Apple anuncia a CD Baby como socio “Preferred Plus” con acceso a herramientas y estadísticas avanzadas.

Apple hizo público recientemente que CD Baby era una de las tres únicas distribuidoras de música seleccionadas para su Programa de Distribución Apple-Preferred. Nos sentimos orgullosos de que Apple haya escogido a CD Baby.

Apple anuncia a CD Baby como socio "Preferred Plus" con acceso a herramientas y estadísticas avanzadas.

Nos sentimos orgullosos de que Apple haya escogido a CD Baby como uno de los tres únicos socios de distribución “Preferred Plus.”

Apple hizo público recientemente que CD Baby era una de las tres únicas distribuidoras de música seleccionadas para su Programa de Distribución Apple-Preferred.

EN RELACIÓN A ESTA NOTICIA, hay que añadir que CD Baby es también uno de los DOS ÚNICOS servicios de distribución que ostentan esta condición de “preferred” (preferidos) en Apple Y en Spotify.

¿Qué significa este status “Preferred Plus” para ti como artista?

Si eres cliente de CD Baby, ahora podemos ofrecerte en exclusiva:

  • soporte en el uso de las herramientas avanzadas para clientes de Apple Music y iTunes
  • estadísticas avanzadas de Apple Music y iTunes
  • acceso prioritario a las herramientas de producto de Apple Music y iTunes
  • acceso prioritario a las herramientas de Ventas y Tendencias de Apple Music y iTunes

El poder que proporciona una buena gestión de los metadatos

Como explica HypeBot:

Apple Music, Spotify y otros servicios musicales se han vuelto más sensibles a la calidad de los metadatos adjuntos a cada canción que suben tras recibir múltiples demandas judiciales.

Desde el lanzamiento de iTunes (y antes) CD Baby ha estado recopilando unos sólidos metadatos de los artistas que distribuimos, lo que nos ayuda a garantizar que la música que entregamos a nuestros socios tiene un bajo “índice de rechazo” por motivos de problemas con los derechos de autor, discrepancias editoriales, o ausencia de información.

Puede no sonar demasiado atractivo, pero asegurarnos de que los datos de clientes están completos y son correctos ha sido un gran objetivo para nosotros porque:

  1. limita el riesgo de nuestros socios de streaming y descargas
  2. nos ayuda a asegurarnos de que se te va a pagar apropiadamente y sin demora
  3. proporciona a los servicios musicales y a las bases de datos información clave acerca de tu música, información que puede aumentar su facilidad de búsqueda y su descubrimiento

Me doy cuenta de que, a primera vista, esta puede parecer una noticia interna de la industria, pero abrirá nuevas oportunidades para los artistas a los que prestamos nuestros servicios, lo que nos tiene francamente entusiasmados.

¡Distribuye hoy tu música con CD Baby!


¡Distribuye tu música con CD Baby!

Leave a reply

Your email address will not be published.