“Música Mundo” abre convocatoria de bandas internacionales para su showcase.

Músicos y bandas - ¿Qué Valor Tienen Sus Acciones?Por Eduardo Garrido Fredes, Cofundador & CMO de GrooveList

Las ferias y mercados se han convertido en una actividad fundamental para el desarrollo de los artistas. A continuación, te explicamos en qué consisten y además te acercamos a la próxima versión de “música mundo”, mercado musical que se realiza en Belo Horizonte, Brasil.

No importa en qué lugar de Latinoamérica vivas pero si investigas un poco, es seguro que te encuentres con eventos de este tipo que también se realizan en tu país.

IMESUR en Chile, CIRCULART en Colombia, FIMVEN en Venezuela, BAFIM en Argentina o música mundo y SIM en Brasil, son algunos de los mercados o ferias que se realizan todos los años y que reúnen a los profesionales de la industria musical para discutir sobre los avances del sector, poder conocer a nuevos artistas, observar la evolución de bandas ya consolidadas y básicamente, hacer negocios.

“Música Mundo” el mercado musical de Belo Horizonte, Brasil.

Música Mundo es una plataforma internacional que celebra el encuentro y la colaboración entre diversos seguimientos creativos que convergen a través de la industria de la música en Belo Horizonte, Brasil. El evento anual tiene una duración de cinco días y se compone de actividades de networking, shows, conferencias y mucho más. En 2017 Música Mundo recibirá invitados de diversas partes de Brasil y del Mundo y tiene como objetivo, potenciar la creación de alianzas, intercambios y negocios estratégicos para el ecosistema musical.

Música Mundo se desarrollará entre el 6 y 10 de septiembre en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Música Mundo se desarrollará entre el 6 y 10 de septiembre en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Dentro de todas las actividades que se realizarán en este encuentro, se ha abierto un concurso internacional de bandas y las seleccionadas, serán invitadas para mostrar su show en frente de programadores de todo el mundo. Las postulaciones para los showcases están abiertas hasta el 2 de julio.

¿Qué es un showcase?

El showcase es la oportunidad para que muestres tu propuesta en vivo, pero con algunos importantes detalles que debes entender. Más que una simple presentación al público, debes saber que gran parte del público son profesionales del sector y te estarán evaluando tanto en la calidad de tu sonido como en lo que quieres transmitir, ya sea como identidad o con tu repertorio.

Deberás realizar una presentación muy estratégica ya que seguramente podrás tocar un máximo de 5 temas y estar preparado para una fría recepción: pocos aplausos, mirada crítica y gente entrando y saliendo de la sala durante todo tu show.

Difícil no? Claro, pero es una gran oportunidad para tener una crítica certera de cómo mejorar tu propuesta y en el mejor de los casos, cerrar un contrato para ir a tocar a un festival fuera de tu país.

Postula a música mundo 2017 a través de GrooveList.

GrooveList es una red de negocios que conecta músicos, DJs, managers, radios y empresas, para facilitar la selección de material musical para festivales, lugares, ferias y mercados musicales.

Buscamos centralizar en un solo lugar las diversas oportunidades que puedes tener como artista para tocar en un escenario, con el fin de mejorar las expectativas de éxito en tu carrera musical. Hoy nos encontramos expandiendo nuestras redes por toda Latinoamerica y estamos muy felices de contarles que hemos llegado a un acuerdo con “música mundo”, para ser su plataforma digital oficial de conectividad y que además nos permite entrar al gran mercado musical de Brasil.

Si estás interesado en postular a esta gran oportunidad, puedes hacerlo a través del siguiente link, donde encontrarás las bases del concurso y los pasos para poder postular.

http://www.groovelist.co/musicamundo2017.

Leave a reply

Your email address will not be published.