Ahora tus fans pueden escuchar tu música en Amazon con calidad CD

Amazon Music se ha convertido en el primero de los tres servicios de streaming principales en ofrecer su catálogo en calidad de audio “sin pérdida”

Ahora tus fans pueden escuchar tu música en Amazon con calidad CDGreg Majewski

Amazon crea Amazon Music HD para streaming en alta resolución.

Amazon Music se ha convertido en el primero de los tres servicios de streaming principales en ofrecer su catálogo en calidad de audio “sin pérdida”, un paso adelante considerable si lo comparamos con los archivos comprimidos (o “con pérdida”) del nivel normal de Amazon Music.

El 17 de septiembre, la plataforma digital anunció el lanzamiento de Amazon Music HD. Por 14.99$ al mes o 12.99$ al mes para los miembros de Prime, los oyentes pueden disfrutar del catálogo completo de Amazon Music – incluidas TUS canciones, si estás distribuyendo tu música a través de CD Baby – en formato FLAC.

“Hey Alexa, ¡audio en modo lossless (sin pérdida), por favor!”

FLAC es una codificación de audio que permite la compresión de archivos de audio sin degradación alguna de la calidad. Funciona eliminando toda la información que sea posible para generar un archivo más pequeño que un máster WAV que, sin embargo, sigue sonando idéntico al archivo WAV. Un menor tamaño supone que pueden almacenarse más archivos y – lo que es importante en el caso del streaming – que el ancho de banda requerido para reproducir los archivos online es menor que si se hubiera utilizado el formato WAV.

Según Amazon, estos archivos FLAC tienen una velocidad de bit superior a 850kbps (kilobits por segundo). La velocidad de bit de un archivo de audio es la unidad de medida de su velocidad de transmisión de datos, que es lo que determina cuánta información es capaz de entregar el archivo. Los archivos con velocidad de bit más alta suenan mejor cuando se escuchan en un equipo que pueda recrear apropiadamente esa calidad superior. En comparación, Apple Music y Spotify (los otros dos grandes servicios de streaming) ofrecen música en una calidad significativamente inferior. Apple Music utiliza el formato estándar de Apple AAC para la música en streaming a 256 kbps. Spotify utiliza el formato OGG a 320 kbps para el streaming de todo su catálogo.

¿Qué supone esto para los artistas de CD Baby?

 

Si estás distribuyendo tu música a las plataformas de streaming a través de CD Baby, tu música ha sido ya enviada a Amazon Music.

 

Cuando CD Baby envía tus canciones a nuestros socios, lo hace en un archivo FLAC del audio que tú has subido, y así nuestros socios reciben tu música en calidad “sin pérdida”. Las plataformas de música digital hacen sus codificaciones a partir de estos archivos “sin pérdida” para asegurar la mayor calidad posible de los archivos que alojan. ¡Esto significa que Amazon ya dispone en su base de datos de los archivos FLAC que CD Baby le envió! Ya los están utilizando para Amazon Music HD en lugar de los archivos a 320 kbps de su servicio de streaming normal.

¡Si tus canciones ya han sido distribuidas a Amazon Music, no necesitas hacer nada!

Cualquiera que se suscriba a Amazon HD podrá escuchar tu música en una estupenda calidad “sin pérdida”. Si tu música no ha sido aún distribuida a las plataformas de streaming y quieres hacer uso de este servicio, puedes hacer una petición a CD Baby para elevar tu “nivel de distribución” sin cargo alguno.

 


Leave a reply

Your email address will not be published.