Famasloop: La Banda sin fans que obtuvo éxito internacional

¿Cómo una banda sin fans obtuvo éxito internacional?

Cuando le preguntas a Famasloop de Venezuela sobre sus fans, ellos te corregirán rápidamente: No tiene fans, tienen Famasloopenses – una frase nacida de su relación única con sus partidarios, y una que otros fans pueden utilizar para auto-identificarse y agruparse entorno. Nuestra táctica es, primero que nada, no llamar “fans “a la gente que nos escucha. Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. El mundo (y Venezuela en particular) está lleno de “fanáticos” y no nos está llevando a nada bueno. Tratamos a la gente que nos escucha (también conocidos como famasloopenses) de tú a tú, como amigos, como personas inteligentes y exigentes. Tratamos de establecer diálogo con ellos, los invitamos a formar parte de todo lo que hacemos. Eso nos obliga a reinventarnos  constantemente.”

Y esto es lo que han hecho desde el 2006; El Famasloop se baila al ritmo de su propio tambor y hace música para seguir su ejemplo, mesclando géneros como electrónica, latina, pop, rock, hip-hop, trip-hop, afro-venezolana, clásica, hindú, tango y jazz lo que la banda llama “El Cucú Pop.” Compuesto de ritmos de baile vivaz y letras impactantes, el Cucú Pop es dirigida a la propagación de los cambios sociales en su país natal, Venezuela; “La primera regla de Cucú pop es que no hay reglas.”

Su dedicación – a sus admiradores, su visión musical sin compromiso, y su última meta de verdadero cambio social – les ha ganado el reconocimiento global, dos nominaciones para un Grammy Latino, y canciones presentadas en dos películas de largometraje. Además, han tocado en numerosos festivales alrededor de América Latina, incluyendo el Circulart, y BAFIM, dos de las conferencias más grandes en América del Sur.

Con su ultimo lanzamiento en CD Baby, las posibilidades han aumentado sustancialmente. Han crecido mucho durante su carrera como músicos, y confían en CD Baby para su distribución porque hemos hecho que sea fácil para ellos crear, compartir, y vender su música en sus propios términos. Porque eso es importante para Famasloop, y en CD Baby, lo entendemos. “CD Baby permite que el “cucú pop” esté a un clic de distancia de los famasloopenses de todo el mundo.”

Ahora es el momento para que seas escuchado.

Si recién estas empezando con tu carrera, o ya tienes influencia con tu nombre, CD Baby te puede ayudar a sacar el máximo provecho de tu música, sin importar en donde tú y tu música estén.  Trabajamos con iTunes, Amazon, Spotify, YouTube y muchas otras tiendas digitales para distribuir tu música, y además, podemos almacenar, vender y enviar tus discos físicos y vinilos. Así que tienes más tiempo libre para hacer lo que te apasiona, sin tener que preocuparte con las cosas pequeñas.

Tú haces la música. La venderemos en todos lados. ¿Quieres aprender más?

Empieza Ahora

 

También, Échale un vistazo a la música de Famasloop:
http://www.cdbaby.com/cd/famasloop2

 

Leave a reply

Your email address will not be published.