CD Baby te ofrece mucho más que distribución de música

En cierto modo, trasladar archivos de música digital del punto A al punto Z es la parte fácil del asunto. Es TODO LO DEMÁS lo que marca la diferencia.

Por: Chris Robley

La distribución es mucho más que vender archivos.

Con el cierre repentino de la herramienta de subida directa de archivos de Spotify, se  está hablando mucho en la industria sobre la distribución de música: Qué es, por qué es difícil, y cómo hacerla de la manera correcta.

Recientemente escribí un artículo para Berklee titulado “Las Cinco Cosas Más Importantes que Hay que Saber sobre Distribución Musical en la Era del Streaming” (en Ingles) esbozando algunas de las mejores prácticas para los artistas que publican música nueva. También toqué el tema de la diferencia entre el distribuidor ADECUADO y aquel que promete que todo será rápido, barato y fácil:

En cierto modo, trasladar archivos de música digital del punto A al punto Z es la parte fácil del asunto. Es TODO LO DEMÁS lo que marca la diferencia.

 

Tu distribuidor musical debería encargarse de:

 

Con todos estos “extras” sabrás que tu música está siendo apropiadamente distribuida, que estás a salvo de violaciones de las normas de la plataforma o de las disputas por tema de derechos, que te van a pagar en plazo, y que tienes todo lo necesario para recaudar regalías de la mayoría de fuentes posible – incluyendo:

 

  1. los vídeos sociales (en Instagram, YouTube, Facebook, etc.)
  2. las licencias de sincronización
  3. los ingresos derivados de la edición musical a nivel global   (chequea aquí dónde está disponible el servicio de Administración editorial)
  4. y más

Con cada vez más maneras posibles de generar dinero con tus grabaciones y composiciones, y  con cada vez más plataformas de servicios digitales exigiendo metadatos 100% precisos para tener tu música disponible en dichas plataformas, ya nunca más será suficiente con “tener tu música ahí afuera.”

CD Baby ha estado pagando a los artistas cada semana durante más de 20 años, proporcionando servicios de monetización completa de la música y administración editorial (además de la distribución), ADEMÁS de ser – gracias a nuestros esfuerzos con los metadatos y la administración de derechos –el único distribuidor de música digital que disfruta de la categoría de socio PREFERIDO tanto en Apple Music como en Spotify.

En la distribución, importan muchas más cosas que la velocidad.

No corras.

Si te tomas en serio tu música, dedicarás tiempo durante el proceso de inscripción en CD Baby a aportar información detallada sobra cada canción, sacarás provecho de nuestros servicios de monetización (todos excepto la administración editorial están INCLUIDOS en nuestro paquete de distribución Standard), y te planificarás a fin de no perder una sola oportunidad de promocionar tu música.

Cuando hayas hecho estas tres cosas, tendremos todo lo necesario para ayudarte a ganar el máximo de dinero con tu catálogo de música a lo largo de tu carrera.

 


Leave a reply

Your email address will not be published.