Entrevista con Vibración Eleva

CD Baby ha entrevistado a Vibración Eleva: una carismática banda de Chile que, a pesar de su talento y su éxito, conservan su humildad y saben reconocer la importancia y el valor que tiene el cariño que reciben de su público. En este artículo ellos comparten su experiencia y buenos consejos para bandas emergentes que aspiran vivir de la música.

  1. Ustedes debutaron el año 2013 en vivo, ¿puedes comentarnos un poco sobre cómo fue plasmar todo el esfuerzo de ensayo en el primer recital en vivo?

Bueno, fue realmente un desafío, ya que nos estuvimos preparando durante un año de ensayo para llegar a nuestro primer recital, principalmente estábamos tranquilos y con la confianza de que entregaríamos un material bien trabajado y por otra parte obtuvimos, gracias a ese ensamble, una cálida recepción del publico.

  1. Después de eso les comenzó a ir muy bien tocando en muchos escenarios importantes, como el Teatro Caupolicán, Teatro de la U. de Concepción, entre otros. ¿Cómo llegaron a todos estos escenarios? ¿Podrías darle unas palabras de consejo a los músicos que están comenzando?

Al Teatro Caupolicán llegamos gracias a la invitación del productor de nuestro disco Semilla de esperanza, Quique Neira, quien celebraba 25 años de trayectoria musical, tuvimos la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de la música Chilena, como D-Kiruza, Movimiento Original y Ana Tijoux, entre otros. Al Teatro de la U. de Concepción llegamos debido a que se presentaba el primer show de música reggae en la historia de ese prestigioso teatro, y debido al apoyo y constante solicitud de nuestros seguidores tuvimos la posibilidad presentar nuestro show.

A  los músicos que recién están comenzando les recomendamos primero que todo, que se esfuercen y hagan hasta lo imposible por registrar un material de buena calidad sonora para presentarlo en la mayor cantidad de lugares posibles y con promotores de conciertos, no paren nunca de golpear puertas, por otra parte que demuestren empatía con el publico que los sigue, ya que no estamos en el tiempo de los rockstars, comuníquense, exprésense, manténganse en contacto.

  1. ¿Se han presentado en el extranjero? Si no, ¿tienen planes de salir a tocar a otros países? ¿Cómo cuáles?

Aún no nos hemos presentado en el extranjero, pero si tenemos planes de internacionalizar la carrera, principalmente países latinoamericanos debido a que nuestro mensaje se expresa en lengua española, países como, Colombia, Argentina, México, Perú y España.

Por otra parte también estamos muy interesados de poder llevar, ya no tan solo el mensaje a través de las letras, si no que también la energía de nuestras presentaciones a países como EE.UU, Alemania, Brasil, Francia, Jamaica, entre otros.

  1. Para las giras normales (dentro de tu propio país), ¿cuál es tu estrategia para planificarlas? ¿Cómo esta estrategia ha cambiado durante su carrera como banda?
    Entrevista con Vibración Eleva

La principal estrategia es contactar dueños de salones de música, y a su vez, booking de festivales, de esta manera ordenamos las fechas de salas de música en ciertas ciudades, dependiendo de la confirmación del festival en la misma ciudad, aprovechando el paso para captar audiencia.

Esta estrategia a cambiado a medida que nos hemos puesto más ordenados con el paso del tiempo, así nos organizamos todos con nuestros tiempos, principalmente para aprovechar el tiempo con nuestras familias.

  1. ¿Cuál fue su peor experiencia como banda? ¿Que aprendieron de esa experiencia?

Nuestra peor experiencia sin duda ah sido el tratar con productores que dicen saber sobre como armar un espectáculo musical, pero que en realidad no saben, ya que una vez llegamos a tocar estando todo listo y en el escenario no había backline disponible para la presentación, estando la productora avisada de que nuestra presentación requiere de backline, por lo que lamentablemente no pudimos presentarnos ese día.

La experiencia de aprendizaje fue que desde ese momento para cada presentación debíamos contar con un contrato con sus clausulas especificas.

  1. ¿Cual fue tu experiencia más exitosa – Qué hicieron para llegar a esa instancia?

Nuestra experiencia más exitosa, sin duda, ah sido el lanzamiento de nuestro primer álbum “Semilla de Esperanza” presentándonos en un ambiente al aire libre, en un espectáculo gratuito para la comunidad de Concepción y ante un marco de 15 mil personas.

Sin duda que para esa instancia hubo mucho trabajo de preparación, desde comunicarnos con nuestros seguidores para contarles lo que se venia, preparando una puesta en escena única, con un concepto relacionado a nuestro álbum, hasta la autogestión del evento, preocupándonos de cada detalle para que saliera perfecto.

  1. El nombre de la banda tiene una connotación bastante espiritual – ¿tiene algún sentido especial para ustedes? ¿Como llegaron a elegir el nombre de banda? ¿Pueden dar algunos consejos a las bandas nuevas que les cuesta elegir su nombre?

Para nosotros Vibración Eleva tiene una connotación trascendental que involucra todos los aspectos del universo ya que todo esta constantemente en movimiento, en una vibración, la que nos lleva a descubrir, y a descubrirnos tal y como somos, en este sentido la energía se eleva para así alcanzar diferentes estados de la conciencia.

El nombre surgió principalmente de una necesidad, ya que nosotros partimos llamándonos solamente Eleva, pero nos dimos cuenta que ya existían otras bandas con ese nombre, por lo que tomamos la decisión de cambiar y evolucionar en diferentes aspectos (ya que el cambio de nombre también significo un crecimiento dela banda) por lo que incluimos la palabra Vibración, en relación a la energía que nosotros sentíamos que producía nuestra música a la audiencia.

El único consejo que les podríamos dar a otra bandas con relación a la búsqueda de un nombre, es que dejen fluir la energía entre los integrantes y se conozcan bien para así buscar un nombre que los represente y tanto en lo personal como en lo musical.

  1. Entrevista con Vibración ElevaCómo es la relación que tienen con los fans? Como manejan esta relación, y cual es la estrategia de ustedes para ganar más fans? Y como antes, ¿nos pueden dar algunos consejos de cómo crecer y mantener una base de fans para las bandas emergentes?

Nuestra relación con nuestros fans es muy estrecha, muy de cariño, estamos convencidos de que el cariño debe fluir entre la banda y los fans así todo es mas positivo.

Principalmente la relación la manejamos a través de mantenernos comunicados con ellos y no ignorarlos ante sus dudas, en cuanto a la estrategia utilizada para captar fans principalmente es en los conciertos, atrayéndolos con la energía de nuestras presentaciones, así, ellos luego le dan like a nuestro fanpage y quedamos inmediatamente conectados.

Les recomendamos a las bandas emergentes que no solo reciban el cariño que la gente les entrega, si no que también lo entreguen a ellos, quienes son los responsables muchas veces de tu crecimiento como artista. Esta es la manera con la que Vibración Eleva mantiene esa base de fans en el tiempo, con amor al otro.

  1. ¿Cuál es la lección más importante que han aprendido como banda? ¿Y qué evento paso que te enseñó esta lección?

La lección más importarte que hemos aprendido ah sido el mantenernos unidos a pesar de las cosas que puedan pasara tanto por factores internos como externos a la banda.

  1. Y finalmente, ¿Cómo CD Baby ha formado parte de tu éxito como banda?

CD Baby ha influenciado de forma positiva en el crecimiento y éxito de la banda, tanto por la imagen, siendo invitados a participar a presentar parte de nuestro show, como también en el posicionamiento de la banda en las distintas plataformas digitales y la monetización que esta conlleva por cada una de nuestras canciones.

Entrevista con Vibración Eleva


Save

Save

Save

Save

Save

Leave a reply

Your email address will not be published.