7 errores comunes que los músicos cometen en Instagram

7 errores comunes que los músicos cometen en InstagramBlogger invitado

[Artículo escrito por Amy Sciarretto. Aparecido originalmente en Sonicbids Blog.]

Instagram es una herramienta potente para conectar a bandas y artistas con sus fans. Es la línea directa, y la lente a través de la cual el fan puede tener experiencias con la banda más allá del sonido. Crea una imagen y permite mirar por el ojo de la cerradura. ¡Excitante!

Pero aunque el uso de Instagram puede ser muy positivo, algunos grupos y bandas cometen muchos errores al compartir fotos en esta red social. La buena noticia es que esos errores no son definitivos y son fáciles de corregir. Aquí tienes siete errores comunes en Instagram que pueden remediarse con algunos pequeños cambios en los hábitos y rutinas.

  1. No usas suficientes hashtags

Quieres conectar con tus fans y desearías que tus posts fuesen virales entre ellos y otras personas que lleguen a ellos de forma casual. Esto se consigue con los hashtagsAlguien que busque “bandas de gira” podría toparse con tu grupo accidentalmente, si etiquetas una foto con “#BandasdeGira”. Y esa persona podría convertirse en un nuevo fan!

  1. Yo Usas demasiados hashtags

Nadie habla con hashtags, así que intenta no pasarte. Si te vuelves loco con los hashtags, especialmente aquellos #SinSignificadoReal o que no tienen #gracia, eso puede ser fastidioso y hacer que se pierdan los hashtags de calidad. No eres Bros Being Basic, que se especializa en el #hashtaguear en modo idiota!

  1. Posteas imágenes que no aportan nada

Intenta postear fotos en Instagram que tengan algún valor y que los fans puedan ver solamente porque te siguen a ti. Haz que seguirte valga la pena para ellos, compartiendo instantáneas de tu furgoneta, del backstage, de la gente con la que te encuentras, fotos de escenario, ¡lo que sea! Dales algo que les haga volver una y otra vez y que no puedan ver en ningún otro sitio.

  1. No te abres a tus fans

Esto es una extensión de lo anterior. Un fan sigue tu feed en Instagram porque es su particular pase vip para entrar en tu mundo. Haz que valga la pena para ellos. Haz que se sientan especiales, y comparte tu vida artística con ellos. Les interesa.

  1. No ofreces ningún contexto

Una foto sin un contexto o un hashtag de valor puede muy bien ser olvidada. El valor de las redes sociales no reside en cuántos seguidores acumulas, en tu volumen de publicaciones, o tu frecuencia de “follows”. El valor viene de lo activos que son tus seguidores y cómo comparten tus cosas. Dales material interesante, y lo harán viral.

  1. No mencionas a la gente, los lugares o las cosas adecuadas

De nuevo, el contexto lo es todo. Menciona a los fans, a otras bandas amigas, a compañeros de tu grupo, lo que sea. Pero si posteas una foto de un grupo de personas sin dar a tu seguidor alguna idea de quién diablos sale en la foto, es un oportunidad perdida.

  1. Eres personal de forma fingida

¿Una imagen de tu novia besándote? ¡Fantástico! ¿Una instantánea tuya fuera del tour, haciendo algo un domingo, como hacer cookies con tu novia? Esto son verdaderas conexiones, y son cruciales.

Amy Sciarretto lleva 20 años de firmas online, desde Kerrang a Spin.com, Revolver o Bustle, hablando de música, belleza y moda. Después de 12 años haciendo radio y comunicación en RoadRunner Records, ahora lidera Atom Splitter PR, su propia boutique de comunicación y relaciones públicas, con más de 30 clientes. Es activista a favor del cuidado y el rescate de animales.

[hana-code-insert name=’Marketing Guide’ /]