5 maneras increíbles de ganar dinero ONLINE como músico

Una artista que vive sólo del dinero que gana online ha compartido con nosotros una lista con 5 maneras increíbles de ganar dinero ONLINE. Echa un vistazo aquí…

5 maneras increíbles de ganar dinero ONLINE como músico[Artículo escrito por la música independiente a tiempo completo, creadora de vídeos y blogger Jessica Allossery.]

Me he estado ganando la vida online a tiempo completo durante casi dos años y, lo admito, no ha sido un camino de rosas. PERO, si combinas tus ingresos online con tus ventas de merchandising y actuaciones en vivo, puedes llegar a vivir de la música en poco tiempo.

Aquí tienes cinco maneras para empezar a ganar unos ingresos como músico online, que puedes poner en marcha hoy mismo:

  1. Patreon

He puesto la plataforma de apoyo por parte de la comunidad mediante suscripción llamada Patreon en el primer lugar de la lista porque todo músico debería conocerla ya. No solo eso, sino que todo músico debería estar EN ella, de forma activa… ¡a diario!

Patreon es una de las plataformas más increíbles que he visto, ¡es el sueño de todo músico! Ofrece una manera de generar una fuente constante de ingresos mensuales sobre la base de compartir tu arte y dar recompensas. Han creado la web para ofrecer una sensación de comunidad disminuyendo la distancia entre el artista y el fan. Es algo que está muy bien, y no me canso de hablar bien de ello.

Si aun no estás en Patreon porque no estás haciendo vídeos de forma regular, francamente, es que no te enteras. ¡Súbete a ese tren lo antes posible y recoge las aportaciones que tus fans QUIEREN hacer!

  1. Conciertos online

¡Me encanta esta idea! Otra manera más de generar ingresos como músico sin tener que dejar los confines de tu acogedor espacio artístico. Yo uso una plataforma llamada Concert Window, y hay un par más donde escoger, como Stageit y Gigee. Hay algunas herramientas diferentes disponibles para su uso en todas las plataformas, pero algo a tener en cuenta que me ha resultado efectivo con Concert Window y Stageit es tener la opción de recaudar propinas y ofrecer “recompensas” a los mejores mecenas. Es un incentivo estupendo y una gran manera de conectar con tu público en el formato de un concierto, sin tener que abandonar el cálido entorno de tu salón.

  1. Conciertos privados por Skype

Parecido a los e-conciertos online, pero esto son eventos privados. Es algo que podrías tener en tu tienda online como una opción de regalo. Un fan podría comprar como regalo un concierto privado de una hora por Skype para su novia el día de San Valentín. Así, les das una serenata a los dos y les ofreces una experiencia especial y única que no podrían obtener en ningún otro lugar.

Es otra forma bonita de ganar dinero a la vez que conectas de forma profunda con tus fans para crear una experiencia memorable y una comunidad de gente más comprometida, que te adorará y te dará su apoyo para siempre!

  1. Zona de propinas/donaciones en tu website

Si te pareces a mí, me costaba MUCHO pedir ayuda a mis fans, especialmente en mis inicios como músico. No quería bajar la cabeza y parecer un pobre artista que anda molestando, pidiendo dinero. Pero aprendí que pedir no tiene por qué ser así. Puede ser un estigma que pedir dinero sea un signo de vagancia, pero TÚ sabes de CORAZÓN que trabajas duro, ¡y mereces que te paguen!

Francamente, todo está en la manera de pedir. Muéstrate vulnerable con tu comunidad. Cuéntales tus luchas. Muchas veces, los fans DESEAN apoyarte monetariamente, pero no saben cómo. Poniendo una página para propinas/donaciones en tu website, la gente puede dar una mirada libremente, y si les has dado algo que de verdad tiene valor, algo que les ha llegado al corazón, donarán algo, y muchas veces serán generosos.

Prueba a configurar una dirección de paypal.me y añadirla a una nueva página en tu web. Lleva menos de cinco minutos ponerlo en marcha, y podría valer mucho la pena para tus ingresos online anuales. Y, hey, podría sorprenderte lo que puedes llegar a recibir tan solo por ofrecer esta posibilidad.

  1. Escribe canciones personalizadas para fans

Esta técnica existe desde hace siglos, pero por algún motivo muchos músicos no la están llevando a la práctica. A tus fans les encantas. Les encanta la música que haces, y los vídeos, y las fotos… ¡Y la lista sigue! Ahora imagina que pudieras hacer algo único, exclusivo y personalizado. Algo SOLO para ellos.

Puse en marcha esta idea el año pasado y he recibido una gran cantidad de apoyo por parte de mis fans. La composición personalizada ha sido un hallazgo, porque es una situación en la que todos ganan. Tú ganas dinero, al tiempo que escribes una canción (que es algo que haces de todas formas), y a la vez ofreces un regalo a alguien que lo aprecia mucho más de lo que imaginas. Es una sensación increíble y realmente ha transformados mi forma de ver la composición, y lo que significa ser un artista. Estamos aquí para dejar huella con nuestro arte, después de todo. Así que ¿por qué no usar esto en tu beneficio y REALMENTE dejar huella en los corazones de aquellos que más valoran tu música? Pruébalo. Será genial, te lo prometo.

¡Y esto es todo! Cinco formas increíbles de ganar ingresos online como músico. Espero que hayan excitado tu imaginación y te hayan dado algo de inspiración creativa para probar algunas por ti mismo. Hoy, como músico, no puedes SOLO ganarte la vida con conciertos y giras… Bueno, quizá sí puedes, ¿pero qué tiene eso de divertido? En vez de eso, conecta con la gente a nivel local Y global expandiendo tus servicios online, donde fans de diferentes países pueden apoyarte y disfrutar lo que puedes ofrecerles en formato digital. Vivimos, después de todo, en un mundo digital, así que deberíamos beneficiarnos, ganar algo de dinero extra, seguir la corriente y ver a dónde nos lleva.✨


 

4 Comments

  1. AlexandraCarrero.AC@gmail.com'
    by AC on March 10, 2018  11:00 Reply

    Hola. Soy Alexandra Carrero y escribo canciones #AC

  2. Nayalexa_kim@outlook.com'
    by AC on March 10, 2018  11:05 Reply

    Hola_a! Soy Alexandra Carrero, (de nuevo_o) escribo cancioness. #AC

  3. ceproducciones@gmail.com'
    by Carlos Esquivel on March 21, 2018  10:48 Reply

    Hola...Soy Carlos Esquivel, cantante chileno...Siempre atento a sus consejos para difundir mi trabajo.
    Gracias por el aporte. CD Baby ha sido clave en la distribución de mis canciones en todas las plataformas digitales
    Saludos.
    Carlos Esquivel

    • by Paula Humphries on April 24, 2018  10:53 Reply

      Gracias a ti, Carlos! Por tu amable comentario y por hacer parte de nuestra comunidad! Saludos cordiales :)

Leave a reply

Your email address will not be published.