5 maneras de arruinar tu concierto en directo

Hay un montón de maneras de condenar al fracaso un concierto antes de que empiece. Aquí te advertiremos acerca de cinco errores comunes entre los novatos. Echa un vistazo a estos ejemplos negativos para que no los cometas…

5 maneras de arruinar tu concierto en directoPor Chris Robley

Cometer errores es usual y humano, pero si quieres parecer un profesional y ofrecer un gran concierto no debes…

  1. Poner demasiados (o muy malos) teloneros en el cartel

Nadie quiere tener que soportar sentado a tres bandas cutres antes de que comience tu concierto a la 01:00 de la mañana. Los malos teloneros, o demasiados teloneros, se cargan el buen rollo.

  1. Llegar tarde

Las divas llegan tarde. Los profesionales son puntuales. Los fans odian tener que estar esperando a que la música empiece. Tienen vidas que vivir. Tienen que trabajar por la mañana. Tienen que ponerse al día en Netflix. Sé puntual…

  1. Saltarte la prueba de sonido

El sonido de directo no es algo que se pueda improvisar o que pueda uno obviar. Haz caso del punto anterior, llega a la sala puntual y ajústalo todo bien.

  1. Poner a demasiada gente en la lista de invitados

Si tus amigos están ahí para prestar verdadero apoyo a tu música, pueden pagar. No engordes la lista de invitados con docenas de nombres. Además, si tienes un séquito de amigos, tal vez sea un buen momento para ponerlos a currar: hay camisetas que vender, cables que recoger, listas de correo que necesitan ser firmadas.

  1. Interpretar canciones exactamente como aparecen en el single o el álbum

Si tu concierto no va a diferir en nada de tus grabaciones, ¿qué motivo hay entonces para asistir? Si vas a tocar canciones ya grabadas, asegúrate de que sucede algo nuevo e interesante. Busca transmitir la mayor sensación de “directo” posible.

Como he dicho, estas son cinco maneras habituales de cargarse un concierto. ¿Quieres añadir alguna advertencia más a la lista? Hazlo más abajo en los comentarios.


2 Comments

  1. matias@neiff.com.ar'
    by Matias Neiff on August 10, 2018  07:18 Reply

    Busca transmitar la mayor sensación de “directo” posible.
    cambia el transmitar por trasmitir colega. Abrazo.

    • by Paula Humphries on August 15, 2018  10:11 Reply

      Gracias por apuntar ese error tipográfico, Matías. Ya lo hemos corregido. Un abrazo

Leave a reply

Your email address will not be published.