Super Chat: una nueva manera de hacer dinero en YouTube

Hablar con tus fans es bueno para tu carrera y para tu bolsillo: YouTube ha lanzado una herramienta que paga artistas que charlan con su público en vídeo en directo. Lee más en MúsicoDIY

Super Chat: una nueva manera de hacer dinero en YouTube

Tus fans pueden pagar para destacar y fijar sus comentarios en el canal de tu chat durante una transmisión en directo

YouTube está ahora mismo probando en fase beta un nuevo sistema de mensajería que esperan dar a conocer más ampliamente el 31 de enero a los creadores de 20 países, y a los espectadores de más de 40 países.

Se llama Super Chat, una herramienta de monetización que permite a los fans y los creadores conectar entre sí durante las transmisiones en directo.

[Lleva tu canal de YouTube al siguiente nivel con Illustrated Sound, la red de CD Baby en YouTube.]

Así es como funciona: Imagina que estás transmitiendo en directo un concierto desde tu sala de estar, o compartiendo con los fans una pequeña muestra de tu trabajo en el estudio de grabación; alguien que está viendo tu transmisión en directo en YouTube puede adquirir un Super Chat, que es un mensaje en el canal del chat resaltado de tal manera que destaca entre el resto de comentarios, para asegurar de este modo que llamará tu atención mientras estás transmitiendo (dando por supuesto que estés monitorizando la conversación).

El color del mensaje destacado, la extensión del mensaje, y el tiempo durante el cual el mensaje permanece fijado en la parte más alta del chat (hasta cinco horas) está todo ello determinado por el montante de Super Chat adquirido.

Esto dice YouTube de Super Chat:

Para los creadores, esto significa que Super Chat cumple con dos funciones: aportar sentido y vivacidad a sus conversaciones y contactos con los (super) fans, y ofrecer a dichos creadores una nueva manera de hacer dinero.

Super Chat: una nueva manera de hacer dinero en YouTubeSi ya transmites en directo a través de YouTube, Super Chat podría suponer para ti una nueva manera de ganar dinero a cambio de tus esfuerzos.

¿Estás ilusionado con esta nueva herramienta? ¿Eres escéptico? Déjamelo saber más abajo en los comentarios.


Leave a reply

Your email address will not be published.