Es lamentable que esta empresa no te esté ayudando. Si no tuviste suerte al contactarlos, y tienes que tomar medidas más drásticas, recomiendo que consultes un abogado para que él pueda revisar el acuerdo que firmaste con este distribuidor. En último caso también puedes contactar cada una de las plataformas digitales directamente explicando que estás teniendo problemas con la empresa que administra la distribución de tu música y necesitas ayuda para removerla de los servicios digitales así que posible. Buena suerte!
      :)

  6. by Jean iniesta on February 3, 2018  10:02 Reply

    Hola, si tengo un álbum con otra agregadora pero me quiero cambiar para estar con cdbaby mi álbum perderá las reproducciones que ya tiene y se le borrará a la gente que ya lo haya descargado? Saludos.

    • by Paula Humphries on April 24, 2018  09:05 Reply

      Jean, normalmente la popularidad, cantidad de reproducciones y comentarios no se transfieren al cambiar de distribuidora. Dicho eso, si subes la música a través de CD Baby mientras cancelas la distribución con la otra agregadora, hay una gran probabilidad de que la popularidad/cantidad de reproducciones se transferirá al "nuevo" lanzamiento en Spotify. Envíanos un email si tienes más preguntas acerca de eso: espanol@cdbaby.com. Saludos

  7. by Joshe on July 29, 2019  09:53 Reply

    Quiero sacar mi música desde freshtunes y subirla denuevo por Cd Baby, solo debo irme a eliminar álbum desde la página de freshtunes? Y con eso es suficiente para que eliminen los tracks de las tiendas mientras subo los tracks por cd baby ?

    • by Erika Parr on August 5, 2019  12:09 Reply

      Hola Joshe! Espero que te encuentres bien :) pues eso depende del tipo de sistema de cancelación que tienen ellos. Con CD Baby cuando haces la cancelación por completo tarda más o menos 30 días y se lo sacamos de todas las tiendas. Mucha suerte para ti!

Leave a reply

Your email address will not be published.