Los cinco errores más comunes en páginas de músicos

Fíjate en el Blog CD Baby los errores más comunes en páginas de músicos y descubre cómo mantener tus fans por más tiempo en tu espacio virtual. Es el primer paso para que se conecten aun más con tu grupo.

shutterstock_94604302-300x236No dé a las visitas que van a tu página una excusa para hacer clic en ‘volver’

Alguien está en tu página. Tú has hecho todo bien – anunciaste tu página desde el escenario, optimizaste tu aparición en las búsquedas de Google, hiciste publicidad en Facebook etc. – y ahí están ellos ahora, navegando por tu sede virtual, esperando para que sean maravillados por tu página.

Pero hasta acá sólo llegamos a la mitad de la batalla.

Ahora tú necesitas mantenerlos en tu página por más que 5 segundos si quieres que alguien compre tu CD, baje tus nuevas canciones, reseñe tu último álbum, te invite a un festival, vaya a tu próximo recital o que se inscriba para recibir tus boletines por mail.

Pero si ese fan en potencial tuyo o profesional de la industria musical se aburre, ellos se van de tu página en menos de un minuto.

¡Acá siguen algunos ejemplos de errores comunes en páginas que tú tienes que evadir!

1. Autoplay — No pongas una canción para tocar automáticamente en la página. La gente puede estar con las cajitas de audio en el máximo; ellos pueden estar en el laburo; o simplemente pueden no querer escuchar esa canción.

2. Poco contenido, o informaciones antiguas — ¿Tu último post o noticia es del 2011? Eso es una señal segura de que tu página es una ciudad fantasma. Si dejaste de actualizarla, no esperes que vayan a estar por mucho tiempo en ella.

Si la verdad es que no tienes mucho qué poner, por lo menos asegúrate que las cosas más importantes estén en una posición central de la página. Y entonces ocúpate grabando nuevas canciones, escribiendo posts interesantes, filmando videos etc.

3. Descripciones vacías — Ah, ¿pues ustedes son un grupo de Buenos Aires que hace un tipo de música completamente único? Bueno. ¡Próximo!

Piensa bien en la descripción de la biografía y del estilo de tu grupo. Tú tienes que agarrar la gente con PALABRAS, antes de que ellos de hecho se saquen un tiempo para escuchar tu música. Fíjate en este enlace para ver cómo escribir una buena biografía de tu grupo: “Cómo escribir una biografía para su banda

Y no te olvides de poner en las informaciones básicas los nombres de todos los miembros y los instrumentos que tocan. ¡Es impresionante como muchos grupos no hacen eso!

4. Ningun call-to-action Call-to-action es una herramienta que lleva la persona que navega en tu página a interactuar con ella, explotando todos los contenidos que ofrece. En la mayor parte del tiempo en la vida no es así, pero cuando tú llegas a una nueva página quieres que alguien te diga qué hacer. Así, si tú no tienes un call-to-action en tu página, ¡¡¡PONLE UNO!!! Si no sabes qué es uno, fíjate en este enlace:  “Mejores prácticas para los Botones Call-to-Action

 

5. Ninguna tienda virtual — Si tú no le das a la gente la chance de comprar tu música justo cuando están en tu página, ¿CUÁNDO piensas que ellos van a comprarla? Probablemente nunca. Entonces no pierdas esa oportunidad de hacer negocio; pon una tienda virtual en tu página. ¡Es fácil!

———-

¿Cuáles son las cosas que más te aburren en una página? ¿Qué errores más ves otros músicos haciendo? Cuéntanos en los comentarios acá abajo.

 

 

2 Comments

  1. chrisanich@outlook.com'
    by Christopher Anich on October 29, 2014  14:46 Reply

    Estimados, el link para saber cómo crear una buena biografía está roto. Espero que lo puedan reparar.

    • by Tracey Gill Miller on October 30, 2014  17:32 Reply

      pff! Gracias por decirnos - ya está arreglado :)

Leave a reply

Your email address will not be published.