18 artistas de CD Baby nominados para los Latin Grammys

La ceremonia de este año en Las Vegas contará con 18 artistas de CD Baby de idiomas latinos nominados en 10 categorías.

grammy19

Los artistas de CD Baby han realizado grandes presentaciones en los Latin Grammys en los últimos años, y el 2019 no es diferente.

La ceremonia de este año en Las Vegas contará con 18 artistas de CD Baby nominados en 10 categorías.

Abajo encuentras los 18 nombres indicados al Grammy Latino 2019:

 

Mejor álbum instrumental:

Gustavo Casenave:

Considerado por la prensa uruguaya como “uno de los mejores pianistas de nuestro país” (Diario El País – Uruguay).

Con la participación de Miguel Zenón. Spektral Quartet:

“Yo Soy La Tradición” es un álbum de Miguel Zenón, lanzado en 2018. El álbum fue grabado con Spektral Quartet y presenta interpretaciones de jazz del folk zenón y la música tradicional puertorriqueña.

 

Mejor álbum de salsa:

Mario Ortiz All Star Band:

En 1963, Mario Ortiz y su All Star Band despertaron el mundo de la música latina con su dinamismo y musicalidad. ¡55 años después, su legado sigue!

Quintero’s Salsa Project:

¡Luisito Quintero nació en Caracas, Venezuela, trabajó y grabó con los Rolling Stones, Vanessa Williams y Paul Simon!

 

Mejor álbum de tango:

Bernardo Monk Orquesta:

Atípico: En su sexto álbum, el compositor y saxofonista prepara una ficción musical con Buenos Aires como escenario. Con un repertorio que incluye once composiciones originales, Bernardo Monk reafirma su búsqueda, que combina tradición e innovación en el tango con una orquesta de doce músicos destacados de la escena actual.

Pablo Ziegler Chamber Quartet:

Radiotango es el último trabajo del pianista y compositor Pablo Ziegler, ganador del Grammy 2018, quien ha sido el pianista del maestro de tango Astor Piazzolla durante más de una década. Inspirada en el sabor contemporáneo de Buenos Aires e inspirada en la rica historia de Pablo como el principal exponente del nuevo tango, la obra presenta composiciones originales de Ziegler que impregnan el clásico cuarteto de cámara con el vigorizante espíritu del tango. Desde la energía dinámica y divertida de “Asfalto” hasta la emocionante balada “Maria Ciudad”, Ziegler te lleva directamente al corazón de la gloriosa capital de Argentina.

Daniel Binelli & Nick Danielson:

El violinista Nick Danielson disfruta de una carrera versátil como tango y músico clásico.

Nick Danielson Bandoneonist es compositor, arreglista y director musical de destacada carrera internacional. Durante 10 años, ha sido miembro de la orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneón, compositor y arreglista, recorriendo Europa, Estados Unidos y Japón.

 

Mejor álbum cristiano (en español):

Juan Delgado:

Las colecciones de poesía de Delgado son “Green Web” (1994), seleccionada por la poeta Dara Weir para el Premio de Poesía Contemporánea de la Universidad de Georgia; “El campo” (1998); La fiebre de las manos (2003); y signos vitales (2013).

Gabriela Soto & Big Band:

Gabriela Pérez Soto, joven nativa de Caracas, Venezuela. Desde la infancia, Gabriela ha demostrado su habilidad y talento para la música. Cuando tenía 4 años, Gabriela comenzó a participar en conciertos, convenciones nacionales y cruzadas evangelísticas en su país de origen (Venezuela).

 

Mejor álbum de música latina para niños:

Sonia de los Santos:

Sonia De Los Santos nació y creció en Monterrey, México, y en 2007 comenzó a viajar alrededor del mundo, cantando en inglés y español, tocando guitarra y jarana e iluminando el escenario con el grupo ganador del Grammy Dan Zanes And Friends. Billboard aclamó a Sonia como “una de las artistas de música infantil latina que debes conocer” y su música ha aparecido en Visiones de NBC, Kids Place Live de Sirius XM, Kids Place Live de WXPN y Kids Corner, entre otros.

Payasitas Nifu Nifa:

“BIM BOM BAM” es la vigésimo octava producción del grupo infantil Payasitas NIFU NIFA. El álbum, que incluye 5 pistas, fue grabado en Miami, Florida, bajo la producción musical de Arturo Cabrera, producción ejecutiva de Liz Fillol y una aparición especial del payaso oficial Nifu Nifa, dirigido por Gianna Lodi.

123 Andrés:

123 Andrés, ganador del Premio Grammy Latino al mejor álbum de canciones infantiles 2016. El álbum “Canta las Letras” presenta 38 canciones, cortas y pegadizas, para aprender todo sobre letras y sonidos de letras en español. Una canción para cada letra, más mezclas de consonantes y más. Con ritmos electrónicos de salsa, las familias bailarán de la A a la Z.

 

Mejor álbum de música clásica:

Orquesta sinfónica nacional de Cuba, Yalil Guerra, Aurelio de La Vega & Enrique Pérez Mesa:

Cuba: The Legacy es el nuevo lanzamiento del compositor ganador del Grammy latino, Yalil Guerra. Este álbum incluye dos obras sinfónicas, “Intrata” del compositor cubano Aurelio de la Vega y la grabación debut de la Sinfonía de guerra # 1 “La Palma Real”.

Samuel Torres & Nueva Filarmonía:

Regreso es el encuentro único entre las congas y la orquesta, donde las nuevas tendencias sinfónicas se mezclan con las raíces afroamericanas populares.

Orquesta Sinfónica de Heredia & Eddie Mora:

En el año 1962 nace la Asociación Sinfónica de Heredia (ASH), y con ella da inicio las actividades de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), agrupación que se mantuvo bajo la dirección musical de su fundador, el reconocido director y cornista costarricense German Alvarado.

Tras cuatro décadas de conciertos, asume la dirección de la orquesta el compositor y director Eddie Mora, iniciando una nueva etapa, perfilando a la OSH como un proyecto profesional, otorgando énfasis en el repertorio de los siglos XX y XXI con especial atención en la creación musical latinoamericana y costarricense.

 

Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa:

Hermeto Pascoal:

Uno de los nombres más respetados en la música brasileña y el año pasado obtuvo el Grammy Latino en la categoría mejor álbum de jazz latino.

 

Mejor diseño de empaque:

Voces del Bullerengue:

El trabajo se deriva de la exploración de campo, la investigación de archivos y la producción musical para preservar y difundir voces que salvaguarden el legado ancestral del bullarengue en los campos y aldeas del Caribe colombiano.

 

Mejor ingeniería de grabación para un álbum:

Antonio Adolfo & Orquestra Atlantica:

Para el álbum, Antonio eligió algunas de sus nuevas canciones, algunas más antiguas y una de Miles Davis, el maestro. Las composiciones debían adaptarse mejor a su sonido cuando tocaban estilos brasileños nativos como Samba, Baião, Frevo, Bossa Nova y Afoxé, todos bien mezclados con elementos del vocabulario del jazz y tocados con siete cuernos y una sección de ritmo.

CD Baby no es desconocida en los Latin Grammys.

La ceremonia del 2018 tuvo a 21 artistas de CD Baby como nominados, cinco de los cuales obtuvieron el gramófono de oro.

Uno de esos ganadores fue Hermeto Pascoal, que obtuvo el premio al Mejor álbum de jazz latino con su gran banda. Hermeto quiere repetir este año, esta vez en la categoría de Álbum de música de raíces en lengua portuguesa, porque ser excelente en una sola categoría no es suficiente.

El año pasado el productor de Pascoal, Tiago Gomes, mencionó a CD Baby, por lo cual estamos agradecidos, en su discurso de aceptación al mismo tiempo que expuso las virtudes de las músicas del mundo y las cuatro décadas del proceso creativo de Pascoal y del álbum de su banda, Natureza Universal.

 

El productor Thiago Gomes recibe el Latin Grammy 2018 para Hermeto.

También hace su segunda aparición, Pablo Ziegler, cuyo trío ganó el premio al Mejor álbum de jazz latino con Jazz Tango en los Premios Grammy US del 2018.

18 artistas de CD Baby nominados para los Latin Grammys

Fuente original de la imagen original: http://www.bernsarts.com/news

Para los premios del 2019, Pablo está nominado por otro álbum de tango, Radiotango, esta vez con un cuarteto. Ya sea en tríos o cuartetos, Pablo Ziegler desafía el viejo dicho “el tango se baila a dos”.

 

Les deseamos a todos nuestros artistas nominados suerte en la ceremonia de este año, a pesar de que la historia ha demostrado que no la necesitan. ¡Traigan el oro a casa y hágannos sentirnos orgullosos!


 

Leave a reply

Your email address will not be published.