No se trata solo de TU canal de YouTube: Por qué es importante monetizar también tus canciones

Posiblemente sepas ya que YouTube se ha convertido en uno de los medios más eficaces para los músicos actuales para hacer que se escuche su música.

Quizá sepas que tener un potente presencia en vídeo es ideal para ofrecer contenido atractivo a tus fans a traves de perfiles en redes sociales, blogs y newsletters por email.

Y posiblemente sepas ya que puedas ganar un dinero extra de tu música permitiendo que YouTube inserte anuncios en vídeos que aparecen en tu canal YouTube.

[Si todo esto es nuevo para ti, revisa este artículo «Todo lo que necesitas saber sobre cómo monetizar tu música en YouTube»]

¿Pero sabías que también puedes hacer dinero a partir del uso de tus CANCIONES en todo el universo YouTube?

Monetizar vídeos en YouTube vs. monetizar canciones en YouTube

Cuando monetizas los vídeos de tu propio canal YouTube, tú dejas a YouTube poner anuncios en esos vídeos, y ellos te dan una parte de los ingresos publicitarios generados. Bien, algo similar se puede hacer con tus CANCIONES, incluso cuando se usan en los vídeos de otra gente.

Cuando un usuario de YouTube pone una de tus canciones en un vídeo gracioso de gatos, YouTube puede identificar la canción, insertar un anuncio en el vídeo y pagarte A TI (no al creador del vídeo) una parte del ingreso publicitario por el uso de du música. Cuando alguien usa tu música en uno de sus vídeos, renuncian a recaudar los ingresos publicitarios de ese vídeo, y ese dinero se te paga a ti.

Cuanta más gente use tu música, más dinero ganas.

Aquí tienes varias maneras en que tu música podría usarse en vídeos de otras personas:

  • Vídeos creados por fans. (Monta un concurso!)
  • Banda sonora de un programa de baile, recital, desfile, etc. (En serio, sucedió con una de mis canciones.)
  • Vídeos de bodas, vacaciones, meteduras de pata familiares, vídeos de gatos… cualquier cosa a la que la gente le quiera añadir música. (Quizá ya han licenciado tu canción a través de un servicio como Friendly Music, pero eso no te impide seguir recaudando ingresos por el uso continuado.)
  • Presentaciones corporativas y vídeos didácticos. (Esperemos que esa compañía te haya pagado ya, además, la cuota de una licencia de sincronización)
  • Anuncios y trailers. (Lo mismo ocurre aquí: ojalá te hayan pagado ya, pero con la monetización en YouTube ganarás aún más)
  • Vídeos de canciones (en los que alguien sube tu canción con una imagen fija o la portada de tu álbum, foto de la banda, etc.)
  • Y más.

Que te paguen por el uso de tu música en todo YouTube

Queremos ayudarte a ganar dinero, Por eso hemos creado una solución simple para asegurar que te pagan por el uso de tu música en YouTube — incluso si está en el canal o en los vídeos de otras personas.

Y como queremos asegurarnos de que no se te escapa este dinero, no hay costes adicionales por darte de alta en nuestro programa de monetización en YouTube (aparte de la cuota inicial de inscripción de tu álbum o sencillo). Ya hemos pagado casi medio millón de dólares a músicos independientes por el uso de su música en YouTube. Hacia el final de 2013, calculamos que esa cifra llegará a un millón. ¿Estás llevándote tu parte?

Empieza ahora.

Para más información sobre cómo ganar dinero en YouTube al tiempo que promocionas tu música, descárgate nuestra guía GRATUITA.