¡CD Baby Publishing llega a 1,000,000 de canciones!

Es con gran satisfacción que anunciamos que nuestro servicio global de administración editorial, ¡CD Baby Publishing, ha llegado a 1,000,000 de canciones! Es nuestro placer ayudar a nuestros artistas/autores a recolectar diariamente las regalías de sus composiciones.

¡CD Baby Publishing llega a 1,000,000 de canciones!Por Chris Robley

Ayudamos a 160.000 autores de más de 50 países a recaudar las regalías editoriales que les corresponden en todo el mundo.

CD Baby Publishing recientemente alcanzó un hito importante: UN MILLÓN DE CANCIONES.

Este es el número de composiciones de las que administramos los derechos editoriales en nombre de más de 160.000 compositores de todo el mundo. Music Business Worldwide se hizo eco de la noticia, diciendo:

Para poner en contexto el volumen de esta cantidad de canciones, es casi la mitad del catálogo completo global de Sony (sin contar EMI), que llegaba a los 2,3 millones de composiciones a final de junio, según datos de la empresa.

Publishing supone ya una parte importante de la oferta de CD Baby, junto a la recaudación de regalías, la distribución y otros servicios.

Qué significa el crecimiento de CD Baby Publishing para los compositores independientes.

Jon Bahr, Director de Creator Services de CD Baby, dijo esto en ese mismo artículo:

Es cierto, el negocio de la música ha crecido en los últimos años a medida que el streaming iba consolidándose masivamente sin dar señales de ir a menos.

En paralelo a este crecimiento ha habido toda una serie de conflictos legales, problemas de metadatos/registros, composiciones desconocidas, contenidos eliminados, legislación derogada (y legislación actual que esperemos que pronto lo sea), compositores desaparecidos, retrasos en las regalías y regalías pagadas incorrectamente. Casi en todos los casos, el problema gira en torno a una composición: la canción, que fue creada por un compositor.

Es una gran satisfacción proclamar que el servicio de administración de regalías, CD Baby Publishing, está resolviendo estos problemas globalmente para un millón de canciones y 160.000 autores de más de 50 países, afiliados a más de 30 entidades de gestión de derechos de autor de todo el mundo.

Este enorme hito, con más de 750.000 canciones en las que administramos el 100% de la composición, realmente está ayudando a solucionar el problema editorial de la industria, autor por autor.

Nuestro servicio global de administración editorial está llevando a esos autores el dinero que por derecho les pertenece globalmente y está vaciando muchas de las “cajas negras” de las sociedades de recaudación.

En su esencia, el papel de CD Baby es ayudar a los creadores a llevar su música al mundo y asegurarnos de que reciben dinero de todas las fuentes de ingresos que genera esa música. Damos a artistas y autores todas las opciones para acceder a diferentes niveles de servicios en términos favorables a los artistas, sin altas comisiones ni costes extralimitados.

“Este enorme hito, con más de 750.000 canciones en las que administramos el 100% de la composición, realmente está ayudando a solucionar el problema editorial de la industria, autor por autor.”

Con nueve millones de grabaciones distribuidas (¡un millón de nuevas canciones solo en 2017!), cuatro millones de canciones en monetización en YouTube y Facebook, tres millones de canciones en licencias de sincronización sin exclusividad, un millón de canciones en administración editorial, 25.000 nuevas canciones al mes registradas en Publishing, y 4.000 nuevos autores al mes recaudando las regalías editoriales que les corresponden a través de CD Baby Publishing, CD Baby está haciendo que el dinero fluya hacia los creadores de música.

En CD Baby, insistimos en que “Ninguna canción debe quedarse sin ser administración editorial”. Un autor es, implícitamente, su propio editor, pero sus conocimientos se limitan a unirse a una organización de gestión de derechos como ASCAP o BMI en los USA o SOCAN en Canadá (o la SGAE en España y SACM en México) y pensar que así van a recaudar como autores y como editores.

En mi etapa de trece años en ASCAP, conocí a muchos autores que decían que ASCAP era su editor (lo que es incorrecto). No gestionar tus derechos editoriales no significa que al autor no le corresponda su dinero, pero es lo que pasa en el ámbito internacional en la forma en que fluyen las regalías de los autores.

En USA, en algunos servicios interactivos como Amazon Music Unlimited y Pandora Premium, el álbum o sencillo no pasa a estar disponible (aunque hay sido entregado correctamente por un distribuidor) sin un registro o licencia editorial de las obras a través de Music Reports Inc. (MRI). A nosotros, igual que a nuestros artistas y compositores, ciertamente nos interesa que su música llegue a tantos oyentes como sea posible, sin trabas por cuestiones de desconocimiento de los temas editoriales.

“Damos a artistas y autores todas las opciones para acceder a diferentes niveles de servicios en términos favorables a los artistas, sin altas comisiones ni costes extralimitados”

La mayoría de los autores sin editorial no son conscientes de las regalías que no están recaudando. Aunque las regalías deberían fluir más fácilmente si el Acta de Monetización de Música se convirtiera en ley, los compositores todavía deben reclamar proactivamente sus regalías mecánicas en USA o trabajar con un colaborador/editor que lo haga. Si no, sus regalías se pierden al cabo de tres años. Los autores tampoco recaudarían sus regalías mecánicas por reproducciones de su música en el resto del mundo.

Cada compositor que decide usar nuestro servicio de administración editorial cuando distribuye su música con CD Baby obtiene más dinero por cada reproducción en streaming o descarga y soluciona problemas de datos a nivel global. En la era del streaming, en que las regalías mecánicas son casi la mitad de las regalías editoriales que se generan, los compositores tienen regalías repartidas en todos los países del mundo en que alguien le ha dado al play y no lo saben.

En un ejemplo del mundo real, un compositor publicado por CD Baby recaudó más de $25.000 en solo un país gracias a una plataforma de juegos extranjera que uno nunca pensaría que paga directamente.

La comunidad de autores de CD Baby es realmente global, con un 45% de publicaciones internacionales. Nuestra asociación para la administración con la fantástica gente de Songtrust/Downtown Music Publishing nos permite recolectar los ingresos de nuestros autores en las fuentes, a través de sus afiliaciones globales directas con más de 30 entidades de gestión de derechos que cubren más de 75 países y territorios en los que tenemos clientes. En solo 5 años de actividad, administramos más de 50.000 compositores de ASCAP y BMI.

Ponemos fácil recaudar todas las regalías globales de autores con un sencillo acuerdo de un año al que siguen renovaciones trimestrales, con un porcentaje de administración de solo un 15%. En USA y Canada, un compositor incluso puede asociarse a una entidad de gestión de derechos sin necesidad de salir de nuestro website. Nos esforzamos y conseguimos que los creadores de música reciban sus regalías, haciendo el proceso más fácil.

¿Qué será lo siguiente? Aun quedan pendientes algunos derechos en el mundo de la música…


¡Muy pronto tendrás más noticias!

Por ahora, un millón de gracias a los muchos autores que se han unido a CD Baby para sacar el máximo de su música original,

Únete a CD Baby Pro Publishing para recaudar todas tus regalías editoriales.


Leave a reply

Your email address will not be published.