Un caso de éxito de CD Baby: Starbomb

Échale un vistazo a la banda Starbomb de CD Baby y lea cómo usaron YouTube, y el programa de licencias por sincronización para crecer cómo músicos, y para ganar un MONTON de dinero.

En una semana, Starbomb vendió casi 6000 copias en CD de su álbum Player Select a través de CD Baby, incluyendo 3438 en preventa. El grupo de comedia synthpop/hip-hop (formado por Leigh Daniel Avidan y Brian Wecht de Ninja Sex Party y el animador y celebrity de internet Arin “Egoraptor” Hanson) se convirtieron en los terceros artistas con mayores Banda de CD Baby con éxitoventas en 2014 en Billboard. ¿Cómo lo hicieron? YouTube.

Nuevos medios alimentando a los viejos medios

La explicación desde el punto de vista empresarial del éxito de Starbomb, sería decir que usaron la colaboración y las promociones cruzadas con el canal de YouTube para sacar partido de múltiples y leales bases de suscriptores, usando los nuevo medios para potenciar la venta de los viejos, y más rentables, formatos musicales, como el CD.

Pero hay otra manera mejor de decirlo: los miembros de Starbomb se partieron la espalda trabajando en la creación de canciones y vídeos que encantan a los fans, y esos fans están constantemente conectando con la banda vía YouTube y redes sociales, ahorrando cualquier tipo de promoción tradicional, y cara, del álbum. Cuando lanzan un nuevo álbum, muchos de esos fans están deseando pagar por su música, tanto si es en descarga o copia física. Es un tema de números, sin duda, pero es bastante más que eso.

“El gran consejo que daría a artistas que quieren vender más álbumes es producir de forma continua contenido real, tanto como sea posible”, dice Wecht. “Deja claro a tus fans dónde pueden conseguir tu material, pero no se lo pases constantemente por la cara. Y, a continuación, si a tus fans les gustan tus contenidos, querrán apoyarte comprando los álbumes”.

Esta práctica no solo ha resultado en importantes ventas de CDs y descargas para Starbomb, también les proporciona ingresos por anuncios en YouTube que ayudan a cubrir los costes de la producción de vídeos (su principal herramienta promocional). Con CD Baby, la banda tiene una solución única para acceder a múltiples fuentes de ingresos: venta de CDs, descargas y streaming, monetización en YouTube, etc.

“Realmente nos ha evitado muchas de las molestias de pensar cómo vender nuestro material”, dice Wecht. “Sencillamente consigue lo que parecía un problema insoluble: cómo tener nuestra música en los diferentes canales digitales, ahora parece la cosa más fácil del mundo”.

Únete a la comunidad de músicos que están conociendo el éxito estableciendo sus propias reglas, y accede a todas las fuentes de ingresos que necesitas para maximizar tu potencial de ganancias. ¡Inscribe tu canción/álbum hoy mismo!

Empieza Ahora

Leave a reply

Your email address will not be published.