Los sitios de CD Baby están operando normalmente de nuevo: te pedimos disculpas por la interrupción

Del 17 al 20 de febrero, CDBaby.com y CDBaby.net estuvieron fuera de servicio debido a un problema técnico. Con el problema ahora solucionado, estamos felices de comunicarte que estamos operando con toda normalidad y queremos ofrecerte nuestras sinceras disculpas por esta inesperada interrupción.

Los sitios de CD Baby están operando normalmente de nuevo: te pedimos disculpas por la interrupciónEs probable que hayas notado que, del 17 al 20 de febrero, CDBaby.com y CDBaby.net estuvieron fuera de servicio sin previo aviso. Esto se debió a que una rutina de mantenimiento provocó que una parte de nuestra base de datos dejara de funcionar apropiadamente y tuvimos que realizar un proceso de restauración de emergencia. Desde las 10:30 pm (Hora Estándar del Pacífico) de ayer tienda, página de miembros y cuentas de usuario están operando normalmente de nuevo.

Tres cosas importantes a respecto de lo que sucedió:

  1. Toda tu información permanece completamente segura e intacta.
  2. No hubo interferencia externa (no fuimos hackeados).
  3. Todas las ventas/reproducciones en streaming generadas en nuestras plataformas asociadas durante esta interrupción serán reportadas y contabilizadas. (Los pagos de esta semana incluso ya fueran enviados. Con un pequeño retraso debido a este problema técnico y a que este lunes fue un día festivo en los EE.UU. y los bancos estaban cerrados.)

Quiero ofrecerte una sincera disculpa por esta inesperada interrupción de nuestros servicios, y quiero que sepas que siempre hacemos todo lo posible para proveer el mejor servicio a ti y a nuestros demás clientes. Si quieres conocer con mayor detalle lo que sucedió, por favor sigue leyendo.

Detalles acerca de la interrupción temporal de los servicios de CD Baby

Creemos en que la transparencia es importante para la comunidad de artistas independientes a la que tenemos el gusto de brindar nuestros servicios, y para ser completamente sinceros, me daré la oportunidad de explicar a detalle lo que sucedió y provocó que nuestro servicio fuera parcialmente interrumpido:

En la tarde del jueves, 16 de febrero, pusimos nuestra página en pausa para llevar a cabo el proceso regular y calendarizado de mantenimiento para nuestra plataforma. Durante este proceso, nuestra base de datos se sufrió algunas alteraciones, y el proceso de restauración a la base de datos inicial no funcionó. Como puedes imaginar, una base de datos que da servicio a 500,000 clientes alrededor del mundo y que administra más de siete millones de canciones es bastante grande, y el proceso de restauración de base de datos de emergencia tomó mucho más tiempo del que esperábamos. Debido a que no podíamos procesar los datos, tanto nuestra página de venta como de miembros de CD Baby permanecieron fuera de servicio durante esta emergencia.

Ahora estamos seguros de que nuestra base de datos (que incluye toda la información de tu cuenta) ha sido restaurada en un cien por ciento, y estamos felices de comunicarte que estamos de vuelta operando con toda normalidad para seguir brindándote el mejor servicio posible. Por supuesto, si ya estabas distribuyendo tu música con nosotros, tu música siempre estuvo disponible en los sitios de nuestros socios (Spotify, Deezer, etc.) generando dinero todo este tiempo. Si tus fonogramas fueron lanzados a distribución digital vía CD Baby antes o después de este problema, tus lanzamientos y las ganancias que te hayan generado no se verán afectadas por este tema, debido a que todas las ventas y reproducciones que ocurrieron durante este tiempo se te pagarán de manera normal.

Lamentamos los inconvenientes. Estamos trabajando para asegurar que esto no vuelva a suceder.

Tú, los artistas, y los sellos discográficos a quienes ofrecemos nuestros servicios, son la sangre de nuestra comunidad. Tenemos un excelente equipo y múltiples recursos dedicados a ayudarlos a ustedes y a su música. Adicional a los 40 especialistas en servicio al cliente con los que contamos y con quienes puedes hablar (tanto en español, como en inglés y portugués), tenemos también un equipo técnico de 30 personas y 10 personas más dedicadas a la operatividad digital y funcionamiento de CD Baby para asegurarnos de brindarles el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Seguiremos haciendo todo lo posible para seguir mejorando para ustedes y que nunca más vuelva a existir una interrupción de esta magnitud en nuestros servicios.

Sinceramente,

Los sitios de CD Baby están operando normalmente de nuevo: te pedimos disculpas por la interrupción

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.