5 cosas rápidas que puedes hacer hoy mismo para impulsar tu carrera musical

En este artículo encontrarás cinco consejos realizables que puedes aplicar a tu carrera musical hoy mismo.

5 cosas rápidas que puedes hacer hoy mismo para impulsar tu carrera musicalPor Cheryl B. Engelhardt

Vayamos al grano. ¿Quién tiene tiempo para leer artículos? Hay canciones que componer, conciertos que tocar, ¡carreras que impulsar!

Así que en este artículo encontrarás cinco consejos realizables en cinco “áreas clave” (como me gusta llamarlas) de tu carrera musical que, una vez atendidas, pueden dar resultados radicales. Y lo bueno es que puedes hacer todo esto hoy mismo.

Aquí tienes las 5 áreas clave y un rápido consejo para cada una.

CONSEJO 1: Branding.

Empecemos con algunas preguntas: ¿te has preguntado alguna vez qué deberías postear en redes sociales y en tu página web cuando estás en un paréntesis entre eventos, conciertos y lanzamiento de discos? ¿Aun te preguntas qué usar como imagen de cabecera?

Qué te parece hacer que todas esas cosas reflejen un mensaje:

Lo. Que. Tú. Deseas.

Es hora de poner al día tus cuentas de redes sociales y tu website para que reflejen lo que deseas y quién eres.

CONSEJO 2: Presentaciones.

Todos los años, millones de niños hacen cola y piden a Santa Claus lo que quieren por Navidad. Están emocionados de verle y no sienten vergüenza al decirle su lista de deseos, sin miedo a que diga NO.

En algún punto del camino, perdemos este coraje y dejamos de compartir y pedir lo que queremos. ¿Qué hacer hoy? ¡Haz una petición a alguien en un formato de pregunta Sí/No a ver qué pasa!

CONSEJO 3: Relaciones.

Crea relaciones online comentando los posts de otros, haciendo preguntas a tus seguidores para conocerlos mejor, compartiendo el contenido de otros (¡y etiquetándolos para los beneficios extra de la promoción cruzada!), y respondiendo a cualquier cosa positiva.

CONSEJO 4: Dinero.

De acuerdo, una advertencia: este consejo es demasiado largo para un post.

La forma en que pienses y te relaciones con el dinero puede marcar la diferencia en cómo se desarrolla tu ejercicio anual. Sobre el dinero pienso lo siguiente: el dinero es como aire… hay suficiente para todos, y cuanto más inspires más expirarás. Así que da una mirada a tus últimos 6 meses de entradas y salidas de dinero. Una vez tengas clara una cifra de la MEDIA que gastas al mes y la media que NECESITAS, podrás tener claro cuánto te conviene generar. Alerta de spoiler: ¡puede ser menos de lo que piensas!

CONSEJO 5: Termina las cosas.

¿Hay una tarea en tu lista que siempre vas postergando? La procrastinación es una de la grandes barreras para el éxito de un músico. ¿El remedio? Desglosa las tareas grandes en microtareas concretas. Y (esto es un consejo profesional) luego programa esas tareas en tu agenda, no en una lista de tareas o en una servilleta o en un post-it.


Consejo profesional extra: No escuches los sentimientos/razones/voces que suenan en tu cabeza diciendo que NO hagas algo. Hazlo en vez de pensar por qué no deberías hacerlo.


3 Comments

  1. alejandrovillalobosmedios@gmail.com'
    by Alejandro Villalobos on May 22, 2018  21:03 Reply

    Gracias por los 5 tips, me pareció excelente tu articulo, @Cheryl B. Engelhardt.!

  2. carlosmartinezoff@gmail.com'
    by Psico germán on June 10, 2018  17:28 Reply

    Muchas Gracias, por el aporte.
    Saludos desde argentina

    • by Paula Humphries on June 12, 2018  14:54 Reply

      Gracias a ti por leer nuestro blog y por su amable comentario. Saludos de todo nuestro equipo :)

Leave a reply

Your email address will not be published.