Entrevista con Snow Owl, Artista Colombiano de CD Baby, y Ganador de un Grammy

CD Baby entrevistó a Snow Owl, bajista eléctrico colombiano y ganador de un Grammy. Charlamos un poco de la música, la vida, y la carrera musical. MúsicoDIY tiene los detalles.

Por Tracey Gill Miller.

Entrevistamos a Juan Garcia-Herreros, artista colombiano de CD Baby, también conocido por su nombre artístico, “Snow Owl”. Él es un bajista eléctrico de renombre mundial que ganó un Grammy en 2015. En el día 5 de julio, 2016, va a lanzar un nuevo álbum – “The Blue Road“. Esta obra tiene un mensaje de unidad y espiritualidad y destaca artistas de clase mundial como SuCh, y los miembros de la Vienna Philharmonic Orchestra

TGM: Dinos un poco sobre tu proyecto – ¿Cuál es tu motivo como músico? ¿Cuál es tu inspiración?

Snow Owl: Leal y fiel a mis antepasados indígenas traigo mi nueva producción The Blue Road, esta es más que un collage de Snow_Owl001tradiciones musicales indígenas. Mi Contrabajo guitarra se encuentra con el Tupán, Kaval, Armónica, el balafón, el piano, la orquesta de cámara y voces, mientras que los ritmos étnicos de las tradiciones de los Andes colombianos combinan todo y se funden en una emoción inolvidable de la mente humana. Para los indígenas, hay tres caminos o formas en que una persona vive su vida. El camino azul, el camino rojo y el camino amarillo. El Camino Azul es el vivir una vida llena de espiritualidad. El Camino Rojo, es la forma de las cosas materiales, las alegrías y pasiones de sangre. Y el camino de color amarillo es el equilibrio entre el camino azul y el camino rojo. Mi motivo es hacer llegar este mensaje a todas las personas en el mundo, es unir todas las razas y mostrar que todos somos lo mismo que tenemos el mismo color de sangre. Mi inspiración, es el público, es mi gente, es la unión mundial y de esta forma quiero mostrar el ejemplo de unión con todos los músicos que pertenecen a diferentes razas y diferentes países en el mundo.

TGM: Ya ganaste un Grammy – ¿Nos podrías contar como lograste esto, y cómo fue para tu carrera musical?

Snow Owl: En mi carrera musical, siempre he trabajado lo mejor posible, y siempre he tratado a todos mis colegas con muchísimo respeto, yo creo que ellos decidieron apoyarme por mi forma de trabajar. y por mi honestidad. Es un gran honor ser reconocido y ser el primero colombiano que ha recibido este gran reconocimiento. Indudablemente ha ayudado mucho a mi carrera.

TGM: ¿Cuál fue tu peor experiencia como músico? ¿Que aprendiste de esa experiencia?

Snow Owl: Soy una persona que de las situaciones más difíciles siempre aprendo un millón de cosas, entonces a mí me encantan las situaciones complicadas, porque de ahí aprendo quien soy yo. Si yo crezco de una situación mala, entonces al final es una buena experiencia para mi. Y me alegra poder avanzar y progresar en mí vida.

TGM: ¿Cuál fue tu experiencia más exitosa? – Por ejemplo, algo que quisiste hacer que lograste con éxito.

El pasado verano tuve la hermosa oportunidad de hacer un concierto en el Festival North City & Jazz Blues Festival en Mitrovica (Kosovo).

Al terminar el concierto una señora con su hijo se acercó a mí, la señora me agradeció muy conmovida por el concierto y la música que les había brindado, ella con lágrimas en sus ojos me conto que su esposo que también había sido bajista, había padecido en la guerra, la señora me dijo que había estado en este concierto para estar más cerca de su esposo y así poder sentir más su espíritu. Este es el más grande éxito que he logrado en mi vida musical.

TGM: ¿Cuál es tu estrategia para planificar las giras? ¿Cómo era en el principio de tu proyecto, y como es ahora? ¿Has girado en el extranjero? ¿Dónde? ¿Cómo lo lograste?

Snow Owl: Giras hoy en día se tienen que planificar con mucha anticipación y mucha paciencia. Snow Owl ha tenido el gran honor de haber tocado en más de 28 países en el mundo y ha tenido el honor de compartir escenario con grandes aristas como Monti Alexander, Incógnito, Marcus Miller entre otros. He tocado en prestigiosas salas como Wiener Konzerthaus (sala grande, sala Mozart), International Festival Jazz Plaza Havana – Cuba, Int’l Jazz Festival Bansko, Bulgaria, Nišville Jazz Festival, Serbia, Apollonia Arts Festival, Bulgaria, Brunnenhof der Residenz München, Printemps Festival Musical, Luxembourg, Audi Forum Ingolstadt (Alemania), Casa Internacional de Música en Moscú, Akbank Sanat Estambul, ORF Casa Cultural de la Radio de Viena. Todo se ha logrado con trabajo duro y con mucha disciplina.

TGM: ¿Cuales consejos darías tú a los artistas y bandas nuevas?

Snow Owl: Tengo muchísimos consejos, es muy duro escoger cuales de los miles de detalles que un músico independiente tiene que enfrentar, paciencia para mí es muy importante, y uno tiene que desear hacer ese trabajo más que respirar, hoy en día si tú eres dedicado y estricto no se logra nada.

TGM: Si pudieras empezar de nuevo, ¿cuales son las cosas que harías diferente?

Snow Owl: Sería futbolista para Barcelona y el equipo nacional de Colombia. (sonrisa)

TGM: ¿En qué momento decidiste que era la hora de llevar tus obras al nivel mundial? (EG Distribución digital)

Yo estuve muy feliz cuando encontré el servicio de CD baby, porque por fin encontré la avenida y la forma de traer mi música a el público mundial, cuando al principio hace 12 años, al principio de las mercancías de internet la gente me escribía pidiéndome discos, empecé a buscar servicios y encontré a CD baby, después de 10 años es el único servicio que uso.

TGM: Y finalmente, ¿Qué papel tuvo CD Baby en tu éxito como músico?

CD Baby es familia y es parte del ejército que trae producciones independientes al mundo y estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia.

Gracias Snow Owl, por compartir tu historia y consejos, y ¡felicidades por el nuevo lanzamiento! Para más información acerca de la obra, y Snow Owl, fíjate en este video:

Save

Save

Leave a reply

Your email address will not be published.