Los músicos tienen un montón de cuentas online: Protejan su seguridad

¿Cuántas contraseñas tienes? ¡Sólo una para todas las 200 cuentas y perfiles que tienes en línea?! ¡Oh oh! Echa un vistazo a estas 7 ideas de cómo proteger tus datos en internet.

Los músicos tienen un montón de cuentas online: Protejan su seguridad7 Consejos de seguridad en Internet para músicos.

Nosotros los músicos mantenemos un montón de cuentas online, muchas de las cuales requieren que introduzcamos información personal así como los números de las tarjetas de crédito u otros detalles de pago. Perfiles en medios sociales, herramientas de gestión del correo electrónico, herramientas de promo, distribución, PayPal, alojamiento web, la lista crece y crece.

A la luz de lo sucedido con el pirateo de Equifax (que puso en peligro la información personal de 140.000.000 de personas) pensamos que sería una buena idea recordar a los músicos algunas medidas básicas que pueden tomar para proteger su identidad y la seguridad de su información financiera. Para ser claros, CD Baby no ha experimentado ningún problema a este respecto; solo queremos ofrecer algunos consejos ahora que este tipo de preocupaciones están en la mente de todos.

  1. Actualiza tu contraseña a menudo.

Cuanto más tiempo mantengas la misma contraseña, más tiempo tiene otra persona para ponerla en riesgo. Quiero decir, no tienes que cambiarla cada semana, pero si aún estás usando la misma contraseña que hace diez años, ¡es el momento de actualizarla! Cambiar las contraseñas trimestralmente es un buen objetivo.

Evita asimismo “añadir” un número al final de la contraseña. Es más seguro crear una contraseña completamente nueva cada vez. Si necesitas ayuda, LastPass te proporciona un generador de contraseñas aleatorias.

  1. Ten una contraseña única para cada cuenta.

No utilices para tu cuenta de CD Baby la misma contraseña que usas para otros servicios. De otro modo si alguien consigue acceder a una de tus cuentas, podrá acceder a todas ellas.

Si acordarte de docenas de contraseñas diferentes te asusta (no sería de extrañar), puedes usar un banco de contraseñas para ayudarte a almacenar tu información de acceso con seguridad.

Echa un vistazo a estas opciones:

  1. Asegúrate de que tu información de contacto está al día.

Así de simple: si hay problemas de seguridad, pon fácil a las partes a quien corresponda hacerlo el ponerse en contacto contigo.

  1. Asegúrate de que tu cuenta de email tiene una contraseña única que es actualizada regularmente.

Al igual que con las anteriores recomendaciones, es importante que tu cuenta de email principal sea segura, pues nosotros (así como la mayoría de servicios) usaremos tu dirección de email como ayuda para identificarte y para enviarte las instrucciones necesarias para restaurar tus contraseñas.

  1. No caigas en las trampas de “suplantación de identidad” para conseguir la info de cuentas y contraseñas.

El phishing o estrategia de suplantación de identidad se da cuando los miembros de la banda Phish intentan obtener tu información personal con fines maliciosos. Estoy bromeando. Se da cuando ALGUIEN (que seguramente no es miembro de Phish) intenta conseguir tu información fingiendo ser otra persona o una organización en la que tú confías. La suplantación de identidad se lleva a cabo normalmente a través de comunicaciones electrónicas como el email, la mensajería instantánea, etc.

Es fácil decir “No caigas en la trampa”, pero algunas veces los defraudadores son muy astutos. La mejor regla es no clicar nunca en enlaces de los que no estés absolutamente seguro que son legítimos y relevantes en el contexto más amplio de un mensaje que estás asimismo seguro que ha sido enviado por alguien o por alguna entidad con la que tienes actualmente una relación.

En lugar de lo anterior, es mejor teclear las direcciones web directamente en tu navegador que clicar en los enlaces de los emails, pues los emails pueden ser fácilmente falseados y redireccionarte a páginas web falsas.

  1. Ten cuidado con cualquiera que te contacte por teléfono buscando información personal.

Normalmente tienes que verificar quién eres cuando tú les llamas A ELLOS. Y no al revés. Si te hace sospechar, bien. Cuelga y llama al número oficial de contacto de la organización y comprueba que su consulta telefónica es legítima.

  1. Recuerda que CD Baby, HostBaby, HearNow, y sus representantes NUNCA te pedirán tu contraseña a través de chat, email, o teléfono.

No es así como nosotros funcionamos.


Así pues hay siete sencillos pasos que puedes dar para proteger tu identidad y tu info bancaria. Si alguna vez tienes preguntas o problemas relacionados con la información de tu cuenta de CD Baby, por favor ponte en contacto con nosotros.


Leave a reply

Your email address will not be published.