¿Qué piensan de verdad los jóvenes de las grandes redes sociales?

Mantienes tu página en las redes sociales para conectar con tu gente ¿no? ¿Pero, sabes en que piensan de estas redes? Fíjate en cómo los fans jovenes de tu banda usan las redes sociales.

Promoción a los jovenes en las Redes sociales para músicosChris Robley

¿Cómo están usando los adolescentes las principales redes sociales cuando se trata de relacionarse, compartir contenidos, y descubrir música?

Bueno, quizá una pregunta mejor para hacerte antes es: ¿te importa?

Si tu base de fans está formada principalmente por jubilados amantes de las motos, entonces lo que un joven de 19 años tenga que decir sobre Vine no tendrá demasiado efecto en tu carrera musical. ¡Ve adonde estén tus fans!

Pero si tu música se dirige a los adolescentes, es importante saber cómo se están comunicando online tus fans, y cómo ayuda cada red a perfilar y mostrar sus propias identidades.

Bueno, incluso si el público que atraes es mayor podrías estar interesado en qué piensan los jóvenes de las diferentes redes sociales, ya que inevitablemente influye en cómo TODOS usaremos internet en los próximos años.

Si tienes curiosidad, lee este artículo de Andrew Watts, un adolescente real, que está “extremadamente interesado” por el papel de las redes sociales en nuestra sociedad y en cómo está evolucionando”.

La auténtica exclusiva sobre cómo usan los jóvenes Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Tumblr, G+, Vine, YouTube y más.

Watts entra en detalle sobre el funcionamiento de cada red, los hábitos de sus usuarios, y por qué estos parámetros la hacen una herramienta online relevante o irrelevante. Lee este artículo si quieres tener la visión completa, pero aquí van algunas citas interesantes sobre las plataformas más conocidas.

Facebook —  “Está muerto para nosotros. Facebook es algo que todos usábamos en el instituto porque estaba de moda pero ahora se ve como una molesta fiesta familiar de la que no podemos escaparnos”.

Instagram —  “Instagram es de lejos la red social más usada por mi grupo de edad. Por favor, presta atención a las palabras: es la red más usada. Quiero decir que aunque la mayoría de gente está en Facebook, realmente posteamos en Instagram”

 Twitter — “Para ser honestos, la mayoría de nosotros sencillamente no le vemos el sentido a Twitter“

Snapchat — “Snapchat es donde podemos realmente ser nosotros mismos, unidos a nuestra identidad social. Sin la constante presión social del número de seguidores o amigos de Facebook, no tengo en todo momento a toda esa gente apareciendo frente a mí de forma aleatoria. En vez de eso, Snapchat es, de alguna manera, una red íntima de amigos que no me preocupa que me vean pasándolo bien en una fiesta.”

Tumblr —  “Tumblr es un lugar para seguir y ser seguido por un número de extraños al azar, sin comprometer tu identidad. Tumblr es como una sociedad secreta en la que está todo el mundo, pero nadie habla de ella. Tumblr es donde eres tú mismo y te rodeas (a través de a quién sigues) de gente que tiene intereses similares.

YouTube —  “Para un usuario entusiasta de internet es casi imposible ignorar YouTube”.

Vine —  “Vine es una aplicacion que tengo la sensacion de que mucha gente de mi entorno usa para consumir contenidos pero no necesariamente para crearlos”.

Reddit —  “Conozco a un montón de personas que visitan Reddit diariamente (algunos, cada hora) para encontrar las últimas noticias de la web”

Google+ —“No conozco a nadie que use activamente Google+”

Si eres joven, dinos si estás de acuerdo con Watts. Si no lo eres, ¿qué redes sociales son más eficaces para ti cuando se trata de comunicarte con tus fans y promocionar tu música? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.